Requisitos pro tools y pc...

kkdekick
#1 por kkdekick el 31/08/2006
Buenas. Vamos a realizar una grabación musical. Contamos con un pentum 4 IBM, con 512 de RAM (obviamente vamos a aumentársela a al menos 2 Gigas). Queremos grabar una batería con lo cual hemos pensado en una Digi 002 Rack. Estamos calculando que entre batería, guitarras, bajos, voces y otros enseres...usaremos de 20 a 30 pistas, con sus plugins correspondientes...Tirará el pc o estamos hablando de una locura... :? ... es posible pensar en el típico "frezze" (vamos eso de la congelación de los efectos) para liberar a la cpu de procesamiento?
Espero podáis iluminarme...
Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
FedePerez
#2 por FedePerez el 31/08/2006
Siento decirte esto, pero el primer requirimiento de protools para PC es cambiar el pc por un mac
yo tengo un Pc que es un avio, la verdad, lo monte yo mismo con todos los componentes que indica digidesign en su pagina web de compatibilidades, y resulta que con el pc ya montado y terminado de pagar, fui a por mi digi 002r.... credito a medio año de por medio....
Resulta que al abrir cualquier programa de audio, se dispara un ruido de interferencias que me volvio loco, ademas al abrir los micros se cuela un soplido terrible en la grabacion que no se quita ni hechandole coca cola, y en fin, que cargue dos veces con la 002r de camino microfusa, pero las dos veces el dependiente la conecto a su mac G5 (porque ahi no tienen PC´s) y que... limpia y cristalina...

Conclusion:
Que la novia de mi amigo gus me compro el pc y ahora tiene un pepinazo para usar el messenger y yo tengo un macbook que es imparable ;) con protools o lo que le heches ;)

un saludo
Subir
FedePerez
#3 por FedePerez el 31/08/2006
quice decir tenia un pc.... (ahora soy feliz con mi mac.. ella.. yo... nuestra cancion...) :cascos:
Subir
ReyDeLosBandidos
#4 por ReyDeLosBandidos el 31/08/2006
¿Alguein me puede explicar en que consiste eso del frezze ???

Gracias
Subir
kkdekick
#5 por kkdekick el 31/08/2006
joé djfedx, ya me esperaba yo algún tipo de respuesto como éstas...Pero digo yo que tendremos por ahí a algún internauta musical que se lo trabaje con un pc, no?... de hecho he leído en ocasiones de gente que trabaja con pc y m-audio, con el protools m-powered y no demasiadas quejas...
ReyDeLosBandidos, lo de freeze o frezze es un recurso que "congela" una pista con los efectos que le has añadido. Ésto libera trabajo a la cpu u cuentas con la posibilidad luego de liberar la pista de nuevo y retocarla a tu gusto. Sé que Cubase SX o Logic, lo tienen, no sé si protools...
Gracias.
Subir
FedePerez
#6 por FedePerez el 31/08/2006
si, se que no era la mejor respuesta pero te soy totalmente sincero en ella.
Mi objetivo desde hace muchos años era trabajar en protools hasta que me lo pudiese permitir economicamente, aunque nunca se me habia ocurrido pasarme a mac.
Humildemente me considero experto en win, ya que trabajo desde hace muchos años en el area de redes y servidores basados en NT. 2000 y esas cosas, ademas de otras plataformas, etc. Como imaginaras, dar el paso a cambiar mi modo de trabajo de toda la vida, por un diferente sistema operativo e incluso diferente hardware, y volver a ser principiante, es fruto de una decicion muy pensada, pero es que es verdad.
teniendo una maquina win/pc 100% compatible con Protools, la cosa no va.. entonces no se que decir. La gente de digi iberia se lavo las manos diciendo que esos son datos orientativos, pero que en pc´s clonicas nunca se sabe si algun componente esta defectusos o bla bla bla.

Nada, espero que tengas suerte
un saludo
Subir
Bens
#7 por Bens el 31/08/2006
hey hey hey, yo tengo un pentium IV, 2.8, 1GB ram, video 128 y 3 disco duros, con pro tools M-powered 7.1 (uso una Ozonic) y va de perlas. Tengo sesiones con 8 pistas de batería, 6 de guitarras, 10 de voces, bajo más el montón de pistas auxiliares para retorno de efectos, pista MIDI y plug ins RTA y VST (con vst freeware además), y la sesión corre tranquila.

Eso de que el primer requisito es que sea un MAC no es cierto, claro que puede correr mejor con un MAC que esté mejor configurado que un PC, pero pro tools es compatible con los dos.

Aquí tienes la lista de compatibilidad (Mac y PC)

http://www.digidesign.com/index.cfm?nav ... 71&eid=165

y aquí tienes los PC desktop compatibles

http://www.digidesign.com/index.cfm?nav ... emid=22766

Saludos
Subir
kkdekick
#8 por kkdekick el 31/08/2006
djfedx prefería una respuesta sincera a andarnos con rodeos...agradezco tu rápida respuesta y sinceridad. Quise especificar que se trataba de un Pc IBM, es decir, viene de la fábrica así, con todos sus componentes de fábrica IBM (al menos creo...) Eso me puede dar cierta estabilidad... :?
Bens eso suena bien, crees que la Digi 002 Rack me dará también para todo eso? o al ser por fireware con varias pistas la cosa andará difícil...Bueno aunque creo que Ozonic graba varias pistas a la vez...Cómo has grabado la batería, con varias pistas grabando a la vez? (ya sabes un micro para bombo, caja, platos, ...)
Gracias
Subir
Bens
#9 por Bens el 31/08/2006
Las baterías las grabé con una digi002 6.8 en Mac de un amigo, guardé la sesión en un iPOD y la pasé al M-powered 7.1 PC de mi casa. Sin problemas.

La mezcla la estoy haciendo con el M-powered en mi PC, después de traerme la sesión con la batería todo lo demás lo grabé en casa. Estoy seguro que una digi002 te da para todo eso cómodamente, debería correr hasta mejor que la Ozonic (que también es firewire).

He hecho así con todos mis temas y lo seguiré haciendo mientras no tenga condicines para grabar una batería por mi propia cuenta (una buena sala, una interfaz con más entradas y microfonía). Revisa el hilo que hay de m-audio con LE que allí echo este mismo cuento.

Saludos
Subir
kkdekick
#10 por kkdekick el 31/08/2006
Bens, djfedx, ... creo que vamos a aventurarnos con el pc. Creéis que una m-audio tendrá la misma calidad que una digi 002? me refiero en cuanto a la calidad del audio...
Subir
Bens
#11 por Bens el 31/08/2006
En tu caso te podría valer una Project Mix i/o, o una Firewire 1814. Las M-audio tienen fama por sus previos y sus drivers. Pero personalmente no las he comparado con digi002.

Lo único que sí te puedo asegurar, es que el M-powered no trae los plug ins amplitube, reason adapted ni el sampletanck que trae el LE.

Como software son idénticos

Saludos
Subir
RevolutionSunday
#12 por RevolutionSunday el 31/08/2006
Yo uso protools HD en PC y va como la seda desde el primer momento, eso sí yo compré la estación Dell que recomendaba Digidesign en su apartado de compatibilidades. Trabajo con PC porque los macs tampoco me apasionan demasiado.


Eso de que para usar protools has de tener mac no es cierto.


saludos!
Subir
kkdekick
#13 por kkdekick el 01/09/2006
...pero RevolutionSunday, el peso del trabajo del proceso en protools HD no lo lleva el hardware de digidesign y no el ordenador? (cosa que si ocurre en protools LE Y ME)...Quizá por eso no notes la diferencias entre PC y MAC...
Subir
zappa_experiment
#14 por zappa_experiment el 01/09/2006
Pues vaya lio se ha montao, jejeje....., que típico por otro lado.....

Yo creo que un Pc bién configurado, y con potencia, claro está, ha de ser capaz de mover todo esto que decis.

Yo algún día también tendré la DIGI002 rack, de momento me conformo con la Mbox 1ª edición.

Saludos!
Subir
carni
#15 por carni el 01/09/2006
güeno... cada loko con su tema...que si pc, que si mac, la cuestión es la potencia y la configuración de tu sistema operativo, aparte claro de tu targeta de sonido, cuanto más buena mejor.
yo uso una 002 factory y un portatil con procesador a 2g y 2g de ram y no tengo ningún problema con sesiones de hasta 30 pistas de audio con sus plug-ins y demás,(ojo con los plug-ins, siempre que no utilice algunos como el guitar rig o similares que consumen una barbaridad de cpu) y encima de momento estoy trabajando con el propio disco duro del portatil, un sata de 100gigas, osea que cuando amplie mi equipo a un pc dualcore y disco externo imaginaos...
yo de momento me quedo en los pc porque los conozco bastante bien, los mac nunca los he usado y no puedo hablar de ellos asi que por lo que sé y lo que he leido por ahí todo depende de la potencia y el sistema operativo bien configurado( por esta web hay un articulo de como configurar bien tu SO en xp, yo la seguí al dedillo y olé).
respecto a la 002 por propia experiencia y por opinión de otros usuarios de esta, no me equivoco si digo que es la mejor interface de audio que se ha parido en muchos años, además funciona de perlas con cubase SX para brabación multipistas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo