Reparar previo - potenciometros

  • 2
DRMIDI
#16 por DRMIDI el 05/08/2008
ElHombreRana escribió:
Hola, muchas gracias por las ideas. No sé que diferencia hay entre un trim y un potenciometro, pero si la hay, este puede ser un trim, como bien decís.

Por otro lado, he pensado que bien merecía la pena intentar contactar con la marca, ya que no tienen soporte en España, a ver si al menos me envían la pieza. Les puse un mail, a ver que se cuentan. Si la llegaran a enviar - que pienso sería lo suyo, está en garantía - otro tema será ver cómo la coloco, porque no tengo idea de estas cosas!

Salu2!

Eso seria lo ideal, la pieza cualquiera cualquier tecnico no pondrá ningun problema en sustituirtela.

Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
MartinSpangle
#17 por MartinSpangle el 05/08/2008
Bueno, pero queda el tema pendiente de todos modos: cómo sustituír piezas, osea cómo saber que pieza puede reemplazar a otra. Yo creía que sería más sencillo, en mi inagotable ignorancia...

Otra pregunta: ¿Hay diferentes calidades de potenciómetros? ¿Cuales serían los mejores? ¿En qué se nota la diferencia?

Bueno, muchas gracias por la ayuda, todavía no han contestado, ojalá contesten hoy con algo...

Salu2.
Subir
DRMIDI
#18 por DRMIDI el 05/08/2008
ElHombreRana escribió:
Bueno, pero queda el tema pendiente de todos modos: cómo sustituír piezas, osea cómo saber que pieza puede reemplazar a otra. Yo creía que sería más sencillo, en mi inagotable ignorancia...

Otra pregunta: ¿Hay diferentes calidades de potenciómetros? ¿Cuales serían los mejores? ¿En qué se nota la diferencia?
Salu2.


Para la sustitucion, deberas de sacar la placa PCB con mucho cuidado y desoldar la pieza a sustituir, en este caso el pote,para esto lo mejor es ayudarse de un desoldador o un poco de malla con un poco de pasta de soldar, una vez desestañadas las pistas extraes y pote estropeado y le pones el nuevo, estañas y vuelta a montar todo. Lo unico a tener en cuenta es calentar lo justo y necesario las pistas y componente, limpiar la zona a estañar y asegurar una soldadura de calidad (no fria), si sabes soldar no tiene mucha ciencia. Utilizar un soldador de unos 25 w a ser posible con punta fina y que sea de calidad.

Respecto la calidad de los potes, pues se nota sobre todo en la suavidad de giro y el tiempo de vida util,vaya que es mas un asunto de desgaste que de calidad de sonido.

Un saludo
Subir
MartinSpangle
#19 por MartinSpangle el 05/08/2008
Gracias DRMIDI.

No se soldar, y me resisto a aprender, así que lo tendré que dar a alguien que lo haga.

A propósito, me han contestado: que me envían la pieza. :D

Tengo que decir que me parece muy bien, un punto para ART (aunque la verdad es que molaría más que tuvieran soporte en España).

Si sabeis de alguien en Madrid que pueda cambiar la pieza y no me cobre una barbaridad, soy todo oídos (ojos).

Gracias!!! Salu2.
Subir
Paco Melero
#20 por Paco Melero el 05/08/2008
muchas marcas tienen los esquemas por ahi corriendo en internet...intenta buscarlo y saldras de dudas...de que tipo de pote es...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo