Retardo al grabar midi

hpl
#1 por hpl el 14/10/2005
Hola! Uso Cubase SX3.1 con una tarjeta de sonido RME Multiface. El problema que tengo es que al grabar midi (séa con instrumentos virtuales o con módulos externos) la pista grabada siempre me aparece atrasada. Este desplazamiento es siempre el mismo, independientemente del tempo de la canción. ¿ Alguien puede darme una solución?. Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
ivanadn
#2 por ivanadn el 16/10/2005
Hola amigo. El retardo y el desfase en el midi es un problema de lo más comun en estos secuenciadores. Pero no es culpa de los secuenciadores (estos funcionan perfectamente) los problemas vienen por dos circustancias que vamos a explicar a continuación. En primer lugar vamos a descartar los problemas con tu interface ya que todos los productos RME tienen un rendimiento óptimo para cubase y nuendo.

- El primer problema lo puedes tener en la configuración de tu ordenador. A menudo la gente instala sus tarjetas potentes y su secuenciador creyendo que esta utilizando los drivers de su tarjeta y en realidad está trabajando con el audio heredado de windows. Es importante que abras el cuadro de dialogo de configuración de dispositivos y el VST multitrack audio selecciones el asio de tu tarjeta de sonido. Una vez seleccionado el driver (ASIO para RME) abre el panel de control para modificar la laténcia. En el panel de control de tu RME tiene que aber opciones de ASIO buffer size para grabar midi selecciona entre 128 samples/buffer o 64 samples/bufer. Esto hará que tengas seleccionado la mínima latencia de tu tarjeta entre 1,5 y 2 milisegundos.

- Si lo anterior no ha dado resultado es posible que tu versión de windos esté dando porblemas a los drivers de tu tarjeta. Cada CD de windows es distinto ya que desde que sacaron este infertal OS no han parado de parchearlo para corregir herrores. Prueba a actualizar tus driver de RME o prueba a instalar otro windows XP a ser posible una versión posterior a 2003.

- Si tu software es pirata es posible que no funcione correctamente tu programa ya que a veces los crack alteran el codigo del software y crean problemas. (HAY QUE USAR SOFTWARE LEGAL)

Espero haberte solucionado el problema. Vaya parrafada, esque me aburro mucho.
Subir
lsw
#3 por lsw el 17/10/2005
Directamente, pasate a SX2, y me cuentas.

He tenido ese problema y he porbodao MILLONES DE COSAS, y solo me ha funcionado esta.Eso si, antes prueba lo que te ha dicho Longo2, sobre todo el primer punto.
Subir
hpl
#4 por hpl el 17/10/2005
Muchas gracias a ambos. Esta tarde voy a probar a ver que tal. Aunque ahora lo tengo mas dificil pues el retardo ya no me lo hace siempre, sinó aleatoriamente, y no dependiendo de cuan cargada vaya la canción. Por cierto,! el software es legal ¡. En cuanto a lo de SX2, anteriormente trabajaba con él y como tu dices Isw sin ningún problema de este tipo, pero es una lástima no poder usar la última versión. Os contaré como me vaya.
Subir
lsw
#5 por lsw el 17/10/2005
MUCHA SUERTe!
Subir
AlbertoMiranda
#6 por AlbertoMiranda el 17/10/2005
a mí me ocurre lo mismo en nuendo v3 y me pasa con una audiophile y la emu..exactamente el mismo problema...
Subir
AlbertoMiranda
#7 por AlbertoMiranda el 17/10/2005
y me ocurre solo cuando conecto mi controlador vía midi...por usb funciona perfectamente..bueno, funcionaba porque ahora mi xp no me lo reconoce y estoy jodido con el retardo al tener que usarlo por midi
Subir
lsw
#8 por lsw el 17/10/2005
Desinstala los drivers de la controladora
Instalate la version SX2
Reinstala el driver de la controladora.


prueba, a veces es mejor instalar primero el cubase, y luego la controladora.
Subir
AlbertoMiranda
#9 por AlbertoMiranda el 17/10/2005
yo por ejemplo no encuentro por la red los drivers para XP de mi KEYSTATION ES 88 de Maudio y no encuentro el cd con los drivers...estoy jodido.
Subir
lsw
#10 por lsw el 17/10/2005
Creo que la KEYSTATION no necesita drivers si trabajas en XP.. eso pone en sus caracteristicas. Mira: http://www.americanmusical.com/item--i- ... TAT88.html

Al final pone no se que de USB y drivers.
Subir
AlbertoMiranda
#11 por AlbertoMiranda el 17/10/2005
claro....no necesita drivers...cuando lo conecté la primera vez de puta madre....sin drivers y ahora de golpe me ha dejado de funcionar...me reconoce un dispositivo de audio..sale hasta el nombre en el administrador de dispositivos...keystation....pero no me sale nada donde se cargan los dispositivos usb...(el icono que está donde la hora en la barra de tareas)....una putada...
Subir
lsw
#12 por lsw el 17/10/2005
formatea tio.. es el fin de tus males.
Subir
AlbertoMiranda
#13 por AlbertoMiranda el 17/10/2005
si no queda más remedio...de todas formas probaré antes en otro pc para ver si es cosa del teclado...
Subir
AlbertoMiranda
#14 por AlbertoMiranda el 17/10/2005
¿álguien sabe donde se encuentra la información de los drivers etc en xp? podría probar a instalar de nuevo servipack 1 o 2?
Subir
lsw
#15 por lsw el 17/10/2005
Buff, eso te petará más el sistema. Pillate un amigo con un disco duro grande que te cagas, le vuelcas el disco duro enterito, y alá, en 30 minutos ordenata nuevo.

No te compliques la vida.

Una vez instalado, si tienes ganas de tragarte este tostón, puede que te venga muy bien.
http://www.musicxp.net/
Aqui encontratras la mejor manera de tener tu XP apunto para la producción musical. Eso si, hay que tener un buen ingles y muchas ganas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo