Reproducción

manuelmiguellopez
#1 por manuelmiguellopez el 02/09/2016
Buenos dias a todos.
Hoy no dejo una pregunta en el foro. Quiero compartir con vosotros una de las utilidades que más me gustan a la hora de trabajar.
Se trata de una de las formas de reproducción que incorpora finale.
Si mantenemos pulsado Chntl+tecla espaciadora, el ratón cambia a la forma de un altavoz.Ahora podemos pasarlo por nuestra partitura, obteniendo asi una forma de reproducción muy interesante, sobre todo a la hora de manejar grandes partituras para banda u orquesta. Esto nos permite encontrar errores que se nos pueden haber escapado al escribir, choques disonantes no convenientes en un momento dado. Etc.
Si a la secuancia anterior, le añadimos la tecla shift, la reproducción se horizontal, es decir, se limita a una parte de la partitura.
Con ésta misma secuencia, le damos a la rueda del ratón, nos va pasando por todas las notas de un acordedesplegado a lo largo de toda lartitura.
Si os puede servir, me alegro, si ya lo conociais, pues simplemente habré llegado tarde. pero de todos modos, ahí queda.
Saludos.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
{] ∞Ω∞ [}™
#2 por {] ∞Ω∞ [}™ el 02/09/2016
No lo sabía. Sin embargo en Mac los atajos son Alt+barra espaciadora y Alt+May+barra espaciadora. Cmd+barra espaciadora lanza el buscador de Spotlight (Cmd es como llama Mac a la tecla que hace la función de Ctrl en Win)

Gracias por compartirlo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo