Retrosonica - Feria del sonido vintage

walerandei mod
#16 por walerandei el 01/06/2011
Esto entiendo que seria en Barcelona, verdad?
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Soyuz mod
#17 por Soyuz el 01/06/2011
#15 A verrr... No te has perdido nada. Simplemente, la idea de la "concentración de analógicos" era algo que nosotros desde hispa ya teníamos previsto para Retrosonica y creemos que no tiene sentido hacer dos cosas tan parecidas por separado. Insisto, los analógicos pueden tener rincón propio, pueden constituir todo un "evento dentro del evento", plenamente específico y con su propio tono. Pero es mucho mejor sumar y colaborar, encontrar puntos comunes, eso que llaman "sinergias", y conseguir un evento más completo sin salirse del entorno de sonido vintage. Una quedada de analógicos entra como un guante en una feria retro, no os parece?

#16 Sí, por logística nuestra más que nada.
Subir
bollinote
#18 por bollinote el 01/06/2011
Hola a todos
A la vista de las novedades de las que me he enterado hoy prefiero desligarme del tema.
Saludos Bollinote
Subir
neubauer
#19 por neubauer el 01/06/2011
Contad conmigo y alguno de mis sintes analógicos. No estaría mal conseguir que asistiera Bert Smorenburg, John Bowen, Axel Hartmann, Stefan Schmidt,...
Subir
cuttnoise
#20 por cuttnoise el 01/06/2011
la idea de retrosonica esta muy bien,pero no creo que tenga nada que ver con la idea inicial de bollinote,hablamos de sintes y cajas analogicas no hacia falta ser retro.
pero el unir todo en una parece buena idea, si se hace bien.
bollinote no tires la toalla... ,podrias llevar tu la parte de sintes analogicos dentro de toda la concentracion,piensatelo y haber si se lleva para adelante,puede ser divertido.
en lo que pueda ayudar ya sabeis.
Subir
zoolansky
#21 por zoolansky el 01/06/2011
bollinote escribió:
Hola a todos
A la vista de las novedades de las que me he enterado hoy prefiero desligarme del tema.
Saludos Bollinote


Vaya, tú abriste el hilo original, no ? Una lástima que prefieras desligarte; ¿ no ves posibilidades de encajar tu idea original con lo que plantea Soyuz ?
Subir
Soyuz mod
#22 por Soyuz el 01/06/2011
Ya he mandado un privado a bollinote a ver qué problema hay, puede que sea algún malentendido. Ya he insistido varias veces en que casan ambas cosas perfectamente y no quiero ser pesado repitiéndome en público.
Subir
bollinote
#23 por bollinote el 01/06/2011
Hola otra vez:
Le he pedido a Soyuz que me confirme el que , como y cuando.
La verdad es que como ya os he dicho me haría ilusión hacer una reunión de analógicos.
A ver que pasa
Soyuz espero tus noticias
Saludos
Bollinote
Subir
Thalassa
#24 por Thalassa el 01/06/2011
Yo la verdad que entiendo que haya gente que no le guste la idea. Tal y como lo planteaba bollinote al principio era una quedada de gente con sus maquinas para cacharrear, pasar un rato con gente con gustos comunes. Ahora al darle toque institucional tiene otro transfondo...
No pudiendo ir a ninguna de las dos ( por distancia ) como aficionado me atrae mas el tipo de encuentro de Bollinote que el otro. Aunque me gustaría poder asistir a cualquiera de ellos y disfrutaría un montón.
A ver cuando hacemos algo así por Galicia :)
Subir
elhambre
#25 por elhambre el 01/06/2011
La reunión de analógicos estaba también abierta a VA o lo que se terciara, esta en cambio se abre a la tecnología musical retro. Veo de todas formas que no soy el único que encuentra diferencias en ambas propuestas, aunque esperaré a ver como se desarrolla todo esto.
Subir
Soyuz mod
#26 por Soyuz el 01/06/2011
Bueno, por recapitular e ir a lo concreto... Ideas:

- El objetivo es sencillo: reunir, durante un día, a un grupo de aficionados y curiosos del material sonoro "retro", con especial protagonismo de los sintes analógicos, evidentemente, pero yendo algo más allá: equipo de estudio vintage, retroinformática musical... lo que se os ocurra, siempre que sea auténticamente retro por edad o por espíritu, digamos (yo creo que los sintes analógicos que se fabrican hoy en día entran perfectamente en la clasificación, y los VAs primitivos también. Basta con segmentar y separar bien todo para que no hay roces :mrgreen: Está claro que los fans de lo puramente analógico deberían tener espacio propio).

- Estaría bien ofrecer alguna charla/taller sobre mantenimiento de equipos retro, síntesis analógica y modular, informática musical vintage, etc... Algo que pueda añadir un aliciente al mero hecho de conocerse y probar aparatos. Creo que algunos hispasónicos son buenos candidatos para ello :D

- Tampoco estaría de más ofrecer un espacio para la compraventa de material y piezas que queráis llevar (algo muy típico en las ferias retro).

- El planteamiento del evento debe ser simple por tratarse de una primera vez: un solo día de duración, en un local de tamaño ajustado y accesible sin complicaciones en transporte público, con un tiempo para comer, y sin riesgos en cuanto a

- La promoción del evento se haría a través de la portada de Hispasonic, nuestra newsletter y algún banner.

- La difusión del contenido y resultados del evento se haría a través de Hispasonic TV y el blog oficial (retrosonica.com).

- Se puede buscar la colaboración de alguna empresa que aporte local, material de audio que pueda sernos útil, o cosas para sortear, si hay suerte.

El plazo? Hay dos formas de encararlo:

1- Puede ser "para ya mismo", es decir, el mes de julio. En este caso hablaríamos de poco más que una quedada: elegiríamos local a toda prisa, quizá alguna charlita si alguien se anima, y listos.
2- Podemos demorarlo hasta después de verano (por ejemplo, finales de septiembre) e intentar algo más completo, con más ayuda de esponsors, quizá presencia de marcas de analógicos, mejores charlas/tallers, etc... todo lo que de tiempo a preparar.

Así que os pregunto dos cosas: tenéis una fecha de preferencia entre esas dos? Y también, a los que estaban interesados en ese "encuentro analógico" del otro hilo y ahora dudan... ¿el problema es que preferíais una cosa entre amigos y la idea de abrirlo os incomoda? ¿A alguien le molestaría que hubiese bastante gente pululando el día del evento, interesándose por los sintes y pidiendo probarlos? Porque eso podría pasar, claro, una vez que el evento es abierto.
Subir
neubauer
#27 por neubauer el 01/06/2011
Yo prefiero hacer ya que se hace un encuentro a lo grande. Barcelona es una gran ciudad y se merece una concentración de nivel que tenga repercusión en los medios.

Por lo tanto mi opinión es que lo dejaría para después del verano y que participen las casas comerciales con sus estrellas y que hagan demos y charlas.

Para cacharrear 4 sintes yo no necesito ir a ninguna feria. Nos vemos en casa de alguien y ya está.
Subir
cuttnoise
#28 por cuttnoise el 01/06/2011
neu,lo que se proponia no era una feria ,solo una concentracion de gente que le gustan los sintes analogicos y compatir opiniones,gustos y sobre todo retorcer potes, en plan cada uno trae lo que puede y todo el mundo colabora y trastea.
lo de hacer una feria a lo grande, no creo que nadie se anime a llevar sus sintes para que todo el mundo los toque,vaya es mi opinion.
yo estoy por no juntar los eventos y que cada uno siga su curso,creo que son cosas distintas.
vosotros direis...
Subir
dorremifasol
#29 por dorremifasol el 01/06/2011
cuttnoise escribió:
lo de hacer una feria a lo grande, no creo que nadie se anime a llevar sus sintes para que todo el mundo los toque,vaya es mi opinion.


Ahí estoy totalmente de acuerdo.
Subir
Soyuz mod
#30 por Soyuz el 01/06/2011
Es perfectamente normal que en las ferias retro asistan usuarios y grupos de usuarios con su propio material a enseñarlo (recuerdo ahora mismo RetroMadrid, de informática). Unos permiten tocarlo libremente, otros lo supervisan y otros no dejan tocar nada, o sólo a amigos, o hacen demos y la gente sólo mira. Pero sea como sea, lo llevan allí.

En realidad, eso constituye la base misma de la feria, puesto que, como es lógico, no todos los fabricantes de material vintage aún sobreviven, y los que siguen aquí, no se dedican a pasear productos descatalogados hace 20 años. Los stands consisten, mayoritariamente, en piezas que traen los entusiastas, no las marcas.

Se pueden organizar actividades, y charlas, y otras cosas, pero una feria retro sin material retro de los usuarios no es nada.

Quizá deberíamos debatir sobre eso antes de cualquier otra cosa, ya que para algunos constituye todo un problema. O, simplemente, hacer una lista de los que sí quieren llevar cosas, indicando el grado de "toqueteo" que permitirían.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo