Retardo / delay en altavoces

  • 2
tyrantyan
#16 por tyrantyan el 28/07/2018
#15 Yo creo que aquí también es uno de los puntos que me equivoque. Lo que no sé aún, es la diferencia que se genera. Ya lo sabré en el próximo montaje. Es decir, puse el perimetral, 2 de cada lado y apuntando hacia un cuadrado, lo que creo que genera que se superpongan los sonidos.
Debería haber puesto todas las columnas mirando hacia el fondo y con no más de 8 mts de diferencia entre cada una. Lo que no sé, es si seguiré teniendo delay...
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Frank Drebin
#17 por Frank Drebin el 30/07/2018
Depende del evento y del espacio a sonorizar, por lo que entiendo es algo tipo convencion/cena/dj. Ponerlos en paralelo sin delay, bajo mi opinion, no es mala opcion (separados dependiendo de la cobertura de la caja)

Si el espacio es muy grande y necesitas ponerlo mirando hacia el fondo, entonces si que tendras que aplicarle delay a cada columna.
Subir
esteban
#18 por esteban el 31/07/2018
Un procesador económico, bueno y con 6 salidas independientes y la posibilidad de asignar delay a cada salida es el Behringer DCX2496pro no creo que este por encima de los 250 -300 dolares... Como sugerencia aparte del delay puede mirar jugar con los niveles de ganancia de los sistemas, dejando el que esta en frente como principal a un volumen mas alto de los demás. Yo en lo personal cuando tengo configuraciones similares dejo el principal unos 3db - 6db por encima de los demás.
Subir
tyrantyan
#19 por tyrantyan el 02/08/2018
#18 Gracias Esteban... este tipo de info busco ahora. Algún aparato sencillo que me permita solucionar esto...
Subir
alpioson
#20 por alpioson el 25/02/2019
Hola perdón por mi pregunta, estoy pensando de comprar estos mismos vertus para un gruppo de guitarra bajo batteria y 3 voces. Tocamos en lugares al interno e externo no muy grandes.
Podría llegar a ser una buena inversión o mejor ver otros sistemas. Digamos que me gusta mucho el sonido de los fbt pero estos no los he escuchado nunca. Gracias
Mario.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo