Requisitos legales para montar un estudio profesional

persons
#1 por persons el 02/12/2011
Hola, me estoy montando un estudio en el sótano con un socio, y nos preguntamos que requisitos legales ha de cumPlir o donde puedo informarme de ello .
Los q tenéis estudio pro me imagino q habréis tenido en cuenta que condiciones pone la administración publica para crear semejante negocio.
Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
deluis
#2 por deluis el 02/12/2011
igual es una tonteria, pero me da que lo unico que necesitas es ir a tu ayuntamiento y preguntar los requisitos necesarios,para que te den licencia de actividad. sin más.
salydos
Subir
José A. Medina
#3 por José A. Medina el 02/12/2011
Bueno la licencia de actividad no te la dan sin más. Al ser un negocio con posible impacto ambiental te van a pedir un proyecto firmado y visado por el colegio de ingenieros que certifique que el aislamiento acústico va a cumplir con las ordenanzas municipales sobre ruidos. Deberás hacer las reformas oportunas para que no vayas a tener problemas y, después de pedir la licencia de actividad y de apertura, un técnico del ayuntamiento se pasará por el estudio para ver si cumples todos los requisitos. Y no sólo hablo de los referidos a ruido, si no a accesibilidad de minusválidos, ordenanza contra fuego, salidas de emergencia y señalización,... a mi la única pega que me pusieron fue el escalón a la entrada del estudio... Cuando te hagan la inspección es bueno que te dejes alguna cosa tonta sin poner, porque parece que siempre tienen que poner alguna pega (mejor que sea sobre algo tonto). Yo lo que hice fue no poner los carteles referidos a evacuación y salidas... jejejej

Luego para operar si sois dos socios haced una sociedad limitada y buscad a alguien que os lleve el tema fiscal, que al final es un follón, por lo menos para mi.

Un abrazo y mucha suerte.

Ahhh otra cosa, prepara el ojete para pagarle muchos impuestos al ayuntamiento para poder abrir.

Un abrazo.
Subir
eldeividd
#4 por eldeividd el 02/12/2011
Joder medII, no se si todas esas cosas van en función del trabajo que realices o si depende de cada sitio.. lo digo por que el 99% de los estudios que conozco no cumplirian con cosas como el acceso a minusválidos, ni la señalización... Vamos que el que no está en un sótano oscuro, está en un ático sin ascensor o está en un polígono y lo mas fácil para acceder es un montacargas en el que hay que cruzar los cables para ponerlo en marcha.. jajaja...
Mas que nada porque cada vez quedan menos estudios de los grandes.

Pero se agradece todo tipo de vivencias.
Un saludo.
Subir
José A. Medina
#5 por José A. Medina el 02/12/2011
Mi estudio no es de los grandes. Es simplemente mi estudio. Yo como ingeniero que me dedico profesionalmente a esto debo regular mi situación profesional como hace cualquier otro en otras profesiones. Mi estudio es como el despacho para un abogado o como una clínica para un dentista.

En eso consisten los estudios profesionales. La gente piensa que un estudio profesional significa tener unos equipos de la ostia y tal, y no. Nada de eso. Para mi un estudio profesional es un estudio que se dedica profesionalmente a lo que se dedica y que tiene unas instalaciones propicias para esa actividad. Yo podría haber sido abogado, dentista, ingeniero de proyectos,... lo que sea, pero por suerte o por desgracia me dedico a lo que me dedico. Lo malo es que esta profesión la gente se la toma a cachondeo por tanto intrusismo que hay.

Si tienes un home studio y quieres grabar cobrando allí, pues guay. Pero no es profesional si lo haces cuando sales de tu oficina después de haber echado ocho horas allí.

Los que comemos de esto pues pagamos nuestros IVAS, nuestros impuestos por nuestra actividad, licencias, seguros, ... Pero vamos que no tiene nada de especial. ¿Cuanto costará montar una clínica para un dentista? No me lo quiero ni imaginar. Pero claro nuestra profesión está tan devaluada que a veces sorprende cuando alguien hace ls cosas "legales".

Yo ya que me dedico a esto quiero los mismos derechos que otros trabajadores, pero se que tengo las mismas obligaciones. Es lo que hay.

Un abrazo.
Subir
2
deluis
#6 por deluis el 02/12/2011
bueno medII....!!!!
a lo que yo me refería es que solicitando la licencia de actividad en tu ayuntamiento, ya te dirán alli que condicionantes ( proyecto acustico, etc,etc, etc,) son necesarios para obtenerla.
saludos
Subir
José A. Medina
#7 por José A. Medina el 02/12/2011
Si delius, sólo puntualicé lo que van a pedir. Como dices lo mejor es ir directamente al ayuntamiento, paso previo de compra de un buen bote de vaselina jeje

Un abrazo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo