Resistencia para word clock

mapach
#1 por mapach el 24/11/2008
hola a todos!
pues mi problemilla es muy sencillo pero me tiene loco.hace bastante tiempo me compre una tarjeta terratec mic2 y venia con un rack hardware que tiene salida y entrada de word clock por BNC.pues hasta aqui bien pero el caso es que me venia incluida una resistencia de 75 omhnios en formato BNC.mi pregunta es la siguiente:
¿para que rayos es esta resistencia?.¿se pone a la salida,o a la entrada del word clock en el rack?.¿es para cuando encadenas varios equipos o para cuando solo tienes uno...?.en fin,si podeis ayudadme en esto,que no se como va,os lo agradeceria.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
mapach
#2 por mapach el 01/12/2008
nadie se anima?.vamos que me arde la curiosidad! 8)
Subir
gerardpardo
#3 por gerardpardo el 01/12/2008
Hola mapach !

Normalmente en redes antiguas de ordenadores también se usaban esas resistencias y era para cerrar la línea. Es como si fuera una terminación.

Lo que no se decirte es si se pone antes o después o si hace falta ponerlo.
Mira algunas fotos en el San Google haber si encuentras algo.

Saludos !!! :wink:
Subir
perdut
#4 por perdut el 02/12/2008
Hola,

la terminación debes ponerla al final de la cadena, tanto si tienes un aparato cómo si tienes 3 en cadena.

Algunas unidades puede que lleben finalizador (normalmente un interruptor que pone terminación 75), entonces si lo activas no lo pongas.

Es aconsejable cerrar la cadena de WC ya que siempre será más estable el reloj. Si debieras hacer cadena de WC, hazlo con la T que supongo que también te han entregado ya que si te dan la resisténcia te es necesaria.

Saludos.
Subir
mapach
#5 por mapach el 02/12/2008
muchas gracias a todos
una cosilla,a que te refieres con lo de la cadena de word clock?.por que si es encadenar equipos,no seria de salida a entrada,de salida a entrada,....y asi,y en el ultimo poner la resistencia a la salida?.si es asi,para que serviria la T? (que por cierto,si que me venia incluida :D )
Subir
perdut
#6 por perdut el 03/12/2008
Los in y out que poseen los aparatos con WC normalmente no estan encadenados. Piensa que el IN de un procesador es para recibir WC (por tanto sera slave o esclavo) y el out es para enviarlo (en este caso seria master).

Si tu utilizas un master (por el out), éste debe esclavizar a los otros procesadores de la cadena, con lo cuál, la T irá a los in de los esclavos, y siempre de in a in. El out del primero ya camina por la T. El último procesador lo cerrarás con la resisténcia.

Debes tener cuidado en que los procesadores esclavos esten en slave. Lo verás si pone Lock o la frecuéncia de muestreo cambia a la que cambias el master. También recuerda poner el master en master.

Espero que te haya quedado claro...

Saludos.
Subir
mapach
#7 por mapach el 04/12/2008
:oops: #-o que verguenza!.ahora lo veo claro!era simplisimo y tiene toda la logica del mundo!
en fin...si es que hay veces que me lio con tontadas...es lo que tiene llevar toda la vida en analogico :?
muchas gracias a todos
Subir
perdut
#8 por perdut el 05/12/2008
nada hombre, para eso estamos!

saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo