Que resultado daría esta opción?

  • 1
dxosmuzik
#1 por dxosmuzik el 25/11/2011
Hola acabo de adquirir una RME Fireface UC, a la hora de hacer el master voy a grabarlo externamente en mi macbook. Mi pregunta es la siguiente, que resultado daria si hago el master grabando la salida a una konnekt 24D que tengo, pero utilizando las entradas de previo que tiene la Konnekt que tienen un sonido muy cristalino? El sonido será mejor que si hago bounce? Merece la pena o es complicarse la vida?
Trabajo con Logic y tengo una Uad con el Precission Masterizer Bundle.
Alguien que me pueda dar una opinión????
P.D.: Lógicamente el audio ya saldría desde la RME con su correspondiente cadena de Mastering.
Un saludo a todos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Nexo 101 Mastering
#2 por Nexo 101 Mastering el 25/11/2011
sales de la RME hacia tus equipos outboard, entras desde los equipos outboard por previo de una konekt, es ok?

yo creo q lo mejor sería invertir en un adda un poco encondiciones, sino hay más remedio, pues es lo q hay! cuentanos q euipos externos son q alo mejor entre ellos puede ser q haya alguno q funcione como ad o da...
Subir
dxosmuzik
#3 por dxosmuzik el 25/11/2011
No se si me he explicado bien, especifico:
Antiguamente trabajaba solo con mi Mac Pro y mi Konnekt y en el canal Master de logic ponía los correspondientes plugins y hacia bounce creando el archivo masterizado.
Ahora mi idea era tener la fireface uc en el Mac Pro y la Konnekt en un MacBook.
La idea seria grabar el master igual que antes solo que en vez de hacer bounce, grabar en el MacBook a modo de grabadora externa.
No tengo ningún otro aparato hardware.
Mi pregunta es la siguiente:
Si grabo en el MacBook por la entrada de previos de la Konnekt notare diferencia entre ese master y uno hecho con bounce?
La cadena de Mastering (eq, compresión, etc) va ha ser exacta, solo que uno seria un bounce y otro una grabación "externa" mediante los previos de la Konnekt.
Habrá diferencia en el sonido?
Un saludo y gracias.
Subir
dxosmuzik
#4 por dxosmuzik el 25/11/2011
Un pequeño apunte, lógicamente seria un grabación "analógica".
Subir
Nexo 101 Mastering
#5 por Nexo 101 Mastering el 25/11/2011
yo creo q no merece la pena, los conversores no son para tirar cohetes (sin animo de menosprecirlos), y no veo necesidad en degradar la se´ñal haciendo una conversión (en realidad dos) si no es con un proposito...
en lugar de eso y para evitar el bounce, yo montaría una pista de audio con la entrada definida por la salida de tu master fader, de esa forma grabas un nuevo audio sin salir del DAW y sin hacer bounces...

yo se lo recomiendo a todos mis clientes...
Subir
dxosmuzik
#6 por dxosmuzik el 25/11/2011
Mmmm, ok eso si me interesa, entiendo que con la fireface se puede rutear del master a una pista o de una pista a otra para grabar el audio?
Es que todavía no me he puesto con ella a fondo.
Un saludo y gracias.
Subir
phonke
#7 por phonke el 25/11/2011
#5 totalmente de acuerdo
Subir
dxosmuzik
#8 por dxosmuzik el 25/11/2011
No si yo lo que quería era sacar un master menos digital. Como cuando antiguamente grabábamos en cd, dat o minidisk.
Subir
phonke
#9 por phonke el 25/11/2011
Puedes rutear la señal y jugar con las I/O
Subir
dxosmuzik
#10 por dxosmuzik el 25/11/2011
Ok. Muchas gracias por la rapidez y la amabilidad a los 2. Un saludo.
Subir
Nexo 101 Mastering
#11 por Nexo 101 Mastering el 26/11/2011
cd, dat y minidisk son formatos digitales...

te recomiendo el uso de un eq en el master... prueba con un corte muy suave en 4,5 Khz y otro en 8 Khz.
Luego sube un poco con una pendiente suave entre 400 y 800 Hz y con un shelving a partir de 10 Khz, aplica un pasabajos en 27 Khz.

comprime un poco cn un deesser (con filtro pasa altos) desde 6 Khz, (unos 2 db my relajadamente)

mira a ver q tal con esto... debería sonar menos áspero...

otra cosa a probar es algún tipo de plug in de saturación de cinta... los de UAD son tremendo, así como el phoenix para PTHD (a mi me mola más este ultimo)
Subir
dxosmuzik
#12 por dxosmuzik el 26/11/2011
Ok, lo probare, muchas gracias. De Uad cual me recomiendas de los 3 que creo que hay. Un saludo.
Subir
Nexo 101 Mastering
#13 por Nexo 101 Mastering el 26/11/2011
de UAD, el distressor y el studer a800 mkII...

los eq pultec y el comp fairchild dan buen resultado también...
Subir
dxosmuzik
#14 por dxosmuzik el 26/11/2011
El eq pultec ya le tengo y si que me gusta el sonido. El studer lo probé y la verdad es que notaba poca diferencia. Me gustaba mas el de waves.
Subir
Nexo 101 Mastering
#15 por Nexo 101 Mastering el 26/11/2011
yo prefiero el de Uad... es más suave... tiene menos "hype" si quieres más color, aprieta bien a la entrada....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo