Retraso de los VSTi al reproducir una cancion midi

  • 2
texvo
#16 por texvo el 04/11/2004
voy a decir como se hace por si quereis hacelo.

primero conseguir el sf2 desde http://www.hammersound.net/ EDITADO por ejemplo.

despues yo utilizo el awave, no vale la demo, tiene que ser uno registrdo. cargo el sf2 y lo salvo como DLS, que es el formato de sampler de win. le pongo por ejemplo gm2.dls de nombre.

lo guardo en la carpeta windows/system32/drivers/ (tiene que estar en esa carpeta el original GM.dls.

despues entro en el registro de win con regedit y en la direccion que veis en la captura cambio el nombre en el pat gm.dls (el que quiero cambiar) por el nuevo gm2.dls.

y ya esta. habreis mejorado en bastantes enteros el sonido del sinte por soft.

si quereis recuperar el original seria ir de unvo a regedit y cambiar el pat de gm2.dls por el primitivo gm.dls.

salud.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Zidac
#17 por Zidac el 04/11/2004
que makina...quillo.

Pero claro si hago eso los sonidos del sinte soft de win mejoran, pero seguire teniendo desfase respecto a un vsti aun teniedo una a2496 bien configurada en cubase sx.
Por lo segun los posts anteriores debo utilizar o solo sinth soft win, o vsti
Subir
texvo
#18 por texvo el 04/11/2004
el quid esta en que con el sinte soft vas a tener latencia siempre, cuabse retrasa automaticamtne el resto de los sonidos para que encaje todo al tempo, pero cuando quieres tocar un vst nuevo en tiepo real el retraso se mantiene para compensar la latencia del sinte por soft. quizas si muteas las pistas que tengas con el sinte soft no tengas ese retraso al no tener cubase que sincronizar nada.

otra forma seria que cuando tengas las pista del sinte soft las pases a audio y despues metas los vst, asi si que no tendras retraso.
Subir
texvo
#19 por texvo el 04/11/2004
hola:

bajate el sfz es un sampler gratuito que suena genial, funciona con sf2 que puedes bajar de la pagina que puse arriba, tienes cientos de sonidos, miles, de todo tipo y calidades. no tendras retraso ni problemas y tu sonido mejorara un mil por cien.

tienes otros samplers de pago, como el Halion el Vsampler etc por si quieres gastar unos duros, aunque no mejoran el sonido con los sf2, eso si, tiemes sonidos maravillosos en otros formatos de sampler.. pero con este, el sfz, estaras muy satisfecho durante una temporada si ahora estas utilizando el sinte por sotf de win.
Subir
texvo
Zidac
#21 por Zidac el 04/11/2004
La verdad es que no creo q use nunca el sinte soft, ya que lo que voy a hacer es grabar bateria por midi a traves del alesis DM5 y luego asignarla a un VSTI. Grabar audio guitarras, bajo y algna percusion y luego algun sinte vintage tambien VSTI, osea que no utilizare el sith sw de win pero bueno me surgio el problea y queria saber el motivo..

gracias a todos de nuevo.
Subir
texvo
#22 por texvo el 04/11/2004
;)

chao...
Subir
Zidac
#23 por Zidac el 04/11/2004
que alegria de foro....señores.
Subir
texvo
#24 por texvo el 05/11/2004
hola:

me he hecho un pad con un piezo de un buzz y un plato de todo a 100, y funciona el cabrito... cuando termines la batera ya la veremos ¿no?..
Subir
Zidac
#25 por Zidac el 05/11/2004
Por supuesto, estoy en ello.En cuanto la tenga pongo el meiquin of, que estoy haciendo el reportaje desde el principio.


Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo