Al renderizar, cambia el sonido.

vk
#1 por vk el 21/02/2012
Hola, llevo haciendo una mezcla y masterizacion en reaper unos dias, he conseguido que todo suene mas o menos acorde a como esperaba, pero a la hora de renderizar el sonido ha cambiado bastante... no tengo ni idea de que he podido hacer mal.

Trabajo en Reaper, y he masterizado con Izotope.

Espero que podais darme una pista sobre como solucionarlo.

Gracias y un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
AeRoLaRvA
#2 por AeRoLaRvA el 22/02/2012
Hacé un copy paste de la pantalla de opciones de renderización, a ver si te podemos ayudar con eso.
Subir
vk
#3 por vk el 23/02/2012
Hola Aerolarva, perdoname pero no se que quieres que te traiga exactamente, no conozco bien reaper y no encuentro la pantalla de opciones de renderizacion..

En la pestaña render lo tengo configurado para que que lo grabe en mp3 a 256... aunque he probado otros formatos....
Subir
tricky2k
#4 por tricky2k el 23/02/2012
Se refiere a lo que pongo en la imagen. Si estás renderizando el Master Mix no debería cambiar. Ahora bien, ten en cuenta que cuando trabajas con Reaper lo haces en stereo (por defecto). Si tu equipo es 5.1 o tienes Dolby o alguna otra historia similar, es lógico que no se escuchará igual cuando reproduzcas el archivo resultante, porque entonces sí lo hará según la configuración de tu equipo de sonido, no como suena en Reaper. Créeme, a mí me da quebraderos de cabeza sobre todo con guitarras distorisionadas.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura3.JPG
Subir
vk
#5 por vk el 23/02/2012
Ah entiendo...aqui traigo la captura de pantalla.

Sobre lo del equipo...si, tengo un 7.1... pero es con el que he mezclado y masterizado la cancion, asi que no entiendo porque al renderizarlo y oirlo en el mismo equipo se oye diferente.

Es que de otra forma me es imposible darle el acabado que yo quiera a la cancion. :(
Archivos adjuntos ( para descargar)
reapersss.JPG
Subir
tricky2k
#6 por tricky2k el 23/02/2012
Porque cuando escuchas el tema en Reaper no lo oyes en 7.1, sólo en stereo (como mucho la parte mid por canal central), pero cuando reproduces el mp3 resultante sí lo oyes por todos los altavoces procesado por la tarjeta de sonido, con lo que aparecen esas diferencias.
Subir
AeRoLaRvA
#7 por AeRoLaRvA el 23/02/2012
En la imagen parece estar todo perfecto. Lo que te dice tricky2k es muy cierto, y podría ser ese el problema. Fijate de cambiar la configuración de tu tarjeta de sonido para escuchar solamente en estéreo, es decir, el parlante L, R y el frontal, y después nos contás.
Subir
vk
#8 por vk el 24/02/2012
En realidad lo he mezclado con el 7.1...

Hay que decir que aunque es un 7.1 solo le tengo puesto dos altavoces y el subwoofer... lo mezcle asi, y despues al reproducir el mp3 en el mismo equipo con los mismos altavoces me encontre el sonido muy diferente, sobretodo en lo referente a los platos, que practicamente ocultan el resto de instrumentos....pero en general todo suena diferente en mayor o menos medida.
Subir
tricky2k
#9 por tricky2k el 24/02/2012
O mucho me equivoco o Reaper no te va a dar salida 7.1. Si usas los drivers Asio4all, tendrás estéreo y ya está. Aunque sólo tengas activados en tu equipo los frontales y el sub, te va a seguir dividiendo la señal en 7.1. Otra cosa es que en el panel de control de la tarjeta de sonido escojas simplemente Estéreo como salida. Los platos se oyen tan altos porque normalmente se dirigen a los altavoces laterales, que son menos potentes, subiéndoles el sonido.

Vamos, que si quieres mezclar con ese equipo (imagino que es tarjeta integrada en placa), lo primero es usar Asio4All si tu tarjeta no tiene drivers ASIO propios. Lo segundo desactivar el 7.1 y dejar sólo salida estéreo desde el panel de control de la tarjeta de sonido. Tú estás mezclando en estéreo (vamos, ni siquiera deberías conectar el sub), por lo que para reproducir y ver si suena igual debes hacerlo también en estéreo.
Subir
vk
#10 por vk el 24/02/2012
Suena logico... voy a trastear con la configuracion de la tarjeta de sonido, y a ver que consigo.

Gracias!
Subir
distante
#11 por distante el 24/02/2012
Y porque hacer el bounce a mp3? estás bajando calidad ya de por si.
Subir
vk
#12 por vk el 24/02/2012
Bueno, tarde o temprano tengo que pasarlo a un formato de poco peso...tenia entendido que en mp3 a 256kb no perdia casi nada de calidad.

Como deberia hacerlo para tener conseguir unarchivo pequeño y manejable pero con calidad?
Subir
distante
#13 por distante el 24/02/2012
Primero has tu bounce en wav n la profundidad de bits y frecuencia de muestreo de trabajo (o cambiandolo usando un dither al final de tus insertos del master)

Una vez hecho esto, lo puedes convertir. El formato más alto en MP3 es 320kbps. Aunque yo prefiero los Ogg.
Subir
AlbertoMiranda
#14 por AlbertoMiranda el 24/02/2012
¿dónde escuchas ese audio que has exportado? en el propio Reaper o en un reproductor diferente?
Subir
vk
#15 por vk el 25/02/2012
Gracias distante... probare como dices tu a ver si mejora el sonido.

AlbertoMiranda : el mp3 lo oigo en un reproductor muy bueno que nunca me ha dado problemas que se llama Videolan, o VLC...

Por cierto, (esto ya es una pregunta a parte) si quisiera mostrar mi trabajo para que me aconsejen con la mezcla, podria hacerlo en este foro? hay algun hilo destinado a este fin?

Un saludo!.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo