Retardo/Delay ¿Soluciónes?

NaughtyNau
#1 por NaughtyNau el 10/09/2016
Después de haber solucionado el problema del ruido a electricidad (desconectar el portatil y usarlo con la bateria) vengo con el siguiente punto en cuestión: Eliminar el retraso de grabacion.
¿Como podría hacer esto?
Leí que con Asio4All esto puede solucionarse, pero si uso Asio no tengo posibilidad de escuchar lo que se está reproduciendo, y así se hace imposible grabar nada jajaja.
Tengo un Samson c01u con unos 6 o 7 años de antiguedad que luego de cientos de caídas aun anda perfecto.

¿No hay algun driver especifico o algo que elimine este retardo? Aviso que con el micro en su momento solo vino el soporte (araña) que hoy en día cumple su función de chatarra en la basura porque le faltan pedazos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
juan acosta
#2 por juan acosta el 10/09/2016
hola NaughtyNau no entiendo muy bien, pero por el momento quisiera saber con que DAW grabas y que interface. Por otro lado has manipulado el buffer size para controlar ese retardo al que tu llamas delay, pero que en realidad se llama latencia. cuando grabas con un buffer muy bajo es cuando menos latencia de entrada tienes, pero es cuando mas recursos de tu dispositivo de audio y del pc manejas, es decir que lo saturas.....esto depende de muchas cosas, sobre todo de la configuración de tu maquina. Por esta razón es recomendable que cuando hagas la captura bajes el buffer lo que mas te permita el daw y cuando ya te pongas en la tarea de mezclar o meter apartillos virtuales si aumentes el bufer al máximo y le des mas espacio a tus procesos y de esta manera poder colocar mas cosillas como plugins etc.
no se si este sea tu caso pero por ahora yo me fijaría primero en eso.... el buffer

El DAW recuerda que es el programa con el que grabas, bien sea cubase, duendo, pro tools, logic, etc
Subir
NaughtyNau
#3 por NaughtyNau el 11/09/2016
#2 Hola ¡gracias por responder! Utilizo Audacity ya que es gratis, con el buffer supongo que te referiras a la cantidad de memoria que usa ¿creo? No entiendo muy bien, si te pudieras explayar un poco sería genial :cascos:
Subir
robinette
#4 por robinette el 12/09/2016
¿Qué driver estas usando?.
Subir
NaughtyNau
#5 por NaughtyNau el 12/09/2016
#4 Hola, ahora mismo ninguno ya que el micro es plug&play (es USB), me bajé el soft pre (una especie de "driver/controlador" para el microfono) pero tiene problemas con mi tarjeta de sonido integrada
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo