Retraso en Logic ¿? Inexplicable

  • 1
Jackdwa
#1 por Jackdwa el 20/03/2004
Saludos. Estoy como un loco buscando la razón al retraso que se produce en el Logic cuando intento grabar una pista. Tengo un Pent.IV a 1,7 Ghz. Todavía no le he puesto ningún efecto ni estoy haciendo pasar la señal por nada raro. De la acústica a la entrada, y aún así hay medio segundo de retraso. Tengo programas cutres de grabar y es algo que no sucede. Por favor, cómo lo soluciono??
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Nanno977
#2 por Nanno977 el 20/03/2004
Hola, a mi me pasaba lo mismo, y un amigo me dijo que buscara en el tema de la latencia de la tarjeta de sonido(yo tengo una Live)igual no lo hice porque deje de usar logic , para mi gusto muy complicado.
Subir
Acrylics
#3 por Acrylics el 20/03/2004
Q tarjeta de sonido tienes ?, que drivers de audio usas ? Mira la parte de controladores de audio (menú "audio"- sub-menú "hardware de audio y controladores") y dime exactamente que tiene activado/desactivado en función de la tarjeta que uses y te diré cómo.
Subir
Acrylics
#4 por Acrylics el 20/03/2004
P.D: También dime que versión de Logic ( nº) usas, porqué si és antigua( vaya, antes de la 5), puede que no funcione con tarjetas de gama baja tipo soundblaster (en sus versiones más baratas).
saludos
Subir
Jackdwa
#5 por Jackdwa el 20/03/2004
tengo una soundblaster PCI. Las de toda la vida.

Tengo activado:

PC AV (easi Direct Sound)
Software Monitoring
Larger process buffer

Wave Player: Creative Soundblaster PCI

--

Volume Smoothing 50 (16 buses)
Max. nº of audio tracks 24 (universal trackmode)
--
Software monitoring


EN AUDIO DRIVER 2:

Software monitoring en las dos casillas que hay.

----------------------------------------

Eso es todo. Uso loa versión 5.1, (aunque con la 4,7 me pasaba lo mismo)
Gracias!
Subir
pibejuancito
#6 por pibejuancito el 20/03/2004
es normal tener ese retraso , lo mejor seria una tarjeta que soporte asio
Subir
Nanno977
#7 por Nanno977 el 20/03/2004
Soundblaster pci te refieres a una 64 o 128 o una live! hay mucha diferencia entre ellas, si es por costes yo te recomendaria una live o audigy que podrias usar con los drivers kx que te descargas de http://www.kxproject.com y ellos si compatibilizan con ASIO, con lo que lograras una mejora en ese sentido, igual de todos modos no es la hostia de solucion, porque yo en tu caso buscaria una tarjeta de latencia baja como la MAYA44 por ejemplo que es economica, y la montaria junto a la Soundblaster para no perder el midi ya que la maya es solo audio, pero ruteando las entrasdas de la maya no tendrias problemas de latencia.
Saludos
Subir
Acrylics
#8 por Acrylics el 20/03/2004
Jackdwa, lo acabo de recibir .....
Siento decirte ésto...pero si quires que te grabe sin latencia, deberás cambiarte de tarjeta, me explico, tienes una tarjeta que no és capaz de hacer todo el recorrido de la señal ( desde que entra 'IN' hasta que sale para ser monitorizada 'OUT') con calidad mínima ( mira la web de logic : http://www.emagic.de , salen las tarjetas con calidad mín. de creative). Existe por ahí el driver genérico de ASIO (q ofrece mínimas latencias teóricamente ) a la práctica estamos en lo mismo, si el hardware no ofrece una calidad 'básica' no te servirá de nada ése driver. Emagic garantiza una calidad de software, siempre y cuando las tarjetas de sonido, sean mínimamente profesionales.
comprate otra de 2ª mano con drivers asio y podrás trabajar....
siento desilusionarte....
Subir
Acrylics
#9 por Acrylics el 20/03/2004
nanno977, con un grupo de m.electrónica q tengo, uno de los músicos tenía una t.soundblaster live!. un conocido suyo le dijo lo de los drivers KXproject, y, debo decir, sin querer ofender a nadie, que eso sonaba cómo el culo. A ver, si sólo vas a tener 5 pistas con audio instruments, vale, pero un tema tranquilamente puede tener 10 pistas (y tiro bajo), y esos drivers no pueden actuar cómo hardware, porqué lo ÚNICO que hacen és decirle a una tarjeta cómo debe interactuar, me explicaré mejor, una tarjeta que la salida/entrada de voltaje no és precisa crea inestabilidades, y al forzarla lo único que obtendremos serán distorsiones auditivas, en definitiva recorte de la señal, y no os digo nada cuando eso pasa con 15 pistas juntas. Todo viene pòrqué los circuitos, y los chips que hay dentro de una tarjeta están fabricados para un uso, con una tarjeta de éstas se puede grabar tal vez 2/3 pistas sin que te recorte la señal, pero con otro software que no sea logic,
si me equivoco en algo reprochadmelo, claro !
saludos !
Subir
Nanno977
#10 por Nanno977 el 20/03/2004
Puede que asi sea, yo no soy un gran conocedor del tema pero lo recomende porque yo con mi Live usando los kx estoy sonando muy bien configurando correctamente el driver kxasio, no es uqe haya obtenido una mejora del 100% pero suena mejor que con los originales y ademas me deja configurar cosas que los drivers originales no me permitian, ademas el tema de saliro los delanteros por la salida trasera que suenan mucho mejor sin el ruido de la salida original, no se, a mi me ha funcionado bien, con la ultima version 3537, todo va de maravillas.
Pero esta es mi experiencia que no dice que a otros les funcione igual, tal vez sea por el tipo de tarjeta, ya que la mia es la mas economica, y esto la transformo en algo que al menos para mi sirve.
Saludos
Subir
PSGirl-Suburbia
#11 por PSGirl-Suburbia el 20/03/2004
Yo estoy trabajando con una live con drivers kx, y mi último tema tiene de momento 11 pistas de audio y no hay ningún problema con la calidad de sonido.
Subir
Acrylics
#12 por Acrylics el 20/03/2004
Pues lo dicho .....me callo ! yo he hablado en función de la 1ª versión de esos drivers, y personalmente no los he instalado en mi equipo, PS girl, podrías decirme que versión usas de dichos drivers ?, porqué me acabo de comprar un portátil, y lo probaría con la tarjeta de série del ordenador, si no és que hay que hacer mucha chapuza, grácias,
y saludos,
Subir
Nanno977
#13 por Nanno977 el 20/03/2004
Yo no te los recomendaria a menos que sea compatible fijate en la pagina de los kx http://www.kxproject.com la ultima version que no se si es la misma que usa PSGirl pero si es la que yo uso y te recomiendo es la 3537 que va hasta con las oem pero el requisito es que tiene que ser hardware basado en los procesadores emuk1 yk2 o algo asi en la web esta bien explicado, echale un vistazo.
Saludos
Subir
qhoyqo
#14 por qhoyqo el 20/03/2004
hola!
Yo trabajo con una P4, Sound Blaster Live, con los drivers kx project 3536, hago grabaciones de audio en Logic 5 hasta en 28 tracks, aplico los efectos y EQ, muy rara vez de me sobrecarga, en síntesis no tengo problemas, y el sonido tiene buena calidad.

Estoy de acuerdo en que se debe conseguir lo mejor en hardware, pero aveces los pesos no alcanzan, entonces hay que rajarse en la configuración y con iniciativa e ingenio se consiguen buenos resultados.
Subir
Nanno977
#15 por Nanno977 el 20/03/2004
Hola aproposito como logran sacarle el ruidillo de fondo a las tomas, porque cuando yo entro por mic in y grabo un micro con lo que sea(voces guitarra etc)me suele meter un ruidillo, el micro es un shure8700, pero a veces le entro con la consola y creo que la consola mete algo de ruido, pero es cuando meto el micro solo cuando mete ruido y se nota bastante,.
Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo