Restauración de sintetizadores vintage

grizzvolga
#31 por grizzvolga el 08/08/2016
#4

¿Qué tipo y/o marca de pintura utilizas para repasar los desconchones y rayas en el panel frontal? ¿Utilizas spray o pincel?

Tengo que repasar el panel de un Matrix 6, que es de un color negro semi-mate, y no consigo encontrar una pintura adecuada :-(

Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Moogchild Synthdrome
#32 por Moogchild Synthdrome el 08/08/2016
Lo mejor es que lleves el sinte o una muestra a la tienda de pinturas y ellos te dirán qué es lo mejor y además así te pueden dar el color más parecido al original. Siempre haz las pruebas en una zona que no esté muy a la vista.
Subir
1
blapo
#33 por blapo el 08/08/2016
#25
¿Cómo va la restauración del Moog modular?
Subir
Moogchild Synthdrome
#34 por Moogchild Synthdrome el 08/08/2016
Controlador 950 prácticamente terminado, el sintetizador esperando la aprobación del presupuesto.
Archivos adjuntos ( para descargar)
P1050424.JPG
Subir
1
Moogchild Synthdrome
#35 por Moogchild Synthdrome el 08/08/2016
Este era el estado original:
Archivos adjuntos ( para descargar)
11872104_485539491606270_3263635773926212073_o.jpg
Subir
1
blapo
#36 por blapo el 08/08/2016
Lo has dejado impecable. Ahora a por el modular. :plasplas:
Subir
1
electrofilia
#37 por electrofilia el 08/08/2016
Excelente Hilo y excelente trabajo, tengo una pregunta, cómo hiciste en el polisix para ponerle un adaptador de cable de corriente eléctrica y quitarle el cordón original? mi duda en específico sería: cómo haces el orificio, con qué cortas la carcaza? espero puedas ayudarme ya que tengo un moog prodigy que me gustaría hacerle esa modificación, saludos!!!
Subir
Moogchild Synthdrome
#38 por Moogchild Synthdrome el 09/08/2016
El kit Kiwisix viene con un reemplazo para toda la placa del cable, ya que es ahí donde van los conectores midi. Tiene espacio para volver a poner la plaquita original con el número de serie.

Para ponerle un conector de chasis C14 para un cable IEC al Prodigy, tendrás que dibujar el hueco en el chasis y empezar a realizar dentro del área varios agujeros con un taladro, subiendo poco a poco de número de broca, y luego terminar de darle forma con una dremel. Algunos conectores precisan dos agujeros pequeños más a los laterales para atornillarlos al chasis, pero hay otros que van montados a presión, esto ya es a elección.
Archivos adjuntos ( para descargar)
11823030_483274808499405_1281028247545998766_o.jpg
Subir
1
electrofilia
#39 por electrofilia el 09/08/2016
Espero animarme a hacerlo algún día, muchas gracias!!!
Subir
synthspace
#40 por synthspace el 10/08/2016
Muy interesante este hilo. Agradeceria si alguien sabe como o donde restaurar la serigrafía de un panel metálico de un sintetizador me lo comunicase.
Gracias
Subir
jd800 forever Baneado
#41 por jd800 forever el 10/08/2016
creo que el usuario neptune sabe mucho de eso. también había por ahí un hilo con un korg m1 que lo dejaban precioso
Subir
Moogchild Synthdrome
#42 por Moogchild Synthdrome el 10/08/2016
Ese Korg M1, si es uno que pintaron en morado, lo tengo yo ahora. Las letras se las pusieron con pegatinas, no es la solución que busca Synthspace. Tengo un contacto que lo hace en Polonia, pero sale caro con los portes y todo.
Subir
grizzvolga
#43 por grizzvolga el 22/08/2016
Hola!

Tenemos en el foro algún experto en el Oberheim Matrix 6?

Tengo un problema con la afinación del mío: Cuando intento afinar el teclado con la función "Master Tune", el DCO2 de las voces 1 y 2 no responde, con lo que esos dos osciladores quedan desafinados respecto a los demás. Sin embargo, si abro el teclado y utilizo la inductancia variable que controla la afinación de dichos DCOs, me permite calibrarlos perfectamente. No parece un problema con los chips CEM de esas dos voces, ya que cada chip controla el DCO1 y el DCO2 de una voz, y el DCO1 sí funciona perfectamente.

¿Alguna idea?

Gracias!
Subir
Moogchild Synthdrome
#44 por Moogchild Synthdrome el 22/08/2016
#43 Este foro es de restauraciones más que de reparaciones, pero de todas formas intentaré ayudarte. En un CEM3396 puede averiarse un DCO y el otro puede seguir funcionando bien. Para descartar que sean los CEM, cambia los de las voces 1 y 2 por otros de otras voces y mira si ahora el fallo lo da en las nuevas localizaciones. Si ahora no se afinan las voces donde has puesto los CEM que estaban en las voces 1 y 2, entonces son los CEM los que están mal. Si no encuentras repuestos de los CEM3396 'wide body' que lleva el Matrix 6, yo tengo a la venta. Si siguen dando problemas las voces 1 y 2 con los CEM que estaban en otras voces, entonces el problema muy probablemente esté en el circuito de las voces 1 y 2, posiblemente en algún condensador o en alguna pista que se haya quebrado.

Un saludo.
Subir
grizzvolga
#45 por grizzvolga el 24/08/2016
#44 Gracias por la sugerencia Moogchild!

Pero no, he probado a rotar los chips CEM y sigue pasando lo mismo. El problema parece estar en las señales de reloj que llegan a estos chips. Esas señales de reloj se sacan de un oscilador de alta frecuencia que tampoco parece ser el problema, ya que he conseguido calibrarlo perfectamente. Pero luego pasan por varios divisores en cascada controlados por el microprocesador, y que son los encargados de generar las frecuencias exactas a las que debe sonar los DCOs. Por alguna razón el microprocesador no debe estar cargando correctamente los divisores de dos de los DCOs, y por es no responden a los cambios de los parámetros de afinación (aunque curiosamente sí responden a las notas del teclado, que deben cargarse de otra manera o en otro registro).

La pregunta iba más por si hay alguna otra cosa que típicamente se estropee en un Matrix 6 y que provoque este mismo problema. Pero vamos, me da que me va a tocar hacerme con un frecuencímetro y medir las señales de reloj en todos los pasos de la cadena hasta que llegan al CEM, y comparar las diferencias entre los DCOs que funcionan y los que no para aislar el punto en el que está el fallo.

Al final, los sintes híbridos que utilizan DCOs son más puñeteros de diagnosticar que los analógicos puros :-(
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo