¿Es rentable un estudio de grabación?

  • 2
doppler
#16 por doppler el 08/05/2004
pacoarribas escribió:
Hombre, yo quiero pensar que sí que es rentable.


Si...Yo tambien..... pero estoy pensando mejor....:roll: pero tengo que actulizar la mesa a la version 5.1. y........ mmmmm .... estoy pensando en komprarme una tarjeta de efectos, y un plugin, y tambien en poner mas ram al ordenata... bueno al PC y al Mac.... bueno, el MAc mejor que ampliarle la ram kiero pillarme el G5... mmm espera.... dual klaro.......... para que korra bien el Protools... o si no... pasarme al HD.... si si ... joder me he dado kuenta que kon un monitor plano.. ganaria espacio y...........

¿ke deciais de rentable? :wink:
Subir
Nexo 101 Mastering
#17 por Nexo 101 Mastering el 08/05/2004
:Si...Yo tambien..... pero estoy pensando mejor....:roll: pero tengo que actulizar la mesa a la version 5.1. y........ mmmmm .... estoy pensando en komprarme una tarjeta de efectos, y un plugin, y tambien en poner mas ram al ordenata... bueno al PC y al Mac.... bueno, el MAc mejor que ampliarle la ram kiero pillarme el G5... mmm espera.... dual klaro.......... para que korra bien el Protools... o si no... pasarme al HD.... si si ... joder me he dado kuenta que kon un monitor plano.. ganaria espacio y...........

¿ke deciais de rentable? :


Como expresarlo mejor???
Subir
pacoarribas
#18 por pacoarribas el 10/05/2004
doppler escribió:
pero estoy pensando mejor....:roll: pero tengo que actulizar la mesa a la version 5.1. y........


No seas mentiroso, Doppler, que la versión 5.1 la tienes tú antes de que me quitaran a mí los pañales y el chupete.

Saludos controlados remotamente via emulación HUI
Subir
Charles_Bronson
#19 por Charles_Bronson el 10/05/2004
Bueno para animar un poco, como cliente diré que me he gastado varias veces 300 euros por 6 o 7 horas en masterización. Alguién decía que hoy día casi todos los grupos se graban en su casa con sus medios, y es cierto. pero aun así siempre viene bien un estudio. Por un buen trabajo yo nunca escatimaría en gastos.Eso sí, hay que tener en cuenta que cuando vas a un estudio esperas mucho, ya que requieres sacar lo que no has podido en tu estudio casero y esperas aportación de equipo y de sabiduría (tan importante o más). Opinión de cliente
Subir
SoftKnee
#20 por SoftKnee el 10/05/2004
Charles_Bronson escribió:
me he gastado varias veces 300 euros por 6 o 7 horas en masterización


a qué estudios has ido? puedes colgar el "antes" y el "después" del tema? seria muy interesante echar un oído al trabajo de un masterizador profesional

saludos y no mates a muchos malvados, bronson :twisted:
Subir
Charles_Bronson
#21 por Charles_Bronson el 10/05/2004
He pasado por Estudio 5 de burgos, Estudio paramétrico, eurosonic, apset music, estos últimos de madrid. Ya sabes que la masterización no hace milagros, y no solo es añadir algo de empuje al tema también es igualar el sonido entre las canciones para que suene uniforme el conjunto de pistas. No es mala idea lo de poner el antes y despúes lo que pasa que es imposible para mi hacerlo, siempre tengo el mismo problema con mi 8 pistas un Roland vs- 880 en cuanto grabo tengo que borrar el material por la poca memoria que tiene grr. Yo no ultilizo ordenador para nada :-(.
Subir
SoftKnee
#22 por SoftKnee el 10/05/2004
cáspita!
Subir
luvndance
#23 por luvndance el 10/05/2004
Pues yo tengo la esperanza de que lo sea.....y si no, como por hobbie me iba a seguir comprando maquinas igual, siempre me kedara ese consuelo, jejejejej ;)
Subir
Eduardoc
#24 por Eduardoc el 10/05/2004
¿Es rentable un estudio de grabación?

Creo que el problema con los estudios de grabación es la cantidad de fantasmas que van de entendidos y montan un "estudio de grabación" se puede mirar atiza.com en oferta y se podra ver desde gente que te ofrece 1 tema o dos temas gratis, o tambien gente que masteriza 1 o dos temas gratis.
Ademas de cobrar la hora por debajo de lo que cuesta una hora de ensayo en un local de ensayo por horas, esto me parece una VERGUENZA, hay una falta de dignidad que me sorprende mucho.
Es imposible que a alguien que cobre 10 € o menos se le pueda considerar como digno, o temas cerrados a 60 € o dias enteros a 100€
Cuanto cobra un paleta la hora cuando te hace un arreglo en tu casa, cuanto cobra la hora una persona que trabaja limpiando por allí.
Un técnico de sonido a diferencia de estos trabajos tiene que tener unos conocimientos y una experiencia x, ademas de tener un local insonorizado, mucho material electrónico, pagar un alquiler, altualizar material muy seguido, un teléfono, electricidad, impuestos, autónomos etc, etc,.
Creo que el bajarse los pantalones es algo indigno.
Subir
doppler
#25 por doppler el 10/05/2004
pacoarribas escribió:
Saludos controlados remotamente via emulación HUI


:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Subir
kaleidoscopio
#26 por kaleidoscopio el 10/05/2004
Bronson, eres Rubén?
Subir
MrBlue
#28 por MrBlue el 21/01/2014
mania de revivir post de hace 9 años
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo