Requisitos para armar una pc dedicada a producción y gamer

Mario Cruz
#1 por Mario Cruz el 04/04/2016
Soy nuevo en esto y la vdd no tengo conocimientos muy a fondo de sistemas, pero me gustaria recurrir a ustedes para que me pudiesen aconsejar sobre como armar una pc que me funcione para producir musica electronica con FL STUDIO o ABLETON LIVE y me pueda servir para juegos de ultima generación.
Los complementos que tengo pensados para esta computadora serian estos (muy generales):

* Intel core i5 4460
*Tarjeta de video GTX 950 2GB GDDR5 WINDFORCE OC
*Motherboard G1 Sniper B6
*8GB de RAM
*1TB
*Fuente de 500w 80 plus


Creen que me podría servir para lo que necesito?
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
rod_zero
#2 por rod_zero el 04/04/2016
Eso te funcionara perfectamente.

Pero si solo quisieras hacer producción me iría por una tarjeta de video más barata y la diferencia la usaría para comprar un i7 4790k.
Subir
Mario Cruz
#3 por Mario Cruz el 04/04/2016
pero como puse anteriormente, no solo la quiero para producción , también para jugar..... se notara mucho la diferencia de un i5 a un i7
Subir
rod_zero
#4 por rod_zero el 05/04/2016
#3 Depende, se nota cuando las exiges mucho, muchos plug ins, muchas pistas, plug ins demandantes de CPU, tamaño de buffer bajo. Depende de como trabajes.

Pero si puedes comprarte el i7 ya,mejor compralo, igual si te gusta jugar juegos al máximo de graficos, física, o cosas muy intensivas de CPU como Starcraft 2 en equipo te va a servir.
Subir
Powerlic
#5 por Powerlic el 05/04/2016
#4 Para los juegos sobra decir que se requiere tarjeta gráfica principalmente, pero ya que quieres producción, céntrate más en el procesador, ya que la producción se lleva a cabo principalmente por procesos matemáticos (los plugins, el volumen de los canales, etc), de esto se encarga el procesador.

Si tienes un procesador regular no harás mucho. Buena suerte!
Subir
Mario Cruz
#6 por Mario Cruz el 05/04/2016
Gracias a los 2, me queda claro que para los juegos estaría bien y para la producción habría que pensar en un mejor procesador.
Entonces si me quisiera inclinar un poco mas al lado de la producción y de esta forma tener que sacrificar un poco de juego , entiéndase como presupuesto, considerando el cambio de procesador... que me sugieren ?
Subir
Emilio
#7 por Emilio el 05/04/2016
Según la música que quieras hacer ( con muchas pistas, plug ins, VSTi, módulos software...) 8 Gb de ram se te quedarán cortos. Aquí en Hispa hay gente que utiliza hasta 64 Gb de RAM. La placa base también es importante, además de un procesador actualizado.
Subir
RaulMX
#8 por RaulMX el 05/04/2016
Si es mas para "producción" olvídate de los i5 o i7s caseritos y mejor ve por un procesador Intel Xeon E7 de 4 a 12 nucleos, mínimo 16 GB's de memoria ram y unidad SSD...

Que bueno si le adicionas una buena tarjeta de video con mucha vram, puedes estar seguro que funcionara cualquier juego actual.
Subir
MiHomeStudio
#9 por MiHomeStudio el 05/04/2016
Yo que tu, me dejaría de Xeon y me montaría directamente una granja de ordenadores, como la de Weta Workshop por lo menos que si no no podrás producir....

Ahora en serio. Mira, yo también pensaba que cuando cambiara de máquina me iba a pillar un doble núecleo de xeón y mil maravillas más.Pero mira por donde se murió mi ordenador en medio de un trabajo importante y marché a la tienda de ordenadores a decirle que me tenía que montar una supermáquina rápido, rápido.

Pues bien. Justo acababa de montar uno para gamers y me dijo que me lo llevara que con eso tenía máquina de sobra. En lugar de 8 Gb le pusimos 32 Gb, le instalamos mis discos duros con el trabajo y hasta hoy. Es un i5, pero no me digas el modelo (tendrá un año).

Un saludo.
Subir
Powerlic
#10 por Powerlic el 06/04/2016
#10

Un último consejo, NO TE COMPLIQUES, mi primo es muy activo en sellos y usa un portátil con un intel celeron si no estoy mal, tal vez si compras algo justo a tu presupuesto, (recomiendo un i7 o si no puedes un i5 de una generación actualizada) te ande bien, si necesitas reducir el consumo de plugins te dejo un video de como de pueden optimizar recursos con fl studio (también se puede con softwares como ableton live, debes investigar cómo se realiza esta técnica de acuerdo al DAW que utilizes).

Sencillamente lo que se hace es grabar el sonido que realices de los plugins que más consumen en formato wav y montarlo en tu track.

https://www.youtube.com/watch?v=qJ-6zMZQYVs
Subir
RaulMX
#11 por RaulMX el 06/04/2016
#10 A esa técnica se le llama convertir instrumentos virtuales a audio .wav, pero hay otra mejor que se llama congelar pistas ya que esta te permite descongelar el track para hacer correcciones a los plugins insertados y de nuevo congelar el track para ahorrar recursos.
Subir
Powerlic
#12 por Powerlic el 06/04/2016
#12

Me equivoque de tutorial, es este

https://www.youtube.com/watch?v=iflbK6sqXyw
Subir
Carmelopec
#13 por Carmelopec el 06/04/2016
Mario Cruz escribió:
la vdd


¿Qué programa es ese?
Lo de gamer, ¿ tiene que ver con la caza del gamo?.
Subir
MiHomeStudio
#14 por MiHomeStudio el 06/04/2016
Produstor gala donado escribió:
Lo de gamer, ¿ tiene que ver con la caza del gamo?.


si, pero sólo en cotos privaos pa ricachones....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo