Retrosonica - Feria del sonido vintage

Soyuz mod
#31 por Soyuz el 01/06/2011
Abundando un poco más sobre esto... otro ejemplo es Campus Party. Se junta mucha gente con sus ordenadores, y algunos llevan cosas raras "DIY" y las muestran y te dejan probar cosas.

Otro ejemplo es el Superbooth de la Musikmesse, en el que predominan las marcas de analógicos (podemos intentar que acudan algunas o manden material), pero también hay particulares que te dejan tocar cosas, y otros que simplemente exponen reliquias "para mirar".

Nadie está hablando de que lleveis vuestro pedaso de reliquia carísima que si alguien desconocido la toca os da un pallá. Se pueden llevar cosas sólo para mostrarlas.

No sé, es algo muy común. Otro ejemplo reciente: en la synth meeting de Chiclana unos cuantos usuarios llevaron sus sintes y dejaban usarlos. Yo probé allí un Alesis Fusion HD, un Roland D-50, un SH-201 y un M3 que eran de particulares.

Pero claro, esto es totalmente personal. Hay quien no quiere que un desconocido roce siquiera sus aparatos, y es de respetar. Quizá se pueda habilitar una zona "interior", más privada, o apartada de las manos de la gente, para eso. O zonas totalmente privadas, no sé.

Y tampoco espero yo que vaya tanta gente a una cosa así! Puede que estemos hablando de un problema que en realidad no es tal.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
dorremifasol
#32 por dorremifasol el 01/06/2011
Soyuz escribió:
Otro ejemplo es el Superbooth de la Musikmesse, en el que predominan las marcas de analógicos (podemos intentar que acudan algunas o manden material), pero también hay particulares que te dejan tocar cosas, y otros que simplemente exponen reliquias "para mirar".


Yo precisamente recuerdo a Andreas Schneider comentando que después de los Superbooth les faltaban potes y otras cosas raras a los sintes :( Es que hay gente para todo.
Subir
Soyuz mod
#33 por Soyuz el 01/06/2011
En tus primeros mensajes del hilo parecías más convencido :D

En la Superbooth gran parte del material está desatendido, no hay nadie vigilando; son sintes que exponen las propias marcas, como en un escaparate. Se supone que no sería el caso.

Pero bueno, que tampoco pretendo convencer a nadie. He expuesto la idea que tenemos para Retrosonica. A mí me parece atractiva y divertida. Pero evidentemente, si todo el mundo está en esa onda, no se hará nada y a otra cosa.
Subir
dorremifasol
#34 por dorremifasol el 01/06/2011
Soyuz escribió:
En tus primeros mensajes del hilo parecías más convencido :D


Es que yo soy de pocos y buenos, a partir de una cantidad X de gente me pongo agorafóbico :susto:

Yo personalmente me apuntaré porque para mi vale la pena, pero puedo comprender que haya temores a la hora de llevar ciertas joyas a un evento grande.

Seguro que se puede encontrar una fórmula adecuada.
Subir
elhambre
#35 por elhambre el 01/06/2011
Sigo sin entender porque una cosa no puede existir sin la otra. Dentro de "Retrosonica" se puede hacer el encuentro de analógicos habilitando una zona para tal efecto. Pero entiendo que un evento de ese tipo lleva más tiempo y trabajo que una simple reunión de conocidos.
La reunión de analógicos era algo que ya tenía una fecha apróximada y una idea bastante concreta.
Subir
cuttnoise
#36 por cuttnoise el 01/06/2011
e propuesto volver a abrir el hilo anterior.
que os parece??
Subir
cuttnoise
#37 por cuttnoise el 01/06/2011
retrosonica que sigua su curso y se haga con mas tiempo y se promocione bien.
Subir
elhambre
#38 por elhambre el 01/06/2011
#36 Genial!
Subir
clockworks
#39 por clockworks el 02/06/2011
Yo sigo abierto a llevar un par de mis analógicos, se hagan una o las dos quedadas. Siempre y cuando esté en Barcelona. En septiembre lo veo más factible.

Pienso que lo que hay que hacer es que cada uno ponga una lista con las cosas que puede llevar y que el resto de los usuarios vote para que esa persona lleve uno o dos de los sintes/aparatos de su lista.

De esta manera todos podremos tocar y ver piezas que realmente nos interesan y habrá menos sintes/cacharros repetidos.


Mi lista de posibles:
-Future Retro XS (lo recomiendo, necesitaría un teclado midi adicional)
-Kawai 100-f
-Rozzbox V2 (lo mismo que el future retro, necesita un teclado midi)
-Roland SH-101
-Roland SH-2
-Moog Litle Phatty
-Korg VC-10 vocoder
-Roland TR-606
-Vermona/TBS syncussion DRM-1

Y otros que necesitan revisión y podría traer con ciertas taras:
-Roland Jupiter 4 (pesa un quintal, así que si quereis que lo lleve alguien tendría que venir a buscarme en coche. Además ahora está en el "mecánico")
-Korg MS-10 + x911 (al MS-10 le falla un poco el adsr)
- Octave CAT SRM (necesita revisión)
- Roland System 100 teclado (aún no lo tengo en mi poder)

Hale que el resto ponga sus listas y votemos!
Subir
dorremifasol
#40 por dorremifasol el 02/06/2011
No pensaba yo que llegaría a ver alguna vez un Rozzbox V2, impresionante! Al Retro XS también le tengo unas ganas... Qué buenos sintes tienes!
Subir
neubauer
#41 por neubauer el 02/06/2011
A ver cuando digo que se organice bien digo que se organice bien. Yo he asistido 7 años a la Campus Party de Valencia y nunca nadie me ha tocado el ordenador y lo he dejado allí desatendido días y noches.

Organizar bien quiere decir con una zona donde los que llevemos sintes tengamos nuestra mesa con toma de corriente y que la zona esté vigilada con seguridad e inaccesible a mirones. Sólo los que llevan cacharros tienen derecho a estar en esa zona, los que no pues a mirar desde fuera. Estoy seguro que se pueden buscar patrocinadores y que se hagan cargo de los costes del evento y sino pues se pone una cuota como en la campus que incluya paella y todos contentos.
Subir
walerandei mod
#42 por walerandei el 02/06/2011
neubauer escribió:
... y sino pues se pone una cuota como en la campus que incluya paella y todos contentos.


Hombre ... cuidadin con esto.

Si se hace un evento asi, y el plato fuerte (el atractivo), son los sintes analogicos QUE APORTAN LOS USUARIOS, me parece un poco fuerte que ademas de llevar un equipo ensima les tocara pagar una cuota por participar (y poner en riesgo un chisme que cuesta dinero).

En el campus-parti la cosa es diferente, porque el ordenador lo llevas para poder participar tu mismo ... y desde luego el concepto del evento no se trata de "una exposicion de ordenadores".

La idea del evento "RETRO" me parece muy curiosa, pero me parece que tocara darle una buena vuelta de rosca ... mas que todo porque (como apunto Soyuz) una cosa es juntarse unos 20 frikis que se conocen, con sus chacharros en un sitio cerrado ... y otra cosa muy diferente es que alguien se anime a llevar un equipo raro o casi extinto a un sitio lleno de desconocidos y permita que todo dios le meta mano a su niño mimado sin saber como puede acabar el asunto.

Lo comento por las reacciones que en este hilo se vieron (lo cual es totalmente comprensible). Y si al final el evento se quedara en hacer una exposicion donde solo se puedan observar chismes (en plan museo), pues la cosa se haria aburrida y trillada.

Soyuz escribió:
Otro ejemplo reciente: en la synth meeting de Chiclana unos cuantos usuarios llevaron sus sintes y dejaban usarlos. Yo probé allí un Alesis Fusion HD, un Roland D-50, un SH-201 y un M3 que eran de particulares.


Eso queda a criterio de cada uno, y entiendo que el espiritu de la synthmeeting fue exactamente el de "juntemonos en plan colegas a compartir nuestros chismes" (que me da que el evento RETRO es un proyecto bastante mas ambicioso) ... pero vamos, que una cosa es meter mano en un chisme digital actual o mas facil de encontrar y acceder ... y otra diferente son los chacharros que se pensaban compartir en la "quedada analogica original" que se estaban montando los usuarios.

No se tu, Soyuz, pero mover el culo para ver un D-50, un M3, un Fusion o un Sh201 ... pues como que no. Simplemente porque son equipos que los puedes probar ahora mismo en diferentes tiendas (excepto el Fusion, pero aun asi no creo que sea un foco interesante o atractivo)... o como en mi caso ya les meti mano porque o bien los tuve yo o bien mis colegas.
Otra cosa diferente es la lista de equipos que se barajaba en la "quedada analogica original" ... eso si era atractivo puro y duro que dificilmente encontrarias en otro caso para probar y meter mano.
Subir
walerandei mod
#43 por walerandei el 02/06/2011
Para proponer algo.
Quisa lo conveniente seria que los analogicos participen, pero su dueño este alli al lado de su equipo, y le explique /muestra a los interesados / curiosos como funciona ,,, lo que puede hacer, etc. ... y desde luego se pueda toquetar el equipo pero bajo la mirada de su dueño. No solo por un tema de "vigilar", sino porque no todos saben usar un modular, semimodular o un chisme que simplemente esta llenito de knobs. Esto de cara al publico gral.

Y si no, tal como propuso Soyuz, hacer un salon privado o algo asi ... pero vamos, que para hacer esto no veo que valga la pena dejar de lado la "idea original" entre usuarios. Es mas segura y relajada para ellos y sus equipos.
Subir
bollinote
#44 por bollinote el 02/06/2011
Hola a todos:
Como parte implicada tengo que comentar lo siguiente:
1) Sigo disponible para lanzar mi idea inicial
2)Messe Frankfurt : yo he estado en la ultima edición y aún alucino que en el stand de S.Buero no le hayan robado más cosas. La idea es genial pero francamente ir a un stand con 100 personas revoloteando, tocandolo todo, con mucho ruido, maquinas desconectadas y con algún comercial estresado más preocupado en que nadie le robara nada........

3)A ver si me explico : NO QUIERO HACER:
- Ni una convención de ordenadores gigante, ferias......todo lo contrario . quiero que la gente pueda probar los sintes.
-Sponsors (para qué). No croe que hagan falta para esta primera toma de contacto.
-Ganar nada ni pedir un pago por nada.
-Que venga muchas gente ( no hace falta)
-Que sea un museo estático con vigilante jurado.
..............

4)Lo que SI QUIERO HACER :
-Una reunión LIMITADA de gente apasionada por los sintes analógicos (si somos 10 y hay 20 maquinas ya estará bién).
-Que se puedan probar en un ambiente cordial y relajado maquinas que en otras circunstancias sería imposible para la mayoría de nosotros el poder tocar en vivo, reunirnos ,hablar, recibir y dar consejos, opiniones sobre discos de M.E, ver manuales, dar contactos ......
-Crear un mercadillo sin animo de lucro para intercambio & venta de sintes.
-Una comida = algo habrá que comer pero también existen los bocadillos y /o hacer regimen ( a mi por cierto me irá muy bién esta segunda opción).

LA OPCION DE QUE AL QUE LE DÉ LA GANA ORGANICE UNA CONVENCIÓN , FERIA NACIONAL CON SPONSORS.......ME PARECE LEGITIMA (solo faltaría) pero NO es lo que yo he querido plantear desde el principio.


CREO QUE ME EXPLICADO CON CLARIDAD Y ADEMAS ES FACIL : que venga el que quiera.

AHORA SOLO ESPERO QUE ALGUIEN ME CONFIRME ( de HISPASONIC) SI EL TEMA LO SIGO O NO (no tengo mucho tiempo y no quiero malgastarlo aún más en este tema).
Espero no haber ofendido a nadie ( la diplomacia no es mi fuerte).

Ya me diréis
Saludos Bollinote
-
Subir
on_air_studio
#45 por on_air_studio el 02/06/2011
Eso es a lo que me queria referir en mi comentario anterior aunque con parcas palabras.
No hace falta una gran convención, el espiritu reside en dar unos datos de asistencia y material y encontrarnos en un ambiente distendido y casi familiar. No me refiero a algo exclusivo ni elitista, sinó el encontrarnos unos cuantos fanaticos, compartir material, experiencias, conocimientos, y lo que comenta bollinote que es el hecho de hacer contactos nuevos (yo conozco a muy poca gente), ver instrumentos electronicos que solamente hemos visto en fotos, etc. Compartir entre los que seamos una afición.

En ningun momento me ha parecido una mala idea lo de la retrosonica, pero sustituir un evento por otro creo que se aleja de la idea original. Ojalá se llegue a hacer tanto uno como el otro. Aunque a muchos veo que nos entusiasma mas la idea original.

Creo que varios coincidimos con el punto numero 3 que comenta bollinote.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo