Y de repente soy "DJ"

? ????ss??? ?
#76 por ? ????ss??? ? el 05/07/2010
perdona PSA, pero ya ha dado las gracias

charliekilo escribió:
Hay muchas respuestas en este post que denotan bastante envidia, bastante resquemor para con el tema de los Dj's novatos (he leido varios topics al respecto por el foro...) y bastante incredulidad.

Lo primero, no entiendo cómo alguien puede tener envidia de mi, siendo un pardillo en el tema, y entrando al foro a preguntar lo más básico sobre el tema.... agradezco las críticas constructivas (de hecho no creo que me merezca ningún tipo de crítica cuando aún no he realizado el trabajo.. pero en fin.) y no entiendo los mensajes de algunas personas.
El tema del instrusismo laboral, sinceramente, habría sido un gran gilipollas dejandole el curro a alguien que "sepa" del tema. Soy un principiante, y como tal necesito experiencia para mejorar, ¿que me ha tocado un poco la lotería con semejante bolo? pues joder, esta claro, pero cosas más hardcore se han visto, y sino que se lo pregunten a Orson Welles... Por esa regla de tres, si cada DJ novato que consigue un bolo, que por lo que veo no abundan, se lo cede a alguien que pilote más... se trataría de un mundo al que es imposible acceder.

¿Necesitais que os ponga el cartel del evento para que os lo creais? Me es indiferente si no me creeis. La mayoría de gente me ha contestado de una manera seria, sea para bien o para mal, pero educadamente e intentando ayudarme, y con eso me sobra. Podría haber planteado el tema de cualquier otra manera sin necesidad de mentir... Me parece ridículo que penseis que es mentira lo que digo.

Y ahora volviendo a entrar en materia, lo del Sync, el automix y esos temas... pues la verdad esque es el recurso más facil, pero creo que voy cogiendo el manejo de la mezcla. No quiero basar mi sesión en un botón, quiero disfrutar y ser partícipe real de lo que suena. Ahí esta lo bonito, no? De todas maneras si me veo apurado no voy a dudarlo xD
Creo que voy a buscar alguna manera de grabar la sesión ( o parte de ella) para poder subirla y que alguien me de su opinión y me corrija si le apetece.
Sinceramente, me lo estoy pasando bastante bien construyendo las sesiones (las he dividido en 3), aunque me falta mucha cultura musical, y creo que voy un poco falto de fondo de armario, tengo confianza y creo que va a salir bien.
Hasta dentro de un par de semanas no será la fiesta, os contaré qué tal me ha ido.
Gracias otra vez por contestar y por los consejos : )


esto lo escribe una hoja más atrás, y desde luego esto da una muestra de mejor educación que la que habeis tenido vosotros...

que conste que yo a este chaval ni le conozco ni nada, no sea que ahora vaya algún listo diciendo que soy yo con otro nik, que me lo veo venir.

homerbailon escribió:
Hombre, Ulambator, tampoco es para ponerse asi, creo que tambien intervine en este post y de envidia nada, al contrario, me la "suda", hasta cierto punto, la vida de algunos, no todos, pero despues de como fue sl post pues si tengo curiosidad de saber que tal le fue, y espero que bien.


un saludo


esque aqui no le estais preguntando que tal le fué en tono amigable, sino en "a ver que dice el mentiroso este, para podernos meter con el, ya que mi vida social no es tan interesante y necesito hacerlo"... no lo digo concretamente en tu caso, pero solo hay que leer un poquito para ver el tono de la gente... estos iconitos :mrgreen: :lol: #-o me da mucho por el culo verlos cuando supuestamente estais preguntando que tal le fué en plan de interés...
el que no lo vea asi esque está ciego... y si, dan muchas ganas de no volver a pisar hispa por este motivo.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Homerbailon
#77 por Homerbailon el 05/07/2010
Si por una parte tienes razon, pero tampoco es para ponerse asi, de todas las respuesta hay muchas que son para meterse con el y otras para ayudarlo, en mi caso no fue ni una ni otra, solo pasaba por aqui.

Si que es verdad que en este foro, hispas, desde hace un tiempo se tiende a la discusion de mala manera mas que a la ayuda, sera por eso que hay tan poco movimiento en el foro de dj, cuando me registre hace tres o cuatro años habia mucha mas actividad y la gente participaba mas, pero aun asi, de los mil foros que estoy registrado este y otro que no voy a hacer publicidad es el mejor con diferencia.

Creo que lo mejor seria dejar caer este post o que lo cerrara algun admi.

un saludo
Subir
txalss
#78 por txalss el 26/07/2012
ya nos contaras que tal tu 1ª experiencia....

suerte!
Subir
txalss
#79 por txalss el 26/07/2012
vaya no me fijé en la fecha
Subir
WEEEICH! mod
#80 por WEEEICH! el 26/07/2012
Hola,

Yo creo que has tenido mucha suerte al conseguir esta oportunidad pero también muy poca fortuna al ser todavía "principiante total". Muchos djs con experiencia se dejan la piel hablando con gente, entregando maquetas, pagando copas... buscando una residencia, un bolo, una fiesta y que decir de un festival.

El lado malo:

Un mes tocando una Hércules (que es poco más que un juguete) no es nada y probablemente no sepas más que cuadrar con sync y mezclar a machete con los fader o crossfader. Seguramente tus mezclas serán cortas, sin ecualizar y con sobrecargas, desacompasadas (aunque hayas cuadrado el bom, tal vez no los compases, ni qué decir de las frases...) y además tu repertorio y sentido musical no vaya más allá de los 40 y Máxima FM... con este equipaje, prepárate para lo peor, desde recibir pitos y dedos abajo por tu actuación hasta tener que salir corriendo con la Hércules debajo del brazo (ojo con los cables, no te los vayas a olvidar...) pero bueno, esto sería lo peor. Salvo que la líes muy parda, solo tus compañeros de cabina y reducidos círculos de asistentes se darán cuenta de tus carencias por lo que con un repertorio adecuado y sin hacer demasiados alardes deberías salir airoso.

El lado bueno:

Tendrás que perder el culo practicando (hasta por las noches) y seleccionando lo que vas a poner. También aprenderás algo en cuanto a sonido, equipos y conexiones. Aprovecha la oportunidad, por que seguramente vas a aprender mas en estos días que en un año "mamoneando" (cariñosamente dicho...)

Y unos consejos:

Hay un hilo de anécdotas abierto por Max, todo un veterano de guerra, y en él encontrarás muchas situaciones que se te podrían dar (hasta la de salir corriendo):

https://www.hispasonic.com/foros/echate-unas-risas-anecdotas-graciosas/365518

Con poco tiempo difícilmente vas a conseguir una buena técnica por lo que deberías centrarte en el repertorio evitando sesiones grabadas, y menos plagiadas (no vaya a ser que salgas con un pleito debajo del brazo). Céntrate en géneros e ir subiendo de bpm progresivamente, además de incluir algún clásico de vez en cuando. Con esto y evitando florituras, seguro que sales airoso.

Si puedes, hipoteca lo que vas a ganar o incluso más en comprar una controladora profesional. Una S2 o una Reloop Jockey 3 ME, con su correspondiente flightcase, al menos serían una buena tarjeta de presentación y te darán un aire un pelo "pro".

Suerte!

WEEEICH!
Subir
asiergarcia
#81 por asiergarcia el 26/07/2012
WEEEICH esto es de hace dos años... pero bueno alguien lo podra utilizar
Subir
WEEEICH! mod
#82 por WEEEICH! el 27/07/2012
Gracias por la aclaración, Asier,

Vi a este colega tan agobiado que no me fijé en la fecha...

WEEEICH!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo