Reparacion de mesa dj

dani
#1 por dani el 01/02/2013
Hola buenas necesito reparar una mesa de mezclas IMG STAGE LINE MXP 480. Lo que quiero reparar son los potenciometros, y lo que me hace falta es saber que modelo necesitan para poder sutituirlos, no se si me explico bien...alguien sabe que modelo de potenciometros usa esta mesa??es para comprarlos antes de desmontar todo
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
TheOscarmm
#2 por TheOscarmm el 01/02/2013
yo tengo la mpx 30 y me pasa lo mismo exactamente, fue mi primera mesa y aprendi con ella a base de errores, y me encantaria que alguien digera tambien como se pueden arreglar o cambiar estos potenciometros, y que modelo son ya que la mesa a sido desmontada y abierta y despues de una limpieza general siguen igual.
Subir
proggerelx
#3 por proggerelx el 01/02/2013
Lo suyo sería que al desmontarla buscaseis en los potenciometros alguna referencia del modelo que puedan llevar, alguna etiqueta que puedan llevar y si no es el caso, dado que ya la habéis abierto, no estaria mal que pusierais unas fotos y así poder identificarlos y en el peor de los casos poder ponerle otros mejores y compatibles, que esto ultimo no se si sería posible.



Un saludo
Subir
1
TheOscarmm
#4 por TheOscarmm el 01/02/2013
Ok en cuanto pueda me voy a poner con ello a ver si entre todos podemos encontrar una solucion.
Subir
BrainKaos
#5 por BrainKaos el 01/02/2013
#3

+1

;)
Subir
TheOscarmm
#6 por TheOscarmm el 02/02/2013
Bueno, pues como dijo proggerexl aqui hay unas fotillos del interior, que acabo de volver a abrirla y le e dado un repasillo a ver si entre todos podemos encontrar una solucion, los knobs que rascan son el master las 2 ganancias y el knob de preescucha y puede que alguno mas por que no he podido probarla por que no tengo los platos conectados como ya dije antes fue mi primera mesa y cometi algunos errores fatales como subir mucho los knobs y tal rascan, los faders y crossfader por el contrario van bien. bueno pues aqui algunas fotos:
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_0739.jpg
IMG_0740.jpg
IMG_0741.jpg
IMG_0742.jpg
IMG_0743.jpg
IMG_0744.jpg
IMG_0745.jpg
IMG_0746.jpg
IMG_0747.jpg
IMG_0748.jpg
IMG_0749.jpg
IMG_0750.jpg
IMG_0751.jpg
IMG_0752.jpg
IMG_0754.jpg
IMG_0755.jpg
IMG_0756.jpg
IMG_0757.jpg
IMG_0759.jpg
IMG_0760.jpg
IMG_0761.jpg
IMG_0762.jpg
IMG_0763.jpg
IMG_0764.jpg
IMG_0765.jpg
IMG_0766.jpg
IMG_0767.jpg
IMG_0768.jpg
IMG_0769.jpg
IMG_0770.jpg
IMG_0771.jpg
IMG_0772.jpg
IMG_0774.jpg
Subir
1
TheOscarmm
#7 por TheOscarmm el 02/02/2013
Bueno he escrito comentarios en algunas fotos pero no han salido a si que lo explico aqui: en los knob del micro pone B 50K en su ganancia y en los H,M y L pone B100K , esto no impporta por que no dan problemas de ningun tipo y ademas no puedo usarlos como canal, en los knobs de las ganancias pone 1D B50k pero el 1d no se puede ver muy bien porque esta pegada a otros componentes por lo que puede ser IO o 1O pero creo que no, si alguien sabe del tema por favor que me eche una mano, en las ecualizaciones a tres bandas pone ONIF 50KEX2 en los 6 knobs de agudos medios y graves y por ultimo en el master booth y pfl son iguales y pone 1C en el lateral y por debajo pone A50K , y como e dicho antes no se si aqui o en los comentarios de las fotos que no salen estos se pueden quitar sin desoldar nada, pero solo estos 3, el resto van soldados a la placa.

Y de momento esto es todo, me a costado un ratillo :D A ver si alguien que sepa de este tema nos ayuda
Subir
Netz
#8 por Netz el 02/02/2013
ve a una tienda de electrónica y compra potenciometros logaritmicos(por la A que esta impresa), lineales(B)de 50k(o lo que ponga en el pote) y que sean estéreo(si tienen dos filas de patillas)...mira también que tengan un tamaño similar a los de la mesa...por la cabeza no te preocupes, la podrás lijar y dejar como los originales...

seguramente encuentres los clásicos potenciometos con el rabillo de plástico muy largo....con una dremel podrás dejarlos como los originales....

sino mira por ebay...hay miles de tiendas que por 2 dolares tiene 10 puestos en casa....

luego están tus habilidades con el soldador de estaño...no pases aplicando calor o te cargars algo y una un estaño de calidad, muy fino y con flux interno si encuentras....para desoldarlos usa una bomba desoldadora manual, valen 4 duros, o malla para desoldar, también muy barata....
mucho cuidado de no cargarte nada...

no se si encontraras potes con las patillas tan largas...en ese caso podras hacer un apaño con cables...cortas las patillas de los potes originales cerca del pote y los unes a los nuevos potes mediante cables, asi tambien evitas quemar la pcb si no tienes maña con el soldador....

me sorprende la calidad de construcción de la mesa...parece bastante solida....

suerte...para cualquier cosa aquí estoy...soy un experto destruyendo cosas.... :satan:
Subir
2
BrainKaos
#9 por BrainKaos el 04/02/2013
#7

Concretamente, son estos de aquí:

Potenciómetro rotatorio 50KAx2: ET-14446
Potenciómetro rotatorio 50KBx2: ET-14447
Potenciómetro rotatorio 50KEx2: ET-14448

Se puede contactar con Monacor Iberia:

Monacor Iberia S.A.U.
Tel.: + 34-9 02-18 18 58
Fax: + 34-9 72-48 87 31

E-Mail:info@monacor.es
Web: http://www.monacor.es

Saludos!
Subir
BrainKaos
#10 por BrainKaos el 04/02/2013
#9

Sorry... actualizo, que por lo visto han cambiado la información de contacto:

Monacor Iberia, SAU
Cr. Palamós, Km. 9,7
17463 Sant Joan de Mollet, España

Tel.: + 34 972 488730
Fax: + 34 972 488731

Mail: comercial@monacor.es
Web: http://monacor-spain.biz/
Subir
TheOscarmm
#11 por TheOscarmm el 04/02/2013
Ok, gracias brainkaos, he de decir aunque no se si es importante que la marca de los potenciometros es alpha, y lo digo por si se pueden usar marcas de mayor calidad o son intercambiables, o la calidad de sonido la da la placa, esto no lo tengo muy claro...
Subir
TheOscarmm
#12 por TheOscarmm el 07/02/2013
Bueno gente, ya esta solucionado el problema de todos los potenciometros. La he vuelto a abrir y le he dado una limpieza que se va a acordar de mi toda su vida. Era problema de suciedad, por lo tanto era un problema muy amateur y que como no tengo la experiencia suficiente no supe detectar en su momento ( yo tambien soy amateur en estas lindes). Bueno al tema, ya no rasca nada ningun knob ni nada, pero el canal 1 saca por el altavoz izquierdo un ruido como de masa pero esta descartado que sea de ningun plato ya que suena incluso sin estar este conectado y es solo en este canal. si muevo el balance a la derecha el ruido desaparece pero evidentemente solo se oye por la derecha. ¿Puede ser esto debido a que me he dejado algo al montar mal conectado? :oops: creo que no ya que puse empeño en que quedara todo en su sitio, pero no descarto la posibilidad...Bueno si alguien sabe algo del tema que me eche una mano...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo