Retomo despues de estar mucho tiempo inactivo

KimiTriton
#1 por KimiTriton el 04/06/2008
Hola amigos retomo por estos lares despues de pasarme un tiempo musicalmente inactivo.
Ahora estoy lleno de preguntas y dudas que me gustaría me echaseis una mano.

Necesito un programa secuenciador para grabar audio/midi
Quiero empezar a usar samplers y sintes virtuales (para usar metales, organos, flautas, pianos etc...)
Una tarjeta de sonido USB para conectar a mi portatil que me permita usar los teclados con latencia 0 y al mismo tiempo que me permita grabar a trabes del mezclador y con una buena calidad.

¿QUE ME RECOMENDAIS?

Acepto opiniones, desde los Atary para Midi y el Cakewalk Pro 9 para audio ahi me quede, dispongo de una mesa de mezclas Behringer de 16 canales, Korg Triton Pro, Korg X3, entre otros teclados, y un portatil Acer Pentium M 1,73 Ghz con 1 Gb de Ram

Perdon por el tocho, gracias y un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Ivancin9
#2 por Ivancin9 el 04/06/2008
Creo que lo una buena opción sería Cubase SX3 tanto para audio como para midi.

La tarjeta: Si quieres una latencia baja, yo de ti me compraría una interfaz firewire, en vez de usb, pero no se si tu portátil la tiene...

Creo que una edirol UA-25 sería lo suyo, si quieres algo de pequeño tamaño, si tienes algo más de espacio, miraría la Yamaha MW10C.

Espero, haberte ayudado, aver si hay otros hispasónicos con mejores opciones..

Salu2
Subir
wzmzw
#3 por wzmzw el 04/06/2008
Hola!

Como secuenciador te recomendaría Reaper.... le sacarás más rendimiento a esa CPU comparado con el resto de secuenciadores "pro"...

reaper-f106.html

Salut!
Subir
Ivancin9
#4 por Ivancin9 el 04/06/2008
Ah, buena observación, wzmzw, no me había fijado en la cpu. Si, puede que te dé problemas, si tienes muchos efectos, instrumentos etc.. abiertos. Pero creo que la diferencia de consumo de cpu entre Reaper y Cubase no debería ser demasiado grande si no tienes plugins corriendo...digo yo :roll:
Subir
wzmzw
#5 por wzmzw el 04/06/2008
Hola!

Bueno no se trata de poner en tela de juicio a Cubase, sin duda un gran secuenciador, pero como apuntan algunos usuarios de cubase que se han pasado a reaper, la diferencia de consumo es muy notable... y en este caso no parece que la cosa va sobrada, más bien justa... todo es probar...

SAlut! :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo