Retraso en las notas MIDI..Al grabar!

J@no
#1 por J@no el 18/01/2007
Hola a todos hispasonicos...Ultimamente (bueno realmente casi siempre) he tenido un problema al secuenciar notas MIDI en el Cubase..A ver..Me explico...Al terminar de grabar en un track eventos MIDI (notas, y eventos), lo reproduzco, y las notas suenan mucho antes de como yo las toque...digamos q casi una corchea antes de q las toque al grabar...

Al inicio no se me hacia problema, porq grababa canciones con pocos eventos y una cuantizada, solucionado el problema...pero ahora q grabo en vivo los eventos MIDI, a la hora de editar, siempre me encuentro con este problema de q las notas se tocan mucho antes de lo q realmente las grabe..Que puede estar pasando con mi Cubase?? ..Es la version SX 3..

Primero salto la hipotesis de latencia, pero descartado, porq simplemente estoy grabando notas MIDI, sin involucrar nada de tracks de audio...

Segundo, me puse a pensar en q mi dispositivo por donde grabo las notas MIDI, es una cajita USB externa (EDIROL UMX-1) y que de repente por eso era el problema...pero lo descarte al probarlo con mi tarjeta Sound Blaster, q tiene puerto Joystick, y me ocurria el mismo problema..

Bueno...de antemano agradezco sus comentarios y respuestas..A ver si me ayudan con mi problemilla..

Salu2 Hispasonicos!! :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
modulay
#2 por modulay el 18/01/2007
Supongo que tendrás desactivada la AUTO Q (cuantización en tiempo real).
Tienes que marcar todas las casillas "Usar estampación del tiempo del sistema" en configuración de dispositivos.
Subir
J@no
#3 por J@no el 19/01/2007
Bueno Modulay, sobre lo q dices de la Auto Q, la tengo desactivada...Por el momento sigo sin solucionar el problema...Ayer tuve la oportunidad de probarla con una M-AUDIO Delta 1010 y sigo con el mismo problema...

A ver si me dan una mano con este problem..

Saludos Hispasonicos

:D
Subir
undercore
#4 por undercore el 19/01/2007
suena a problema con "puertos emulados"

si fuese latencia las notas aparecerian mas tarde y no antes, suponiendo que hayas tocado bien

no recuerdo como era la solucion, usa la busqueda del foro a ver que encuentras
Subir
modulay
#5 por modulay el 19/01/2007
¿Marcaste las casillas "Usar estampación del tiempo del sistema"?
Yo tuve el mismo problema y lo solucioné así.
Subir
DRMIDI
#6 por DRMIDI el 19/01/2007
Yo ultimamente he detectado que cubase me hace lo mismo.
Probare lo que dice modulay
salu2
Subir
DRMIDI
#7 por DRMIDI el 22/01/2007
modulay @ 19 Ene 2007 - 06:39 PM escribió:
¿Marcaste las casillas "Usar estampación del tiempo del sistema"?
Yo tuve el mismo problema y lo solucioné así.


Donde encuentro esta opcion?

salu2
Subir
modulay
#8 por modulay el 22/01/2007
En configuración de dispositivos
Subir
J@no
#9 por J@no el 25/01/2007
Bueno...he revisado todo la seccion CONFIGURACION DE DISPOSITIVOS...y no veo por ninguna lado TIEMPO DE ESTAMPACION DEL SISTEMA.. echadme una mano hispasonicos...Modulay...en donde se encuentra eso ??? :?

Sigo sin solucionar mi problema aun...
Subir
quebone
#10 por quebone el 25/01/2007
Tienes que ir al menú Devices > Device Setup... Luego entras en Windows MIDI del apartado MIDI y ya verás la casilla de verificación "Use systen Timestamp" abajo de la ventana derecha.
Subir
modulay
#11 por modulay el 25/01/2007
...
Archivos adjuntos ( para descargar)
Dibujo1.JPG
Dibujo2.JPG
Subir
eddyboy
#12 por eddyboy el 25/01/2007
pues yo soy un tolay de esto, pero ayertaba grabando unas batrías de reason con un teclao midi en una pista midi de cubase y me hacia unas cosas rarisimas. parecia algo entre que las cuantizaba, y que me hacía un delay.
Tó rayao me puse a investigar y al cambiar lo de la entrada a "DELTA AP MIDI usb (emulado)" o algo así me lo solucóno...
Me suena que va a ser por ahi la solution..
suete... :!:
Subir
J@no
#13 por J@no el 30/01/2007
Hey...Disculpa Modulay...pero vaya q si soy Ciego(por lo de Esatmpacion del tiempo del sistema) :shock: ...Bueno...te contare...mejoro el problema en las notas, pero ahora el problema radica en los controles MIDI..Pro ejemplo...el mas comun es el pedal Damper..(CC 64).. Ahora..supongamos q el pedal lo mantengo presionado por 2 tiempos(2 NEGRAS)...El Cubase automaticamente termina el evento del controlador siempre en un tiempo..en este caso seria cada NEGRA(1/4).

Ante todo muchas gracias Modulay, vaya q me habia colmado la paciencia eso de las notas..Gracias por todo a los Hispasonicos...a ver si me hechan una manito en esto de los controladores..

Thanks 8)
Subir
jazzfreak
#14 por jazzfreak el 01/02/2007
Creo que el problema está en los controladores Midi de windows, lo de los puertos emulados, etc. Yo, con una interface midi USB, sin software específico (como será tu Edirol), no podía grabar Midi en condiciones. Es un problema reconocido por Steinberg en sus versiones 3 de Cubase y Nuendo. Yo tuve que volver al puerto de juegos, que sí está gestionado con software específico por mi Terratec EWX 24/96. Hay muchísimos topics que hablan de esto en el foro.
Subir
Pere López
#15 por Pere López el 10/02/2007
Yo tengo este mismo problema. J@no, ¿Lo has podido resolver?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo