Restaurar audio cassette

Söler
#1 por Söler el 04/04/2013
Buenas. ha caído en mis manos una grabación de mis primeros bolos allá por el 94. La verdad es que me hace mucha ilusión y me he decidido a hacer una copia digital de los casetes. Voy a pasar la señal del radiocasete por el line de mi tarjeta y por ahí directamente a Cubase. La pregunta es: ¿Qué plugins usaríais para restaurar este audio? ¿Qué procesos llevaríais a cabo?

Mil gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
undercore
#2 por undercore el 04/04/2013
son efectos aplicados a limpiar ruidos y demás historias a la hora de grabar con micro, pero alguno te puede servir para limpiar esos archivos de audio, sobretodo el plugin que es capaz de capturar una muestra de ruido (como el típico ssss de las cintas) y borrarlo de la grabación

Z-Noise de waves
http://www.waves.com/Content.aspx?id=259

PD: como puedes ver el precio del plugin es baratico baratico :lol:

Subir
Söler
#3 por Söler el 05/04/2013
¿Y algún plugin nativo como el denoiser no nos mhace el apaño?
Subir
undercore
#4 por undercore el 05/04/2013
prueba a ver
Subir
PereGrino
#5 por PereGrino el 06/04/2013
Hola.
Ese que puso under, de Waves es muy bueno...
Uno que uso para este tipo de cosas es el Rx de iZotope
http://www.izotope.com/products/audio/rx/index.asp
Te dan 10 dias de trial....con eso te debe dar.....
Pero como dices, prueba con el Dnoiser, Dclicker y el Grungelizer nativos de Cubase, puede que te sirvan....

Suerte
Subir
Söler
#6 por Söler el 06/04/2013
PereGrino escribió:
Ese que puso under, de Waves es muy bueno...


Ya, pero es que no está la cosa para dispendios, ya me entiendes, jejeje.

Ok, probaré y os digo. Ya que estamos, y abusando de vuestra generosidad: ¿qué procesos aplicaríais para obtener una buena copia de audio? Me refiero a puertas de ruido, normalizar, ecualizar, pasar a estéreo, etc.. Muchas gracias a undercore y PeregrRno por el cable, ;)
Subir
PereGrino
#7 por PereGrino el 09/04/2013
Hola amigo.
Yo por mi parte te diría que no utilizases la puerta de ruido cuando estés capturando el audio y una vez capturado uses un Expansor (Expander), es mas preciso y sutil para estos casos.
Consigue una casetera donde reproduzca mejor los casettes que tienes, como ya sabes no todas lo hacen igual, una vez conseguida la radiocasetera y un buen cable,trata de grabar el material a un volumen de -18Db, puedes poner un medidor en la entrada del canal en Cubase (Voxengo Span gratuito),así lo calibras a este nivel.
Una vez capturado el material es un mundo aparte, primero tratar de eliminar los ruidos, hiss y demás cosas que no quieres, con los plugins que te hemos comentado, el Cubase trae un expander muy bueno....
Luego la etapa final es darle algo vida al material con un pseudomastering, ya sabes un pelín de EQ, Comp, (Saturacion si deseas) y Lim.

Espero que tengas una idea, y si puedes al final cuelga algo para ver como quedo... suerte con eso.....

Salidos,
Subir
plastamix
#8 por plastamix el 09/04/2013
Haz una grabación y súbela a ver.
Subir
Söler
#9 por Söler el 10/04/2013
Genial. Seguiré vuestros consejos. Este fin de semana me pondré manos a la obra y subiré el resultado. De momento he realizado la captura y hay que decir que la calidad ha mejorado bastante respecto de otra versión en CD que me pasaron.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo