Retrosonica - Feria del sonido vintage

clockworks
#46 por clockworks el 02/06/2011
Yo quiero ir a tu convención bollinote, pero me parece que será más factible para todos hacerla en septiembre por el tema de vacaciones/disponibilidad.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Soyuz mod
#47 por Soyuz el 02/06/2011
Ya os he reabierto el hilo, tampoco queremos fastidiar a nadie. Odio repetirme, pero si lo cerré fue porque vi un claro encaje de ese evento dentro de Retrosonica y pensé también que vosotros lo veríais. Pero si lo que quereis hacer es una pequeña quedada entre colegas del foro, pues ya está. Eso siempre se ha podido hacer aquí libremente.
Subir
bollinote
#48 por bollinote el 02/06/2011
Hola a todos
Me pongo en marcha
Os tengo al tanto
Saludos
Bollinote
Subir
walerandei mod
#49 por walerandei el 03/06/2011
Soyuz escribió:
Ya os he reabierto el hilo, tampoco queremos fastidiar a nadie. Odio repetirme, pero si lo cerré fue porque vi un claro encaje de ese evento dentro de Retrosonica


Bueno, de todas formas lo de Retrosonica puede continuar, no?
Subir
zoolansky
#50 por zoolansky el 03/06/2011
walerandei escribió:
Bueno, de todas formas lo de Retrosonica puede continuar, no?


Yo desearía que así fuera... :roll:

Y más si, por lo que veo, va a venir gente de fuera que sólo conozco virtualmente, como tú. 8)
Subir
Soyuz mod
#51 por Soyuz el 03/06/2011
Claro que continúa. Si no a quién c*** le voy a enseñar el sistema de producción basado en C64 que intento montar desde hace meses? :mrgreen:

Leyendo mis mensajes anteriores veo que se me puede interpretar mal: Retrosonica continúa, y además, los compañeros de la concentración de analógicos ya han dicho que no es algo incompatible, y podríamos contar con algunos de ellos. Ahí simplemente ha habido un malentendido entre los objetivos de una y otra concentración y su compatibilidad.

Yo ya estoy contactando con fabricantes y gente que podría aportar cosas interesantes... si os parece declaramos este hilo como "hilo oficial" para informar de cualquier progreso y para que todos puedan hacer sugerencias.
Subir
dorremifasol
#52 por dorremifasol el 03/06/2011
Soyuz escribió:
Claro que continúa. Si no a quién c*** le voy a enseñar el sistema de producción basado en C64 que intento montar desde hace meses? :mrgreen:


Yo NECESITO ver eso :shock:
Subir
walerandei mod
#53 por walerandei el 03/06/2011
Soyuz escribió:
si os parece declaramos este hilo como "hilo oficial" para informar de cualquier progreso


Me parece perfecto. ;-)
A ver como evoluciona el asunto ... pero la idea me parece muy buena.

Y molaria ver que sale de ese C64! ;-)

zoolansky escribió:
Y más si, por lo que veo, va a venir gente de fuera que sólo conozco virtualmente, como tú. 8)


Bueno, siempre que mi señora esposa me de unos dias libres! :oops: :mrgreen:
Subir
Soyuz mod
#54 por Soyuz el 03/06/2011
Es que yo empecé en la informática con un C64, y aunque nunca llegué a usarlo para música, mucha gente empezó a secuenciar con él. Por tanto, he querido hacer un regreso al pasado y montar un sistema C64 como lo hubiera hecho de tener pasta en aquella época :mrgreen:

Por el momento tengo un C64 en caja original, el más antiguo (teclas de función naranja) y otro de repuesto, junto con el software necesario y las unidades de disco y casette, así como un expansor de sonidos FM y un cartucho MIDI. Necesito algunas piezas más para completar el conjunto que tengo en mente, pero el objetivo final es poder montar un tema usando sólo el C64, su chip SID y/o algún sinte o expansor que pueda controlarse desde el propio C64. Y sólo con hardware y software de los años 80 (aunque estoy pensando en usar también el otro C64 con un cartucho MSSIAH, que es de fabricación reciente, y así mostrar el pasado y el presente del C64 como herramienta musical jeje).
Subir
dorremifasol
#55 por dorremifasol el 03/06/2011
Yo tengo la espina clavada de no haber producido nunca música para ese ordenador, aunque sí para otros (Spectrum, Amstrad, MSX...), pero solo porque mi empresa no hizo juegos para esa plataforma. Sin embargo lo adoro, me encanta ese sonido roto y distorsionado del filtro. Quién pudiera volver atrás en el tiempo...

Si alguien llevase un spectrum 128 o +2 podría llevar, a modo de curiosidad, un tracker que hice en los 90 y con el que he compuesto muchísimo (http://www.worldofspectrum.org/infoseekid.cgi?id=0018925). Más retro iformático-musical que eso...
Subir
Soyuz mod
#56 por Soyuz el 03/06/2011
Joerrr pues estoy yo mismo detrás de un Spectrum 128 también :D Cuenta con ello. Un tracker de Spectrum hecho por un hispasónico!

Por cierto, este es el C64 y el teclado que compré hace nada en eBay, son exactamente estos... Sólo con ellos y un software secuenciador, ya se pueden hacer temitas con el chip SID y sus 3 voces jeje!
Archivos adjuntos ( para descargar)
commodore642g.jpeg
commodore642b.jpeg
commodore-musicmaker.jpeg
Subir
dorremifasol
#57 por dorremifasol el 03/06/2011
Soyuz escribió:
commodore-musicmaker.jpeg


¡¡¡La leche!!!!
Subir
Mudo
#58 por Mudo el 03/06/2011
:mrgreen:
Subir
walerandei mod
#59 por walerandei el 03/06/2011
Alguien se dio cuenta de que cada vez estamos mas y mas frikis?????? :-k
Subir
dorremifasol
#60 por dorremifasol el 03/06/2011
Últimamente he meditado sobre eso, transcendentalmente.

He llegado a la conclusión de que no soy friki sino apasionado, y los que dicen no serlo en realidad son unos reprimidos :mrgreen:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo