Reverb en pista "Master"

young
#1 por young el 09/08/2012
Saludos... Lo que quiero conseguir es usar una reverb como fx en mis live sets... y no doy con la manera de hacerlo...solo se me ocurren 3 maneras y con ninguna estoy satisfecho del todo... aqui adjunto video que una imagen vale mas que 1000 palabras.... [Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
the_can_opener
#2 por the_can_opener el 09/08/2012
Las reverbs y los delays no se suelen utilizar así. Las reverbs no van por inserto. Tu la estás insertando en la pista master. Las reverbs se suelen utilizar por envío. La tienes que quitar del master y ponerla por ej. en el send A. E ir subiendo paulatinamente como haces el send A a la pista en la que tienes el clip de audio. Cuando bajes el envío o el send abruptamente la cola de la reverb quedará sonando en el canal de retorno A.

Mientras que el canal limpio seguira sonando al mismo tiempo.

Saludos.
Subir
young
#3 por young el 09/08/2012
Claro lo que no he explicado esq la quiero en el master como un efecto global.... es decir para un live set con x pistas que todas obtengan tal efecto a la vez como harias al pinchar.... lo que en el video solo se ve una pista porq es un loop de el live set.... pero en realidad hay 8 pistas a las que quiero añadir el efecto como un master fx.. pero gracias igualmente!
Subir
the_can_opener
#4 por the_can_opener el 09/08/2012
Es lo mismo. Tienes 2 opciones.
1 haces un grupo con todos los tracks y subes el send al canal de grupo.
2 asignas todos los sends A de todos los canales a un mismo knob controlador.
Subir
young
#5 por young el 09/08/2012
Si asi lo he hecho... Una persona ha contestado en el canal de youtube y me ha dado la solución.. como tu dices hago una pista de audio "AUX" y enruto todas las salidas a la entrada de la pista "AUX" y esta en monitor y asi me va de lujo... no sé como no se me ocurrió antes... agradezco mucho vuestra ayuda!!
Subir
the_can_opener
#6 por the_can_opener el 09/08/2012
Piensa que por norma general las reverbs y delays se utilizan para sumar la señal del efecto al canal limpio. Por eso la tendencia por norma es ponerlas en los canales auxiliares o sends. En cambio compresores chorus flangers etc. se suelen utilizar por inserto para reemplazar la señal limpia.

Saludos.
Subir
J.M._Bonillo
#7 por J.M._Bonillo el 10/08/2012
Chorus y flangers tambien son efectos de tiempo,, por lo tanto tambien van en los envios (sends)...(bueno, ami me an enseñado asi....).


Saludos !!
Subir
the_can_opener
#8 por the_can_opener el 10/08/2012
Los puedes utilizar como quieras. Chorus y Flanger suelen ir como inserto y para la cantidad de efecto se suele utilizar el wet/dry. No tiene mucho sentido meterlos en un auxiliar es como si utilizaras muchos instrumentos con el mismo chorus o flanger...
Subir
D4v1d
#9 por D4v1d el 10/08/2012
J.M._Bonillo escribió:
Chorus y flangers tambien son efectos de tiempo,, por lo tanto tambien van en los envios (sends)...(bueno, ami me an enseñado asi....).


Saludos !!
:shock:
Subir
Johnny G
#10 por Johnny G el 10/08/2012
A ver los efectos da igual como los uses, puedes usarlo por inserto o por envio.

Lo que tienes que diferenciar es para que vas a usar el efecto,.., es decir,.., la idea es que si el efecto es parte de la sintesis del sonido, pues metelo por inserto. Pero si es para darle profundidad a la mezcla o dinamismo metelo por envios. Es decir, las reverbs para dar profundidad se suelen meten por envios, en un canal de retorno, el dry/wet al 100% y luego controlas lo que envias de señal en el "envio" de cada canal, porque vas a utilizar una reverb para varias pistas, por ejemplo la percusión. Cualquier otro efecto que uses para varias pistas y dandole a la mezcla global un dinamismo, yo aconsejo meterlo por envios.

Si estás diseñando sonidos, o sintetizando algo, a lo mejor te hace falta un chorus o una reverb para dejar el sonido como quieres, pues metelo por inserto, porque forma parte del sonido.

Diferencia entre efectos para realizar la mezcla, y efectos para dar identidad a los sonidos de cada pista.Creo que ahi está la cuestión.

Lo normal? Reverbs van por envio... el resto de efectos yo los uso por inserto porque forman parte de la identidad de cada sonido de cada pista, la reverb es mas general para la mezcla. Utilizo 3 treverbs, de mas corta a muy larga para crear efectos muy ambientales...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo