Pioneer DDJ ErgoV con Traktor 2 (varios problemas)

Fernando Vives InsightSoul
#1 por Fernando Vives InsightSoul el 13/02/2012
Hola, recientemente adquirí la controladora pioneer DDJ Ergo después de haber estudiado mucho la competencia
y el uso que iba a darle a mi nueva controladora. Despues de mis CDJ 400 y mesa de mezclas nos pasamos a la era "digital".
Despues de configurar con Traktor 2 el mapeo (creo que con nuevas acutalizaciones ya está disponible la DDJ Ergo para selecionarla como controlador) funcionaba todo perfectamente, pero a falta del scrath y poder mover el tiempo de la pista con lo jogs, cosa que con los CDJ 400 sí podía. A todo esto, de repente, hoy cuando he puesto todo el equipo en marcha sigue funcionando igual, pero, la DDJ Ergo como ya sabéis tiene entre otras cosas luces muy psicodélicas entre las que de repente no me funcionan las azules de los jogs(Antes al usar el filtro, se iluminaban conjuntamente las rojas y azules y además , más rápido... ¿A que se debe? sólo funiconan y se iluminan cuando se activa el mode "Vinyl" y lo pulsas. Bien espero que como ya lleva dicho controlador pionner DDJ Ergo un par de meses en el mercado, todo este tipo de dudas seguro que surgirán y espero que entre tod@s nos ayudemos. Por cierto, la recomiendo, sólo he probado la DDJ t1, y Traktor s4 y me ha sorprendido la DDJ Ergo en el tacto, el peso y demás... ¡¡¡Gracias de antemano!!!
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Fernando Vives InsightSoul
#2 por Fernando Vives InsightSoul el 13/02/2012
A todo esto, desde el primer momento incluso con el mapeo para la DDJ Ergo, no funciona el scracth....
Subir
Alexpitonzodj
#3 por Alexpitonzodj el 13/02/2012
A mi me va perfecto con el mapeo de Pioneer.

Verifica que hayas actualizado firmware y drivers.

Saludos
Subir
Fernando Vives InsightSoul
#4 por Fernando Vives InsightSoul el 13/02/2012
Gracias Alex, exactamente que función tiene el "Firmware" de la DDJ ergo?
Además eso sería si no funcionara nada, pero me llama la etención que sólo sea el jog....
y que lo demás funcione bien. Deduzco que los drivers están bien instalados, más que nada porque
el equipo (ordenador) y Traktor "reconocen" los drivers de la Ergo.. cosa rara!
Encima del pitch de Traktor tengo selecionado "Scrath Control si eso ayuda......
Subir
Imnotiko™
#5 por Imnotiko™ el 13/02/2012
fernandoinsight escribió:
que función tiene el "Firmware"


El firmware es el "software" que interactúa entre el hardware, el sistema operativo... y aplicaciones del software con el que se usa ése hardware...

Las actualizaciónes del firmware son necesarias para la corrección de los errores (bugs) de comunicación entre soft y hardware...y también sirven para añadir nuevas características en el dispositivo.

fernandoinsight escribió:
Además eso sería si no funcionara nada, pero me llama la etención que sólo sea el jog....


Éso puede ser un problema simple de mapeo...en la configuración del controller manager de traktor lo puedes resolver fácilmente..(busca un poco, en el foro hay mucha info sobre ésto)... Aún así, el firmware y el S.O deben estar actualizados para que todo funcione correctamente y no dé problemas.

Saludos!
Subir
Fernando Vives InsightSoul
#6 por Fernando Vives InsightSoul el 13/02/2012
imnotiko™ escribió:
Aún así, el firmware y el S.O deben estar actualizados para que todo funcione correctamente y no dé problemas.


Gracias!! "casi" me conozco este foro al 100% y he estado repasando algo similar a esto y no lo encontré!!también se me olvidó decir que, funcionaba todo excepto el scratch y el jog para cuadrar los temas como dije pero SÍ QUE FUNCIONA CON EL RATON!!!! pero como bien dices, acutalizaré el Firmware a ver qué tal tiene toda la pinta de que sea algo de mapeo... Saludos!!
Subir
Imnotiko™
#7 por Imnotiko™ el 13/02/2012
fernandoinsight escribió:
SÍ QUE FUNCIONA CON EL RATON!!!


El ratón no tiene nada que ver...no usa el firmware de la controladora jeje, actualizaló y si te fallan aún los jogs y el modo scratch, en el hilo oficial de traktor scracth pro tienes respuestas y formas de configurarlo y en algún hilo mas, yo mismo dije como hacerlo...usa el buscador

Otra cosa... ¿tu Traktor és original...no?...porque si és pirata olvídate, si tiene bugs provocados por el "crak" mala solución tienen...aún actualizando te daría igual...

Saludos!... y de nada ;)
Subir
Fernando Vives InsightSoul
#8 por Fernando Vives InsightSoul el 13/02/2012
imnotiko™ escribió:
Otra cosa... ¿tu Traktor és original...no?...porque si és pirata olvídate, si tiene bugs provocados por el "crak" mala solución tienen...aún actualizando te daría igual...


Claro!! jejeje junto con la Audio 4DJ , pero es la primera vez que uso la controladora DDJ Ergo(la tengo desde el pasado viernes 10 de Febrero), siempre trabajaba con los CDJ 400 y no tenía ese "problema" y me da a mi que "desconfiguré" algo con el mapeo.... seguro!!!! Echaré un vistazo
a ver los hilos de Traktor. Saludos y gracias.
Subir
Fernando Vives InsightSoul
#9 por Fernando Vives InsightSoul el 25/02/2012
Hola de nuevo Alex e Imnotiko,
¡Conseguido! Era cuestión del mapeo... siempre es bueno cuando se haya solucionado algún problemilla pues comentarlo.
Por cierto, tanto el jog como scracth funcionan.. ahora falta confirguarle la sensibilidad ya que practicamente con tocar la parte superior se activa y
lo mueve muchísimo.
Saludos!
Subir
1
Alexpitonzodj
#10 por Alexpitonzodj el 25/02/2012
Me alegro por ti, a darle caña a este pepinon de controller!!
Subir
ximopc
#11 por ximopc el 25/02/2012
Hola, yo también me acabo de pasar a traktor y tengo varios problemas.

Uno de ellos es que no me funcionan los efectos, cuando pulso el boton en la ergo se ilumina la luz en la pantalla pero no suena.

A parte es que me responde con lentitud, bajo y subo el fader del volumen y el programa baja y sube tarde y a veces se queda a medias...

El mapeo te lo has bajado de pioneer o de traktor? o te lo has hecho tu?

Me harias el favor de colgar el archivo .tsi del mapeo en este post o enviarmelo por mail y lo pruebo?
Subir
Fernando Vives InsightSoul
#12 por Fernando Vives InsightSoul el 27/02/2012
ximopc escribió:
Uno de ellos es que no me funcionan los efectos, cuando pulso el boton en la ergo se ilumina la luz en la pantalla pero no suena.

Hola!
Es raro, porque si funciona, funciona todo... Es decir si te reconoce la ergo, play-cue, volumen, hot cues de demás el archivo tsi tiene que estar bien, de todos modos en los efectos entiendo que tendrás activado el FX1 para el deck A y el FX2 para el deck B , ¿no? creo que estan justo debajo de la rueda de Filtro.
El archivo que me descargué yo fue de Traktor bibble.. Lo del fader de volumen a mi me responde bien.
Parece que no haya muy buena comunicación Plug&Play mira a ver aquí y sustituye el que tienes. A mi me funcionaba perfecto todo con el tsi excepto el jog de la ruleta y el Scratch que SÍ lo hice "a mano"... ¿Por cierto, tienes el Traktor 2 no? Ya me cuentas qué tal...
http://pioneer.jp/support/download/dj-e/ddj-ergo-v/
Subir
Panucci
#13 por Panucci el 27/02/2012
#11 Es una cuestión hecha hasta la saciedad. Es porque tienes que asignar en la configuración cada grupo de efectos a un deck, sino los estarás lanzando pero sobre "nada", no sobre una de las canciones ;)

Esto no depende del controlador ni del mapeo, es configuración pura y dura del traktor, al margen de lo demás.
Subir
Fernando Vives InsightSoul
#14 por Fernando Vives InsightSoul el 27/02/2012
Jejejeje por eso le decía que si los tenía asignado o activado el FX1 sobre el Deck A (Por ejemplo) y El FX2 sobre el Deck B.
Subir
ximopc
#15 por ximopc el 27/02/2012
#13 pues la verdad es que no lo he toqueteado mucho porque el portátil no es el mio, es de un amigo que tiene el traktor con la DDJ T1... lo más seguro es que si me pongo a tocar se lo desconfigure :nono:

Pero bueno, seguro que él después sabe arreglárselo, no? jejeje :hell:

Gracias, ya os comento!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo