Reverb en la voz.

brandonn33
#1 por brandonn33 el 22/07/2005
Hola,

Acabo de leer unos consejos a la hora de aplicarle algún efecto a la voz.

Parece ser que los más comunes son el Reverb y el Chorus, aparte claro está de comprimir, ecualizar, etc...

Mi problema es el siguiente (hablando del Reverb aplicado a la voz):

Resulta que cuando aplico este efecto (aunque sea poco) tengo la sensación de que la voz pierde totalmente la "fuerza",es decir se queda como perdida en la mezcla.... Yo no sé si es normal esto o si hay alguna forma de que esa voz con el reverb aplicado no quede tan en segundo plano. Tal vez comprimiendo especialmente los pasajes en los que se aplica este efecto??. Creo haberlo intentado alguna vez pero no recuerdo que me diera muy buen resultado.

Un saludo y muchas gracias por anticipado.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Manuelerman
#2 por Manuelerman el 22/07/2005
Si se pierde, igual es que le has puesto mucha.A más reverb, más se aleja.Hay que dar un toquecito, lo menos posible.
Subir
eljulio
#3 por eljulio el 22/07/2005
una buena rever es la que no la notas a la primera escucha.
Subir
brandonn33
#4 por brandonn33 el 22/07/2005
eljulio escribió:
una buena rever es la que no la notas a la primera escucha.


gracias, tal vez sea eso...creo que suelo pasarme con los efectos (ya sean delays, revebs, etc...) Intentaré darle un pequeño toque nada más, a ver si así queda mejor.
Subir
variara
#5 por variara el 22/07/2005
prueba con poca reverb y un delay.
saludos
Subir
S0W
#6 por S0W el 22/07/2005
si eso es lo que hago yo... un pekeño delay muy sutil... que kasi no se nota con la musika y luego una reverb suave suave... le da una buena prsencia ala voz... prueba mil combinaciones asta que te convenzca... pero que no sea muy obvio, siempre es mejor que aya que prestar atencion ake se note...
Subir
brandonn33
#7 por brandonn33 el 22/07/2005
S0W escribió:
si eso es lo que hago yo... un pekeño delay muy sutil... que kasi no se nota con la musika y luego una reverb suave suave... le da una buena prsencia ala voz... prueba mil combinaciones asta que te convenzca... pero que no sea muy obvio, siempre es mejor que aya que prestar atencion ake se note...


Puse un tema ayer para que me dierais vuestra opinión pero nadie me ha comentado nada hasta el momento. Está en el foro de "Critica de temas" y se llama la Farsa. A ver si alguien me da su opinión please!!!. aunque sea para decirme que me dedique a otra cosa!!!

(Sé que ni por asomo se acerca a las maravillas que he escuchado por aquí, ni tecnicamente ni artisticamente pero...me hace ilusión que la gente me diga algo.).

Ah!, aviso que no tengo ningún equipazo y mis medios son muy precarios (micrófono de 20 euros, editores de sonido cutrillos y NO OS RIAIS MUCHO pero los samples los saco principalmente de un juego de playstation que se llama MUSIC 3000 o del DanceEjay, así que la calidad muy buena no es...)

Saludos!!!
Subir
Manuelerman
#8 por Manuelerman el 22/07/2005
Alguien escribió:
Puse un tema ayer para que me dierais vuestra opinión pero nadie me ha comentado nada hasta el momento. Está en el foro de "Critica de temas" y se llama la Farsa. A ver si alguien me da su opinión please!!!. aunque sea para decirme que me dedique a otra cosa!!!


Ya tienes una opnion :wink:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo