Renovar mi equipo

merak
#1 por merak el 17/03/2013
Buenas a todos, pues eso escribo este post para preguntaros como enfocar mi cambio de equipo.
Mi equipo actual es un par de cdj-100s pioneer (antiguos ehh xD) y un mixer Ecler. He estado leyendo por este foro y la verdad había un post que hablaba sobre si las controladoras ganaran terreno y es lo que se impondrá en las discotecas. No se si renovarme todo siguiendo la misma linea un par de cdj y luego renovar el mixer o invertir en una controladora. Todos sabemos que los equipos son muy caros y la inversión la quiero hacer en serio y que me dure, no quiero comprarme una cosa para que luego cuando vaya a pinchar me encuentre con otra. Se que tenga la herramienta que tenga la sabre usar, pero me gustaría cogerme algo que le sacara el máximo rendimiento.

Un saludo y muchas gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
digitalfactor
#2 por digitalfactor el 17/03/2013
Yo me cogeria un par cds nuevos
Si puedes por ejemplo unos cdj 850.
Las controladoras estaran en discotecas siempre que el que vaya a pinchar la lleve, dudo que se convierta en equipo estandar de cabina, mas que nada por el follon del software, el ordenador y demas.

No se que ecler tienes pero son muy buenas mesas.
Subir
merak
#3 por merak el 17/03/2013
#2 Buff el modelo de la Ecler no tengo ni idea, lo de la controladora lo decía porque hay de todo, detractores y defensores, me han hablado muy bien de la S4 y como hay gente que dice que se hará estándar... yo lo de si las controladoras sustituirán no lo se, tampoco he pinchado en muchas discotecas diferentes y tal.
Muchas gracias!
Subir
juanka9
#4 por juanka9 el 18/03/2013
#3 pues yo la verdad es que no tengo ni idea de si se hara estandar o no porque no entiendo mucho, pero ahora mismo hace 15 minutos en el Ultramusic de Miami estaba pinchando zedd con ella XD, habrá de todo supongo.
Subir
merak
#5 por merak el 18/03/2013
#4 con la S4?
Subir
juanka9
#6 por juanka9 el 18/03/2013
#5 Sí, si la vista no me ha fallado era la S4, aparte tambien me lo han comentao unos colegas.
Subir
Exess
#7 por Exess el 18/03/2013
hay unos cuantos pinchando con controladora... pero se ve muy poco profesional...
te cuento una experiencia mia hace un par de años...:

yo pinchaba con controladora tan contento.. un dia me llamaron de una radio para hacer un live...
fui tan contento con mi controladora.. me tocaba despues de otro dj que pinchaba con unas cdj...
cuando les pregunte q cuando puedo enchufar mi equipo, me dijeron que los live q hacian lo hacian con el equipo puesto(habian 2 cdj,2 giradiscos y 1 mezclador).. yo les dije que estaba acostumbrado a mi pantallita y ami controladora y que no sabia si me saldria bien,etc...
al final me permitieron hacerlo con mi amada controladora...
Solamente te digo una cosa... me arrepiento de haber usado la controladora y hubiera preferido cagarla con las cdj's.. Ya que fui fuertemente criticado,se rieron de mi muchos,etc.. etc.. y decirte q la sesion salio redonda...

Yo de la experiencia he aprendido.....
aparte otro ejemplo: en cualquier club,sala,festival +- conocido te encuentras unos reproductores(Cdj's Pioneer) y mixer.. no una controladora
en esas cosas tenes q fijarte...

Saludos y perdon por el tocho!
Subir
merak
#8 por merak el 18/03/2013
Exess escribió:
hay unos cuantos pinchando con controladora... pero se ve muy poco profesional...


En serio tan poco profesional se ve?

Exess escribió:
Ya que fui fuertemente criticado,se rieron de mi muchos


Pues vaya si al fin y al cabo dices que la sesion salio bien

Exess escribió:
Saludos y perdon por el tocho!


De perdón nada! Muchas gracias por tu consejo :D!
Subir
diyeiandres
#9 por diyeiandres el 18/03/2013
#7

A lo mejor el motivo de las críticas que recibiste no fue el pinchar con controladora, sino el cerrarte en banda a no pinchar con el equipo que allí había. Vamos que igual si en vez de aparecer con tu controladora, apareces con tus giradiscos, y les dices que con los cdjs no que quieres con tus platos que estás acostumbrado a ellos, te hubieran criticado igual, no?

O también dependerá de la controladora con la que fuiste, no sería una Hercules no? xD

Digo todo ésto porque me deja bastante de piedra lo que cuentas cuando montones de djs profesionales tiran de controladoras y está ampliamente aceptado.

En los festivales cada dj lleva su setup personalizado, y en las discotecas suele haber un setup instalado pero no es extraño que se añadan controladoras...
Subir
Exess
#10 por Exess el 18/03/2013
Fui con una mixtrack pro... y el set me salio redondo...
el equipo de ahi eran 2 cdj y 2 giradiscos con un mixer

yo ya te digo... yo tambien he visto muchos con controladora... pero despues de mi experiencia y como han pasado varios años...
ya mezclo con lo que me pongas, en analogico y digital...pero siempre en manual (de los errores uno aprende)..

Tambien a dia de hoy tengo q admitir q cuando veo al dj con una controladora en una cabina y unas cdj al lado... me entra la gracia y me recuerda mi experiencia..
aunque me digan q cada 1 pincha con lo q esta comodo... un buen profesional sabe pinchar con lo que se le ponga.... y cuando tienes a tu disposicion un equipo de mas calidad q el tuyo, si no lo usas eres tonto.. (por eso se rieron de mi en el pasado)

P,D: Vamos Resumiendo, te recomiendo que sigas con cdj,s a ciegas.. pero tambien sepas usarlas con laptop...
si tu intencion es Ableton, ahi cambia todo...

Saludos
Subir
Gearhero
#11 por Gearhero el 18/03/2013
Este tema se relaciona con mi post software vs hardware

Es una decision dificil
Subir
merak
#12 por merak el 18/03/2013
#10 habia pensado en una S4 o en los cdj que han nombrado anteriormente, obviamente hay mucha diferencia de precio, pero si me gasto un dinero es para sacarle el maximo provecho. Supongo q los cdj dan mas calidad pero al fin y al cabo cuando vas a un sitio te adaptas al equipo que hay no?
Subir
diyeiandres
#13 por diyeiandres el 18/03/2013
Yo hace poco le hice el warm up a un dj profesional bastante conocido, yo pinche con Serato y platos y cuando el llegó decía que pasaba del Serato, que el pinchaba con su Traktor....

Asi que eso es en teoría pero en la practica hay gente para todo.

A mi por ejemplo los cdjs no me gustan nada. Me parecen super incómodo para buscar los temas. Donde esté Traktor o Serato con timecodes que se quite cualquier cdj del mercado, pero es una opinión personal.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo