Renombrar fichero .m4a por .mp3

Anyway
#1 por Anyway el 03/02/2014
Hola a todos,

He hecho una grabación de audio con QuicTime Player.
Al salvar la grabación genera un fichero con extensión .m4a.

Hasta aqui todo bien. El fichero se reproduce correctamente.

Por error he renombrado el fichero y le he puesto la extensión .mp3

Ahora el fichero no se reproduce.

Vuelvo a renombrar el fichero con la extensión m4a tal como estaba al principio, y TAMPOCO se reproduce.

No encuentro la manera de recuperar la información. No consigo reproducirlo con ningún programa.

¿Sabeis como puedo hacer para poder volver a reproducirlo?

Gracias a todos


Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Anyway
#2 por Anyway el 04/02/2014
Lo acabo de probar en un sistema Mac OS X 10.5.8 y sí que permite reproducir el fichero renombrado.
Pero un un sistema MAC OS X 10.8 y 10.9 no funciona.

El caso es que necesito recuperar la información del fichero original en .m4a. Ahora, al renombrado a mp3 y después otra vez a m4a no se puede reproducir. Parece que esté corrupto.
Subir
Jordi Torres
#3 por Jordi Torres el 04/02/2014
#2 He probado cambiarle la extensión a un archivo MPEG-4 (.m4a) a ".mp3" y de vuelta a ".m4a"....ningún problema en reproducirlo en 10.9.1.

Anyway escribió:
Parece que esté corrupto.


Puede ser.

J.
Subir
Anyway
#4 por Anyway el 04/02/2014
Gracias Jordito por tu respuesta.

He probado lo siguiente al cambiar la extensión de un archivo m4a a mp3 y de vuelta a m4a.
1. Si el archivo mp3 no se reproduce o si se abre con QuickTime:, al cambiar la extensión de vuelta a m4a SI que se puede reproducir.
2. Si el archivo mp3 se reproduce en iTunes (v11) (: Al cambiar la extensión a m4a NO se puede reproducir. Ni siquiera volviendo a cambiar la extensión o probando con otros programas.

Parece ser que el archivo m4a renombrado a mp3, al reproducirlo en iTunes 11 se corrompe de alguna manera y luego ya no se puede volver a reproducir o extraer la información.

El punto de todo esto es que me ha sucedido con una grabación de mucha importancia y ahora no puedo recuperar los datos. Si se os ocurre algo será muy bien venido

Mil gracias
Subir
Jordi Torres
#5 por Jordi Torres el 04/02/2014
Anyway escribió:
El punto de todo esto es que me ha sucedido con una grabación de mucha importancia y ahora no puedo recuperar los datos. Si se os ocurre algo será muy bien venido


¿No tienes el archivo de la grabación original? ¿O la grabación fue hecha directamente a MPEG4?

J.
Subir
Anyway
#6 por Anyway el 04/02/2014
la grabación se hizo directamente a m4a. Se hizo con quicktime y la fuente de sonido era el propio micro que lleva el macbook incorporado. Era un entrevista que se realizó por Skype.

Por descuido el archivo m4a que generó quicktime se renombró y se le puso extensión mp3. Se intentó abrir para repasar el contenido y por defecto se abrió iTunes 11, que no pudo reproducirlo. Luego le volví a poner la extensión m4a...y nada de nada. Es como si iTunes estropeara de alguna manera el archivo.

Acabo de hacer de nuevo dos pruebas.

En OSX 10.9 + iTunes v11 no funciona.
En OSX 10.5 + iTunes v10 sí funciona
Subir
Jordi Torres
#7 por Jordi Torres el 04/02/2014
¿Cuál es el destino final del archivo, o sea donde tienes pensado utilizarlo? ¿Tienes que usar MPEG-4 o puede ser otro formato?

J.
Subir
Anyway
#8 por Anyway el 04/02/2014
El formato final no importa mientras lo pueda reproducir. La idea es que al final sea un archivo mp3.
Subir
Jordi Torres
#9 por Jordi Torres el 04/02/2014
#8 OK. Pues lo mejor sería que conviertas el archivo a un formato PCM (.wav o .aiff) y luego a .mp3. Podrías hacerlo con QuickTime Pro (Quicktime 7), Audacity o incluso Logic.

Saludos,

J.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo