Reproductor portatil profesional

  • 1
Trantor
#1 por Trantor el 22/11/2017
Hola, me gustaría saber si alguno de vosotros usa un reproductor de archivos de audio de alta resolución para hacer las pruebas de sonido.

Todos hemos usado los tipicos reproductores de cd pero me gustaría encontrar algo mas manejable con salidas XLR o TRS (JACK) y que sea capaz de manejar archivos FLAC, ALAC, DSD o WAV.

Digamos que llevar en el bolsillo un reproductor con mi música es lo que quiero, a ver si alguien puede echarme una mano. Saludos :cascos:
Subir
Sonido Directo
#2 por Sonido Directo el 22/11/2017
Los ipod / iphone reproducen wav y otros formatos, y la mayoria de reproductores de mp3 portátiles tambien. Tambien se suele ver a ténicos tirando de móvil para poner música. Imagino que si el aparato es medio bueno ya tenga una calidad de sonido decente. Con eso y un adaptador de mini jack a lo que tu quieras no vas a tener nada mas práctico.
Yo suelo poner música con el móvil y no noto que suene peor que cuando la pongo con un mac, o incluso en la propia mesa con un usb.
Aunque tambien he visto reproductores de mp3 baratos que sonaban fatal.
Subir
Trantor
#3 por Trantor el 24/11/2017
#2 Justamente lo que quiero evitar es utilizar los malos amplificadores de auriculares que llevan estos aparatos y tener algo realmente portatil. Digamos que como un ipod pero que maneje este tipo de archivos y con salidas de linea JACK o XLR, a malas con salida RCA...
Subir
vagar
#4 por vagar el 24/11/2017
Busca en google high resolution portable music player, pero no sé si habrá algo con jack de 1/4" o XLR.

Los conectores tan grandes tienen que ser problemáticos para un reproductor pequeño, por lo difícil que es meterlos en el chasis y porque sus cables pesados arrastran fácilmente el reproductor y pueden tirarlo.
Subir
Miguel Otero
#5 por Miguel Otero el 27/11/2017
Buenas.

Mi humilde opinión al respecto es que por lo general, en cualquier situación en directo, la calidad de los convertidores del dispositivo con el que reproduzcas para hacer el ajuste de la PA va a ser el menor de tus problemas.

Básicamente porque en el 99% de los casos la acústica del espacio en el que te encuentres y la imperfecciones del sistema de PA con el que trabajes (pues no existe sistema perfecto) van a hacer imperceptibles las diferencias que pueda haber entre reproducir desde un minidisc, un ipod, teléfono, etc. o un ordenador cojonudo con la mejor interfaz, el mejor DAC y el mejor reloj.

Y eso si hablamos de ajustar de oído, porque si usas un software de medición de dos canales (ya no digo ni multicanal) es irrelevante que DAC estés usando, ya que el software únicamente va a detectar las diferencias que haya entre lo que llega a tu canal de referencia y a tu micro de medición.

No se, a lo mejor me equivoco pero yo creo que usando archivos wav a 16 bit en un ipod, por poner un ejemplo, tienes calidad suficiente para ajustar cualquier PA. A lo mejor los gurús del ajuste de sistemas pueden aportar algo más que a mi se me escape.

¡Un saludo!
Subir
Isaac95
#6 por Isaac95 el 28/11/2017
#5 hombre en parte si y no, si tienes un sistema ya con patch digital, y etapas o autoamplificado trabajando a 48khz pues un mínimo de wav a 24 bits y desde la tarjeta a 48khz, yo lo que uso es el spotify con una lista en HD y descargada, solo es possible en el premium eso si...
Subir
Miguel Otero
#7 por Miguel Otero el 28/11/2017
#6

¿En qué parte sí y en qué parte no? Explícate.

La verdad, no se que tiene que ver que el patch sea digital con la calidad del reproductor. No entiendo ese punto.

Por otro lado, el trabajar con resoluciones de 24 o más bits efectivamente será una mejora, o incluso un requisito dependiendo del material que vayamos a mezclar, si hablamos de la conversión de entrada a la mesa, y a lo sumo de los procesadores del sistema de PA, por una cuestión de relación señal/ruido. Pero el que pruebes con archivos de audio de 24 o 32 bit en lugar de 16 no va a suponer una diferencia apreciable.

Y vuelvo a repetir, si estamos hablando de entornos en directo donde los factores acústicos y electroacústicos van a ir siempre en nuestra contra, no va a haber persona en este mundo que pueda diferenciar entre una pista a 32 bit y otra a 16. Ya de por sí diferenciarlas en un entorno muy controlado de estudio es complicado.

Dicho de otra manera, por lo general será positivo usar la mayor resolución y frecuencia de muestreo posible en nuestra mesa y procesadores. Pero será irrelevante en el caso de las pistas de audio que usemos como referencia para ajustar nuestro sistema. Ojo, siempre cumpliendo con unos mínimos, claro. No estoy diciendo que usemos archivos mp3 a 128mbps.
Subir
chankro
#8 por chankro el 10/12/2017
portatil conectado por spdif, o dvsc, ahi en principio no deberías tener perdidas de conversiones da/ad, ni previos.

Si igualmente quieres un reproductor portatil que te quepa en un bolsillo y reproduzca flac, mirate los COWON, es de lo mejorcito que hay.

Yo personalmente voy con el pc y la tarjeta que uso para smaart, y sino, tiro de un ipod que solamente uso para directo.

Eso sí, lo minimo que entra de calidad en lo que yo llevo es mp3 a 320.

Un saludo

Edito: No te comas la cabeza con 24 bits y demás, ya que toda la vida hasta hace unos pocos años hemos ido con reproductores de cd que funcionaban a 16, y no ha pasado nada, ni se ha dejado de ajustar/probar un equipo bien por eso.
Subir
koldosagas
#9 por koldosagas el 11/12/2017
Yo sí que noté una diferencia abismal entre un mp3 samsung que tenía y un iPod nano que me compré cuando al anterior le metí phantom... La diferencia de calidad era enorme, además de menos ruido, y eso que eñ samsung era más o menos "de marca". Pero de ahí para arriba me parece que el salto de calidad que puedas dar no va a influir mucho en el ajuste que puedas hacer del equipo.
Subir
Trantor
#10 por Trantor el 12/12/2017
#8 Gracias por tu aportación y por ser el único que ha contestado a mi pregunta. =D>
Subir
koldosagas
#11 por koldosagas el 12/12/2017
#10
Guay campeón, esa es la actitud en los foros, claro que sí...
Subir
Trantor
#12 por Trantor el 12/12/2017
#11 Igual no quería decir eso de esa manera, si no que gracias por darme una opción a la pregunta que realizaba. Las gracias os las doy a todos los que habeis contestado y gastado vuestro tiempo, faltaria mas.

Por otro lado todavía no soy campeón de nada ...
Subir
Frank Drebin
#13 por Frank Drebin el 28/12/2017
la mayoria de mortales no nota diferencia entre mp3 a 320 y el casi muerto cd y tu quieres alta resolucion para probar un equipo en el que no notaras diferencias remarcables a parte de la amplitud stereo (siempre y cuando estes en el centro) haciendo escucha A/B, vaya me parece una tonteria y las risas de los tecnicos de turno van a ser pocas...
Subir
1
Trantor
#14 por Trantor el 28/12/2017
#13 Buenas tardes Frank, gracias por contestar. Si lo que quieres es una respuesta de porque uso lo que uso es la siguiente: tengo mi música comprada legalmente en alta resolución y es la que escucho es casa, la que me conozco, la que uso y la que se como suena en gran variedad de equipos. De momento siempre voy con el pc y el interface de audio y simplemente quiero algo más portátil donde usar mi música.

Dicho esto, tu comentario a parte de no aportar nada a mi pregunta me parece burlón, si tú en tu trabajo te ríes de las formas de trabajar de otros profesionales por ser distintas a las tuyas dice mucho de tu propia profesionalidad.

De todos modos saludos y gracias por tu tiempo.
Subir
Frank Drebin
#15 por Frank Drebin el 28/12/2017
claro ¿para que llevar un portatil y/o una tablet para ajustar, rta, app de la mixer, workbench, dante controller/via...pudiendo llevar tu supermusica en el bolsillo en hd?

y si, si me apareces en un bolo con un mini reproductor de bluray me reiré, como se rieron de mi cuando empecé y hacia cosas sinsentido.
Subir
1
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo