Reproductor midi para directo...

  • 1
retegi84
#1 por retegi84 el 14/02/2005
Hola!Q
uería preguntar como se lo monta hoy en día una orquesta para los directos. Debe estar de moda lo de los minidisk, pero no se porqué. ¿qué ventajas tiene? ¿Reproducen midi? ¿tienen conexion midi? ¿O lo tienen todo en wav directamenet?

Un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Intruder Baneado
#2 por Intruder el 14/02/2005
El minidisc es más cómodo principalmente porque los discos no son tan dlicados como los disquetes de ordenador y no les afectan las exposixiones a campos magnéticos. Otra gran ventaja es que puedes grabar unos buenos playbacks hechos en un buen estudio, ten en cuenta que si reproduces midi en directo te limitas a los sonidos que saques de los teclados o modulos que tengas ahí en ese momento.
Subir
retegi84
#3 por retegi84 el 14/02/2005
Ajam... cierto...
Oseaq hoy en día se graban las partes en wav, incluso instrumentos virtuales y voces, se introducen en minidisk y "play". ¿Minidisk? Para eso ya CD... ¿no?
¿Por qué minidisk?
¡Muchas gracias!
Subir
Intruder Baneado
#4 por Intruder el 14/02/2005
El CD "salta" con facilidad, incluso con la pegada de los subgraves ;-)

El minidisc es mucho más robusto y manejable. No salta así como así y el disco está protegido por una carcasa con lo cual su manipulación es mejor. Además puedes poner el título de la canción para elegir luego cual debes disparar en directo, pues aparece en su pantalla. Ojito, si vas a comprar uno, que tenga AUTOSTOP, pues así se parará a finalizar cada canción :P
Subir
retegi84
#5 por retegi84 el 14/02/2005
(no te quiero agobiar...si eso que conteste otra persona, o tú otro día, ¿ok?)
¿Y cuánto puede costar un minidisk? como un diskman? mas... ¿Alguno recomendable? Habrá mil modelos, ¿verdad?

¡Muchas muchas gracias!
Si el bolsillo me lo permite, descartaré la idea del secuenciador hardware y iré a por un minidisk, además con la tarjeta Terratec DMX 6fire 24/96, supongo que saldra el tema con calidad mas que aceptable...

Eskerrikasko!
Subir
Intruder Baneado
#6 por Intruder el 14/02/2005
Los más económicos arrancan desde los 120€ pero no tienen autostop y no sé yo hasta qué punto aguantarían el ritmo orquestil :D

De todos modos para andar pa´rriba y pa´bajo es mejor que te compres uno bueno. SONY comercializa unos profesionales dedicados al directo que vienen ya preparados para meter en rack :wink:

Yo personalmente compraría un iPOD y llevaría todo en MP3... :roll:
Subir
mau
#7 por mau el 14/02/2005
Kaixo,

El problema de llevar los temas en audio es que no puedes modificarlos en tiempo real, salvo aquellas opciones que te permita la mesa de mezclas o el software de ordenador si es que lanzas los temas con ordenador.

Algunos reproductores midi te permiten cambiar tonos, silenciar pistas, cambiar sonidos, cambiar volúmenes de cada pista etc., en tiempo real, en directo.
En ocasiones esto puede resultar muy interesante.

Agur bero bat,
Miguel Angel Ugartemendia
Subir
Proty
#8 por Proty el 14/02/2005
el problema del minidisc es la claqueta... o pasas de claqueta y que el batera se busque la vida pa entrar o la secuencia va en mono... lo cual es una chapuza...

mejor un grabador multipista... aunque hay que ser agil para minimizar los tiempos de carga... y de segunda mano te sale al precio que cualquier minidisc sonny

por cierto todos los minidisc llevan autostop... pero para putear sony en las gamas bajas ha ido eliminando funciones, al principio no habia diferencias operativas entre gamas.... pero para caparlos se han limitado a no poder acceder desde los menus a esas funciones, pero en muchos casos con un mando de md viejo que permitiese esa funcion (ya digo que antes todos lo incluian) puedes disponer de ella...
auto stop y autospace... que majos los de la sony
Subir
retegi84
#9 por retegi84 el 14/02/2005
¿qué decis de la opción mini ipod? un ipod cuesta 257Euros, y acepta archivos wav. 4gigas de capacidad exactamente (casi 6 cds en formato wav). Una capacidad de temas musicales mas que de sobra, 60-70 aproximadamente. ¿Teniendo este precio en cuenta, que opináis? Además se puede programar la lista de canciones. Lo que no se es si tiene autostop...
Si álguien tiene uno que me diga si tiene autoestop.

Comparando precio: minidisc(no se el precio...) - miniiPod(257Euros), ¿qué opináis?

Un saludo y eskerrikasko a todos!
Subir
Intruder Baneado
#10 por Intruder el 14/02/2005
Cómprate el iPOD y no te preocupes por el autostop, siempre puedes dejar 1 minuto en blanco tras cada pista por si el que se encarga de dispararlo en directo se despista y no lo para 8)

Además le puedes fijar con velcro al teclado y como es portátil no llama la atención, pues he visto orquestas que cuando le dan al play... uffffff... CERO PATATERO EN DISCRECCIÓN :roll:
Subir
retegi84
#11 por retegi84 el 15/02/2005
Buena idea si señor! creo que con el mini iPod bastará.
iPod 20Gigas
mini iPod 4Gigas

Muchas gracias por el consejo, aclarado!
Subir
Intruder Baneado
#12 por Intruder el 15/02/2005
Ni gracias ni leches, me debes unas cañas :P
Subir
retegi84
#13 por retegi84 el 15/02/2005
jajaja! Aquí te las dejo Intruder, encima de la mesa fresquitas fresquitas. Pasa cuando quieras a recogerlas...

Un saludo!
Subir
Intruder Baneado
#14 por Intruder el 15/02/2005
A ver quién se las bebe ahora, ya han pasado 17 horas :-&
Subir
mvina
#15 por mvina el 15/02/2005
Yo he lanzado playbacks desde un diskman de los que tienen salida de linea y antisock.
Me preparo un CD (regrabable) con el repertorio, dejando unos segundos de silencio detras de cada canción y listo. Resiste todos los golpes, solo hay que tener cuidado con el conector, que es un poco endeble (minijack).
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo