Rescata tu canción de Mecano...

  • 2
masterpieces composer
#16 por masterpieces composer el 25/11/2018
La incomprensión o aversión o rechazo al ego brillante no está reñido, desde mi escaso entendimiento, con el éxito, la calidad como compositor y las ventas. Lo de incomprendidos era un sarcasmo con un fondo de verdad y una denuncia quejosa; de que las mentiras de lo supuestamente privado y los rumores malintencionados suelen venir salpicados por las envidias de los que no tienen talento ni lo tendrán nunca. Bunbury y Nacho Cano deberían ser venerados, o respetados en extremo al menos, por cualquiera.

Cambio de canción. La mejor sin duda.
Subir
Last System
#17 por Last System el 25/11/2018
#13 Me ha picado la curiosidad y he leído la entrevista
Subir
Origami
#18 por Origami el 25/11/2018
#16
No serán por mí, desde luego. Respetados sí, vale, pero no al extremo mi venerados, desde luego.
Subir
Synclavier
#19 por Synclavier el 27/11/2018
Mi disco preferido era "Entre el cielo y el suelo" sin duda, más maduro que sus anteriores trabajos.

james escribió:
Ahora en BCN hay un tributo “Mecano, recomendado por....Nacho Cano!! Y còmo se titula? “La fuerza del destino” una canciòn de él...


Vídeo de hace unos pocos años:

Subir
kamikase ♕ ♫
#20 por kamikase ♕ ♫ el 27/11/2018
Tengo muchas favoritas de Mecano.
Ya hace años recibí la humillación y lapidación hispasonica por considerarlos entre mis grupos pop favoritos.
Si me dan a elegir entre cual tema rescatar de ellos estaría en un problema.
Laika me encanta.
Mujer contra mujer me gusta mucho.
7 de septiembre me conmueve porque me identifica.
Héroes de la Antártida me lleva a mi niñez de cuando me impresionó la hazaña de Amundsen y Scott.
Quédate en Madrid me encantó el concepto musical y mezcla. De hecho me gustó todo su trabajo por lo bien arreglado, tocado y mezclado. Toda su concepción musical me lleno completamente el gusto.

Eso...

Para mí... genios.
Subir
modulay
#21 por modulay el 28/11/2018
También opino que Mecano es de lo mejor que ha dado la música española.

Me cuesta tanto olvidarte, Mujer contra mujer, Dalí, Hijo de la luna, Aidalai, 7 de Septiembre, La fuerza del destino, Cruz de navajas, etc etc etc.

No son dos o tres buenas canciones, son muchas, y que para muchos han formado parte de nuestras vidas
Subir
james Baneado
#22 por james el 30/11/2018
Me encantaría que se volvieran a reunir y sacaran un nuevo disco, estilo “entre el cielo y el suelo”, p. e.!
Subir
Klaus Mari Kong
#23 por Klaus Mari Kong el 27/02/2019
james escribió:
Me encantaría que se volvieran a reunir y sacaran un nuevo disco, estilo “entre el cielo y el suelo”, p. e.!


Rescato el hilo para fans y devotos... entrevista con Jose Mari en Malta donde pinta y evade impuestos ;-)

8f35555bbc4f0bcbd5bdc17b1c9f4-4565338.jpg

Alguien escribió:
Hace un tiempo, TVE programó un documental sobre la historia del grupo. Había varias versiones. Da la sensación de que la verdadera historia sólo la supiese usted.
Sí, lo he visto 'online'. Había muchas y variadas opiniones sobre lo que ocurrió. Ana hablaba de mí sin acritud, lo cual me alegró. Me sorprendió, porque hasta ahora nunca había sido así. Se lo agradezco de corazón. El programa en sí se notaba que intentaba ser ecuánime y respetuoso con la historia del grupo. El argumento recidivante era que Nacho y yo estábamos en permanente competición artística y personal y que Ana tenía un papel apaciguador y equidistante. Ninguna de esas cosas es cierta. Si lo hubieran sido, probablemente aún seguiríamos haciendo música juntos.

Casi todos los relatos apuntaban en ese sentido.
Como verdad aparente es inmejorable. El argumento de un partido de tenis con juez de silla incluido.Pero la pertinaz realidad del día a día era muy otra. Mis antiguos compañeros están llenos de virtudes. Ambos son trabajadores y luchadores aunque sus personalidades se parecen poco. Ana, por ejemplo, es muy discreta. Nacho, menos. Pero sus gustos estéticos son muy muy parecidos. Escuche las canciones que Ana canta en solitario. Verá que tienen la misma orientación que las que Nacho componía para ella en Mecano. Sus gustos y los míos cada vez estaban más distantes. Lo que escuchaban, leían, pensaban... Lo que opinaban en las entrevistas. Fuimos pasando de distintos y complementarios a opuestos y difíciles de conciliar. Pero ellos dos, por lo general, estaban miméticamente de acuerdo.

¿Volverá Mecano?
No lo sé. Cosas como Ana hablando con cariño de nuestro pasado ayudan. Lo contrario no ayuda. Me marché sin tener dónde ir precisamente para despedirme del mal rollo. Mal volvería, ahora que sí tengo dónde ir, si me andan ladrando. Prefiero no especular sobre el futuro.

https://www.elmundo.es/cronica/2019/02/26/5c6f078621efa023158b4584.html

Yo tampoco soy un gran fan pero probablemente mi favorita es Aire.



Soy más de JM que de Nacho.
Subir
1
Klaus Mari Kong
#24 por Klaus Mari Kong el 27/02/2019
También me gustaba mucho esta, también de José Mari... aquí en plena vena Alan Parson's

Subir
Aang
#25 por Aang el 27/02/2019
A mi siempre me ha gustado Mecano. Me quedo con casi todo, aunque los últimos discos me decepcionaron bastante. Por decir una canción, esta: "El amante de fuego". Si mirais el vídeo, o teneis el disco y la escuchais, espero que hayais apreciado que hasta el minuto 1,30, el sinte y la bateria estan paneados, por lo que si se separan los canales (escuchar solo el derecho o el izquierdo), se escuchan dos versiones de la canción: con o sin arpegio.
Subir
culebra
#26 por culebra el 28/02/2019
1917
Por la cara
Héroes de la Antártida
Subir
Ø
#27 por Ø el 02/03/2019
Bueno no es Mecano, pero si de Nacho Cano. Entra en mi cuerpo, sal de mi vida. B.S.O. de la peli Sal Gorda de Fernando Trueba. Cantada por Zanna. (1983)

Subir
Klaus Mari Kong
#28 por Klaus Mari Kong el 01/05/2019
The Real Klausmaria escribió:
También me gustaba mucho esta, también de José Mari... aquí en plena vena Alan Parson's


Tributo a Descanso Dominical en el 30 aniversario del álbum. Hay algunas cosas chulas, aunque no se yo si el rollo indy aporta mucho a los temas.




1819 escribió:
Bueno no es Mecano, pero si de Nacho Cano.


Nacho se prodigó bastante en producciones ajenas. Desde el primer álbum de La Unión al maxi que hizo con Coppini.
Subir
sombrabl
#29 por sombrabl el 01/05/2019
The Real Klausmaria escribió:
Yo tampoco soy un gran fan pero probablemente mi favorita es Aire.


Aunque tampoco fui nunca devoto de los Mecano, reconozco que tienen más de una canción salvable.

'Aire' también es mi favorita, sobre todo por su letra:

El estribillo es muy bueno (oxígeno, nitrógeno y argón de forma indefinida) y la historia que cuenta me recuerda a Kafka y su 'Metamorfosis'.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo