Bueno, por recapitular e ir a lo concreto... Ideas:
- El objetivo es sencillo: reunir, durante un día, a un grupo de aficionados y curiosos del material sonoro "retro", con especial protagonismo de los sintes analógicos, evidentemente, pero yendo algo más allá: equipo de estudio vintage, retroinformática musical... lo que se os ocurra, siempre que sea auténticamente
retro por edad o por espíritu, digamos (yo creo que los sintes analógicos que se fabrican hoy en día entran perfectamente en la clasificación, y los VAs primitivos también. Basta con segmentar y separar bien todo para que no hay roces

Está claro que los fans de lo puramente analógico deberían tener espacio propio).
- Estaría bien ofrecer alguna charla/taller sobre mantenimiento de equipos retro, síntesis analógica y modular, informática musical vintage, etc... Algo que pueda añadir un aliciente al mero hecho de conocerse y probar aparatos. Creo que algunos hispasónicos son buenos candidatos para ello
- Tampoco estaría de más ofrecer un espacio para la compraventa de material y piezas que queráis llevar (algo muy típico en las ferias retro).
- El planteamiento del evento debe ser simple por tratarse de una primera vez: un solo día de duración, en un local de tamaño ajustado y accesible sin complicaciones en transporte público, con un tiempo para comer, y sin riesgos en cuanto a
- La promoción del evento se haría a través de la portada de Hispasonic, nuestra newsletter y algún banner.
- La difusión del contenido y resultados del evento se haría a través de Hispasonic TV y el blog oficial (retrosonica.com).
- Se puede buscar la colaboración de alguna empresa que aporte local, material de audio que pueda sernos útil, o cosas para sortear, si hay suerte.
El
plazo? Hay dos formas de encararlo:
1- Puede ser "para ya mismo", es decir, el mes de julio. En este caso hablaríamos de poco más que una quedada: elegiríamos local a toda prisa, quizá alguna charlita si alguien se anima, y listos.
2- Podemos demorarlo hasta después de verano (por ejemplo, finales de septiembre) e intentar algo más completo, con más ayuda de esponsors, quizá presencia de marcas de analógicos, mejores charlas/tallers, etc... todo lo que de tiempo a preparar.
Así que os pregunto dos cosas: tenéis una fecha de preferencia entre esas dos? Y también, a los que estaban interesados en ese "encuentro analógico" del otro hilo y ahora dudan... ¿el problema es que preferíais una cosa entre amigos y la idea de abrirlo os incomoda? ¿A alguien le molestaría que hubiese bastante gente pululando el día del evento, interesándose por los sintes y pidiendo probarlos? Porque eso podría pasar, claro, una vez que el evento es abierto.