Reproductor cd a interface audio (sampleo)

brousson
#1 por brousson el 25/03/2015
hola muy buenas, poseo un reproductor de cd JVC del 1993 y queria conectarlo a mi tarjeta de sonido focusrite scarlett 2i4 para samplear mientras reparan el brazo de mi technics, mi pregunta es la siguiente: necesito un amplificador que vaya conectado al reproductor y de ahi a la interface o con conectarlo mediante rca (reproductor-interface) me sirve simplemente? (el reproductor consta de 2 salidas rca)
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Mari Carme L´oc
#2 por Mari Carme L´oc el 25/03/2015
No pierdas tiempo convirtiendo un sonido digital a través de un convertidores D/A regular y otra vez de otro A/D más regular todavía,
Para algo existe la extracción de audio de CD, programas como el CD extract ya ni se usan, cualquier editor (Sound Forge, por ejemplo) lo trae de serie.
Subir
brousson
#3 por brousson el 25/03/2015
disculpa pero el primer parrafo no lo comprendo muy bien, la cuestion es que ahora mismo lo tengo conectado mediante rca a la tarjeta de sonido pero no se como reproducirlo en el pc para extraer el audio, el adobe audution me dice que no reconoce nada... muchas gracias por la ayuda
Subir
avallesp
#4 por avallesp el 25/03/2015
¿Tienes alguna unidad lectora de CD-ROM, CD-RW, DVD-ROM, DVD-RW...? Pues pones el CD ahí y listo. Extracción digital directa y una doble conversión que te ahorras con su inherente pérdida de calidad. Luego abres la pista en un editor y seleccionas directamente las muestras que quieras.
Subir
brousson
#5 por brousson el 25/03/2015
pero como hago para seleccionar en el adobe o sound forge mi tarjeta de sonido como salida de audio?( ya que el reproductor esta conectado a ella mediante dos rca) no me viene tal opcion, simplemente la de la grabadora del pc osea unidad:F
Subir
avallesp
#6 por avallesp el 25/03/2015
brousson escribió:
como salida de audio?
Como entrada, será.
Si quieres grabar de la entrada de línea tendrás que seleccionar esa entrada.

Para extracción digital directa no necesitas tarjeta de audio, simplemente poner el CD en la unidad F: y leer directamente loa archivos digitales desde ahí. Cada pista es un archivo wav.

¿Cómo? En ambos casos lee el manual del editor que estés usando. Ahí lo explica.
Subir
brousson
#7 por brousson el 25/03/2015
#7 como entrada exacto, me habia equivocado...
El problema es que el lector de mi pc esta averiado (unidad F) es ese el motivo por el cual intento extraer desde un reproductor de cd mientras soluciono lo del technics. Ya lei el manual de adobe audition y estudie a fondo el apartado de extraccion de audio en cd , y no me aclara nada...conecto los auriculares en el reproductor propiamente y suena el cd, pero en adobe ni suena nada ni aparace la unidad de la tarjeta de audio para seleccionar...muchas gracias por la ayuda
Subir
Mari Carme L´oc
#8 por Mari Carme L´oc el 25/03/2015
brousson escribió:
El problema es que el lector de mi pc esta averiado


Quince euros tienen la culpa.
Subir
Catbert
#9 por Catbert el 25/03/2015
#7

Tienes que seleccionar las entradas donde tengas conectado el CD y grabarlas normalmente.

Olvidate de la extracción digital de audio, desde un lector conectado a entradas de audio no puedes hacerlo.
Subir
brousson
#10 por brousson el 26/03/2015
entonces cual es el metodo que se usa normalmente para samplear desde un reproductor de cd?
Subir
avallesp
#11 por avallesp el 26/03/2015
Samplear es grabar digitalmente una muestra o fragmento de una grabación analógica para procesarla posteriormente.
Samplear un CD no tiene sentido, es absurdo, ya es audio digital. Sacas el archivo wav del CD y punto.

Creo que te lo hemos explicado ya varias veces de distintas formas.
Catbert escribió:
Tienes que seleccionar las entradas donde tengas conectado el CD y grabarlas normalmente.
¿Qué parte que no entiendes?
Subir
kamikase ♕ ♫
#12 por kamikase ♕ ♫ el 26/03/2015
Eso no se llama "samplear".

Se llama extraer el audio digital del CD.

Hay muchos programas para poder hacer eso, algunos gratuitos, otros de pago.

Mi favorito?
EasyCDExtractor.

Muchos ocupan lo mas sencillo y fácil sin instalar nada, el Windos Media Player.

Subir
brousson
#13 por brousson el 26/03/2015
#11 si nos ponemos tikismikis llamemoslo extraer audio digital para procesarlo posteriormente...
avallesp, que parte no entiende Usted de que no puedo seleccionar la entrada del reproductor en mi editor de audio? como ya he dicho no aparace tal opcion ... tan solo unidad F (lector pc)
# 12 Ya lo intente tambien con el windows media y tampoco aparace nada
Subir
Catbert
#14 por Catbert el 26/03/2015
#12
No Kami, no puede hacer eso porque no es una unidad de CD-DVD Rom-Ram-Rw conectada mediante cable de datos, es una unidad de CD conectada a las entradas de audio de la interfaz.

#13
Te repito, no puedes extraer digitalmente porque tu unidad no está conectada de esa manera, solo puedes grabar el audio que sale de ella.
Subir
kamikase ♕ ♫
#15 por kamikase ♕ ♫ el 26/03/2015
#14

Ajá...

Tamos complicados y jodidos.

Como yo ahora, masterizando un LP de hace mas de 40 años...
Desde un giradiscos por cables a la delta.
Cosa rara, pierde sincronismo, solo sincroniza grabando con algún DAW.
Con Sound Forge no hubo caso. Mejor, así hago el master directamente y lo subo para la venta.

:ook:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo