emiliojory escribió:
Monza06 escribió:
emiliojory escribió:
Cantante que quiere triunfar que solo canta y es guapito o guapita contrata a productor y a letrista.
Edito: El productor tambien compone la musica???
Yo si! es que a ver, en todo este post estoy hablando como una producción total de la canción, desde la composición hasta la grabación de la misma. 50% para el letrista, si o no?
Joder!!!!!!! El productor no necesariamente compone la musica leñe!!!!! Por eso lo pregunto...
Entonces en el caso del/la cantante que me estas contando, si el productor lo unico que hace es mezclar como te dicen por aqui arriba entonces es negociarlo con las otras partes, es decir la composicion...
Entonces podria ser el 50% la produccion y 50% la composicion, siendo el que compone que ponga la musica y la letra a la vez...
Eso si... siendo el productor el que dirige el cotarro... propone arreglos etc etc... vamos, como un director de orquestra...
Ahora bien... si esa parte la domina el compositor los porcentajes tendrian que cambiar... ya que el productor solo se limitaria a mezclar y masterizar... diria yo uno 60% o 70 % para el compositor/director...
Evidentemente, en el caso que expones que tu, como productor, tambien te dedicas a componer la musica y tambien contratan a un letrista para las letras el porcentaje deberia ser pues el 70% o 80% para el productor... por supuesto...
Peeeeroo.... tambien habra que contar con la dificultad del letrista...
Porque no sera lo mismo que te venga un cantante de pop, que las letras son facilonas a que haya que producir un cantante de rap... que cada cancion tiene 2 folios a doble espacio y letra en tipo 12 y los recursos estilisticos tienen que ser ricos y variados, a parte de que entonces el trabajo musical se reduce... no crees???
Incluso con un ejemplo tan sencillo hay miles de variantes... sumale tambien el que el letrista sea alguien de renombre y que de marqueting se utilice eso para decir, las letras son de cual o pascual... entonces esta en manos del productor, como ha sido tu caso, aceptar la faena o no... aunque por lo que veo el letrista en cuestion no era ni de renombre...
Como ves sigo diciendo lo mismo... habra que analizar cada trabajo para ver que porcentajes son los correctos...
Aunque muchas veces no se hace precisamente lo correcto...