franz75 escribió:
En realidad, un buen compositor sólo necesita lápiz y papel, para componer...
Y un buen productor no necesita que el equipo sea suyo tampoco...
Sobre los ejemplos, la verdad, si no te has tomado un mínimo interés por buscarlos o escuchar los que indiqué y necesitas que también sean otros -en castellano claro que si no no sabes...- y que te pongan un enlace en youtube...
Tu no quieres ni respuestas ni aprender: quieres que te den la razón...!

Pues disculpa que te intente rebatir tu comentario amigo franz75. Si bien leíste todo lo que puse estoy hablando en todo caso de un un productor musical el cual engloba desde el labor de composición hasta el de mezcla, sea suyo o no el equipo, eso da igual, pero vamos, si estamos hablando a un nivel profesional lo mínimo es que un productor que se precie tenga su propio estudio, que menos hombre...
Y por otra parte un compositor bueno puede componer sobre lapiz y papel, yo no tengo problema en componer sobre lapiz y papel, de hecho combino las dos formas, ordenador y lapiz y papel, pero te diré amigo que hoy en día para la composición a nivel comercial eso no es posible. Y te comento porque, pues porque a nivel comercial hay que componer la música basándose e una sincronización pues o bien sea con un video o bien sea con unas pautas para directo o lo que sea. En música clásica ya te dije que en casos puede ser distinto, que el compositor componga bajo lápiz y papel y despues pase las particellas a los miembros de la orquesta, pero la cosa hoy en día ya está cambiando, con estas tecnologías de emulación de cuerdas, brass, percusiones y demás los compositores prefieren escuchar como suena lo que van haciendo, lo cual me parece de lo más normal ya que así pueden ofrecer un producto más personalizado a lo que podrían dar sin escucharlo.
Beethoven acabó haciendolo bajo papel y làpiz porque se quedó sordo, pero ya te diría yo si viviese hoy lo que haría...
Por otra parte, si te sientes ofendido por mis palabras sinceras no hace falta que pongas en mi boca palabras como "Tu no quieres ni respuestas ni aprender: quieres que te den la razón" si quisiese eso tendría que ir a casa de cada uno y apuntaros con una pistola, lo cual ni me interesa ni me valdría de nada. No se porque piensas que me quedaría contento sacando apoyo en este hilo sobre un porcentaje justo para el productor cuando ya he renunciado al trabajo...
En fin, pedí lo de los videos de youtube para intentar comprender vuestro punto de vista y poder llegar a ver que puedo estar en parte equivocado, pero por lo visto y como siempre solo los argumentos claros son los que cuentan, en este caso, mal que me pese y a mi modo de ver, los mios.
Si estoy equivocado que alguien me lo haga ver, se lo estaré eternamente agradecido. No es más mi intención que la de aprender sobre este oficio y de la manera más justa posible.