Reproducir letras o versos

  • 1
Angel de la Rosa
#1 por Angel de la Rosa el 07/09/2018
Hola qué tal. Espero puedan responderme. Quisiera saber si hay alguna opción que me permita reproducir la partitura pero a partir de los versos y estrofas que tiene (en mi caso de 3,4 o 5 estrofas y su coro). Ya que al momento de darle play solo me reproduce el midi pero una sola vez y no las veces que debería según las estrofas que tiene. No busco reproducir eso de con voz humana, lo que busco es que la música se repita con los estrofas que tenga y su coro. Gracias y saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
lvfp
#2 por lvfp el 10/09/2018
No sé si eso se puede controlar de otra forma, pero con una barra con : de repetición al final de la sección que quieres repetir, e indicándole en inspector que se va a repetir 3,4 o las veces que sean.

Desconozco si existe un plugin que repita una parte en función de las letras que tenga.
Subir
Angel de la Rosa
#3 por Angel de la Rosa el 12/09/2018
#2 gracias lo intentaré, aunque creo que es como modificar en opciones de reproducción las repeticiones ya sea automática y manual. En este caso manual las veces que sea.
Pero a lo que voy es que tengo una app que me reproduce el midi y ahí visualizo las letras, tipo karaoke, y las que tienen 1 estrofa o verso lo hace bien, pero otro midi a partir de 2 o más estrofas se revuelven las letras. Por eso mi pregunta en lo de Sibelius. Saludos ✌️
Subir
{] ∞Ω∞ [}™
#4 por {] ∞Ω∞ [}™ el 13/09/2018
Como apunta lvfp la modificación debes hacerla en el Inspector. Si quieres la repetición de 5 líneas tendrás que seleccionar la barra de repetición y marcar hasta el 4 para que a la 5a pasada continue. Ignoro si exporta la letra vía MIDI y si lo hace con sus líneas respectivas.

7373ace16dd84ba76acb01530e869-4525150.gif
Subir
cota
#5 por cota el 13/09/2018
Si. Sibelius exporta, y muy bién, la letra en los midis cuando los abres en el ordenador con otras aplicaciones. Pero en este caso, cuando lo reproduces en una aplicación en el móvil, es cierto que la letra se arma un lio tremendo amontonando letras haciéndolo ilegible al poco rato (Eso me pasó a mí).
Exporté ese mismo midi reconvertido en otro sofware y todo fué bién en el móvil.
Este sistema se emplea en algunos coros para estudiar las partes de los coralistas.
Adjunto el midi exportado desde otra aplicación para que puedas probar si te hace lo mismo. Si va bién, es que hay un problemilla con la exportación de Sib. Tendrías que abrirlo en otro programa (que mantenga la letra en los midis) y volver a exportar.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Gloria Gloria.2.mid
Subir
cota
#6 por cota el 13/09/2018
He notado que también al abrir los archivos midi de Sib. en otros programas que admiten la letra, a partir de la segunda linea de letra se embarulla todo...O sea, no es cuestión del tlf. móvil solo. La verdad es que yo nunca noté eso. Y he abierto y exportado docenas de archivos midi de Sibelius a Midi Notation, H.A. y NWC... (programas que conservan la letra de los .midi) :-k :-k
Puede que haga algo mal...
Subir
{] ∞Ω∞ [}™
#7 por {] ∞Ω∞ [}™ el 13/09/2018
De Sibelius a MIDI y este último abierto en Logic Pro (eso sí Logic se ha comido la sílaba acentuada. Aunque parezca mentira después de tantos años de informática los programas siguen sin acabar de solucionar algo tan común como las tildes utilizadas en muchos idiomas. Otros programas sí reconocen "más" así que el problema está en Logic)

5cfebf3e981a0515aaccedd7b0e13-4525259.png
Archivos adjuntos ( para descargar)
Probando letra.mid
Probando letra.sib
Subir
Angel de la Rosa
#8 por Angel de la Rosa el 13/09/2018
#5 Si funcionó en la app del celular el midi que enviaste, o sea las 2 estrofas se reprodujeron bien y no se revolvieron las letras. Muchas gracias estimado.
Entonces a ver si entendí:
Primero supongamos que la partitura tiene 4 estrofas, ¿Activo en inspector el num de repeticiones de la melodía según la estrofa o automáticamente el otro software en que abra el midi de Sibelius detectará las estrofas y hará las repeticiones?
Segundo exporto el midi desde Sibelius y luego lo abro en otro software (FL Studio o Cubase, etc o tiene que ser el Midi Notation) y de ahí lo vuelvo a exportar en archivo midi, ¿Así es el procedimiento que hiciste? Disculpa si no me dí a entender
Subir
Angel de la Rosa
#9 por Angel de la Rosa el 13/09/2018
#7 Muchas gracias por tu comentario. Fíjate que el archivo midi que enviaste igual lo reproduce la app del cel respetando el número de versos :O
¿Tuviste que re-exportar el midi de Sibelius desde otro software así como dijo cota? Por cierto la palabra "más" si la reconoció la app al reproducir. Saludos
Subir
cota
#10 por cota el 13/09/2018
Angel de la Rosa escribió:
Segundo exporto el midi desde Sibelius y luego lo abro en otro software (FL Studio, Reaper, Cubase, etc) y de ahí lo vuelvo a exportar en archivo midi, ¿Así es el procedimiento que hiciste? Disculpa si no me dí a entende

Eso hice. No con esos programas pero para el caso es lo mismo. La aplicación que tengo en el móvil es Midi Clef. Si abro directamente los archivos de Sib que contiene mas de una línea se me amontonan las letras. Con este procedimiento se abre y se lee bién. Eso es lo que ocurre.
Subir
Angel de la Rosa
#11 por Angel de la Rosa el 13/09/2018
#9 Gracias nuevamente. Una última pregunta, ¿que software utilizaste después de Sibelius para volver a exportar el Midi? Ya van 2 programas en que lo hago y no sale
Subir
cota
#12 por cota el 14/09/2018
Harmony Assistant.
Edito:
Perdona. Creí que me preguntabas a mi..
Subir
cota
#13 por cota el 14/09/2018
Pero como digo en la entrada #6 . También al abrir desde la importación de Sib. en H.A., tengo que reparar la letra. Luego volver a exportar. Entonces sí, se lee correctamente en Midi Clef y en otras aplicaciones que admiten la letra de Midi. (por lo menos en mi caso) Es decir: Los midis generados en Sib. que contienen mas de una línea, no me sirven para leerlos en el móvil. Desde otra aplicación, (H.A., NWC y Midi Notation) que son los que he utilizado, si me valen. No sé donde está el problema; si en los programas receptores que utilicé y la aplicación del móvil, o en la exportación de Sib. Vete tu a saber....
Subir
{] ∞Ω∞ [}™
#14 por {] ∞Ω∞ [}™ el 14/09/2018
Angel de la Rosa escribió:
¿que software utilizaste después de Sibelius para volver a exportar el Midi?


Ninguno. En el mensaje está adjunto el archivo de Sibelius que he utilizado para comprobar que produce ese mismo MIDI. La opción que elijo al exportar es el Tipo 1.

Sobre utilizar programas intermedios los resultados pueden ser impredecibles. El formato MIDI contiene poca información y los programas convierten y filtran la información. Muchos programas no atienden ni siquiera a la información de texto, por ejemplo Finale o Dorico o Garage Band... Si luego exportas el MIDI toda esa información que ignora va a desaparecer.

Tras hacer algunas pruebas puede que el problema esté en la letra del primer verso. Cuando Sibelius crea las líneas desde la 2ª en adelante aparecen marcadas por defecto así en la reproducción. Es decir, la segunda línea de texto aparece como que solo se reproduce en la 2 vez que el programa pasa por ahí. Esto no ocurre en la línea 1 con algunas plantillas así que habría que hacer un filtro y en el Inspector desactivar que "se reproduzca" en las pasadas posteriores a la 1. Tiene cierto sentido pues en ocasiones la línea 1, cuando solo existe una letra, debe aparecer en cada repetición.

Para conseguir el MIDI limpio en ese sentido habría que seleccionar todo ir a Filtro avanzado deseleccionar Notas (casilla) y activar Texto (casilla y ver) en la lista desactivas todo y buscas solo Letra verso 1. Una vez filtrado, en el Inspector, desactivar las casillas de reproducción 2, 3, 4, etc. (En principio bastaría llegar hasta el número de versos, pero se pueden quitar todas por si acaso)

Imagen no disponible

No se si podría hacerse el cambio en el estilo de texto para generar un Estilo personal que tenga la propiedad por defecto. Tendría que mirarlo.
Subir
cota
#15 por cota el 14/09/2018
Supongo que esos ajustes tan avanzados no se podrán hacer en Firts. :-|
Yo exporté muchos midis de Sib. a H.A. (era la forma de pasar las partituras en la década anterior ya que Sib. hasta la versión 6 (ó 6.2) no exportaba en XML (lo hacía con Dolet, carísimo y lentísimo), y tampoco existía Pdf to Music. Para mí, Sib. era el programa que mejores exportaciones hacía de midi 1, y la verdad, nunca noté este problema. ¿Es quizá un problema de las versiones actuales?.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo