JUPITER @ 21 Abr 2007 - 01:40 AM escribió:
1º- ¿cual es tu opinión sobre las muestras?, aunque resulten la requetegrabación de un sonido...se han utilizado distintos previos.
2º- ¿por qué no haces tu también el mismo experimento? QUE ES LO QUE PROPUSE EN UN PRINCIPIO...que los hispasónicos con variedad y calidad de previos lo hiciesen tambien en sus estudios y publicasen los resultados...
si lo haces, recuerda que el "contenido" de las muestras a comparar DEBE SER LO MAS IDENTICAS POSIBLES ENTRE SI...de nada valdrá una guitarra con un previo, una locución con otro y el estribillo de una canción con el último...
1 - Tienes colgada la prueba del TL Audio 5051 Ivory 2 y un C414 B-ULS en la página que te he puesto el link páginas anteriores....
Compárala con la que has colgado tú con el TL Audio Ivory 5001
http://www.thelisteningsessions.com/mp3 ... sion-2.mp3
En la de The Listenings Sessions se puede apreciar el típico sonido del c414, un micrófono que redondea graves, los realza con su color característico, también la limpieza y cristalinidad de sus agudos, aunque no tenga los mismos que el XLSII, el sonido que se puede esperar de este micrófono más allá de un previo....
En la otra se nota como el reverb ambiente está creando confusión y dando falta de presencia a la grabación y unos agudos que no son propios de un C414 pero ni en sueños, supongo que será por la historia del "experimento" con el yamaha y toda la historia.
Si tu no hubieras hecho la prueba y alguien cuelga algo en estas circunstancias e intentando ser objetivo.... Cual de las dos pruebas crees que es la más válida, cual de las dos te suena con mejor calidad como para poder juzgar el sonido de un previo de micrófono?
A mí me cuesta creer que puedas ser tan porfiado de querer defender lo indefendible.... Y que se suban al carro más personas en esta manera que es claramente equivocada de encarar una prueba.
Me resisto a creer que te sea tan difícil entender que para poder juzgar un previo hay que oír como suena ese previo realmente, no el sonido que sale de la grabación de un micrófono pasado anterioemente por un previo y vuelta a sonar por un monitor en el mismo sitio, lo que hace que se note perfectamente esta imperfección en la grabación, sobre todo por el refuerzo acústico del reveb en la muestra y la escasa calidad, claramente apreciable al comparar una grabación y la otra de the listening...
2 - De momento estas pruebas de The Listening sessions están bien, lo no quita que más adelante me plantee hacer algo así, pero no en un futuro cercano.