Reverb

EAC
#1 por EAC el 28/12/2008
hago musica electronica y dance y tengo dos plugins de reverb el Wizooverb 2 y Waves Rverb, el problema que tengo es que me gustaria saber que tipo de reverb hay que utilizar para este tipo de musica, ya que ambos plugins llevan muchos tipos de reverb y al final despues de tanto probar unas y otras al final estoy como al principio echo un lio.
en fin me gustaria que me echarais un cable aquellos que contraolais bien este tema.
¿se utiliza una para bombo y caja y otra para el resto de instrumentos?


gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Eduardoc
#2 por Eduardoc el 28/12/2008
El rverb es un reverb resultón, no es una maravilla pero pesa poco y es bastante efectivo, suelo usar un plate para todo y otro un gated solo para la percusión, también otro plate más largo para usar como efecto y sacar cosas de contexto en momentos puntuales. Hay que cuidar el damping y la ecualización en agudos sobre todo para que no se cree confusión ya que es un poco metálico sino el sonido, pero regulando adecuadamente los parámetros se consiguen buenos resultados.
El ir1 de convolución es mucho mejor, pero traga demasiada cpu.

Saludos
Subir
EAC
#3 por EAC el 28/12/2008
gracias eduardoc. un par de cosillas
1º puedes explicar mejor lo de la reverb para la percusion eso de gated.
2º y la reverb Hall? que es para temas mas lentos
3º Wizooverb 2 no lo conoces? es mejor que la reverb de waves?
4º que reverb recomiendas tu?
Subir
Eduardoc
#4 por Eduardoc el 28/12/2008
1 Para la percusión suelo partir del preset gate1 muchas veces, soy enemigo de los presets, pero en los revebs hay que tirar de algo y al elegir parto en este caso de este, adecuado el tiempo y el decay a lo que necesito en la canción y lo que tenga que modificar que es casi siempre todos los parámetros, siempre hay que adaptar el reverb a lo que se necesita o lo que más rinde en la grabación, en general en dance tiene que ser un reverb corto que no enguarre y que de peso y contundencia a la percusión, en general poco a platillos, charle y sonidos por el estilo.

2 En general y para todo estilo de música suelo usar plates, son contundentes y es quizás el tipo de reverb que más me gusta.

3 No conozco esta reverb.

4 La ir1 de convolución está realmente muy bien, pero carga mucho la cpu, con lo que no es conveniente usar más de una, muchas veces uso una de estas como reverb general y dos rverb, una para percusión y otra larga para sacar cosas de contexto, pero trabajando bien estas se puede prescindir de la ir1 muchas veces.

Saludos
Subir
EAC
#5 por EAC el 28/12/2008
o sea del plugins Waves rverb el preset Gated 1 para; bombo, caja, charles y chash
y para el resto de instrumentos una plate que seria :
large plate
small, medium o large dark plate o
big warm plate.

pues muchas gracias por todo eduardoc.

una cosa mas eduardoc: la reverb es una cosa bastante importante en esto de la musica asi que como podria aprender o saber para que se utiliza cada reverb, osea la reverb va ligada un poco al estilo de musica o eso va en gustos musicales.
lo digo porque de reverb hay: room, hall, plates, non linear, gates, chamverbs, echoverb, churches..... y claro dentro de cada una de ellas un monton de presets mas, asi que hay alguna manera, truco o formula de que con cada tema no tener que estar probandolas todas que al final acabas echo un lio. Por ejemplo el tipo de reverb (room, hall, plate ...) tiene que ver con el tipo de musica: dance, electronica, pop...

resumiendo lo que quiero decir es que habran tipos de reverb que iran mejor con un tipo de musica que con otro supongo ¿no?
Subir
Eduardoc
#6 por Eduardoc el 28/12/2008
El general que uso es un plate largo, acomodando los parámetros para el fin deseado, que no sea muy largo y deje cola notoria, que no quede muy brilloso y metálico, etc, etc, buscando que sea el mejor sonido para una canción en concreto, pero también es una cuestión de gustos, a mi me gusta o me da un buen resultado usar esto, pero no quiere decir que otro tipo de reverb no sea efectivo también.
Está el hecho de que hay muchísimas cosas para probar, hace años cada cosas nueva que salía intentaba probarla, sea ecualizadores, compresores, reverbs o plugins de syntes, samplers, etc, etc, y al final he tomado el camino de usar pocas cosas e intentar sacarles el mejor partido, no por tener un arsenal de decenas y decenas de plugins las cosas van a sonar mejor, suelo tirar en ecualizadores de los Q de waves normalmente, en compresores y limitadores el rcomp, vintagewarmer, cs1 de uad, los l1, l2 y muy poca cosa más, reverb el rverb y el ir1, creo es mejor usar bien las cosas que tirar de mil plugins distintos, o por lo menos con esto consigo un buen resultado.

En cuanto a los reverbs yo particularmente tanto en hardware cuando grababa en analógico o en adat siempre he usado plates, me resultan más contundentes, es una cuestión de gustos, pero he grabado todo tipo de música de todos los estilos posibles y siempre he terminado usando este tipo de reverb, no es que no haya probado todos los tipos, pero soy muy plate...... :lol:

Saludos
Subir
EAC
#7 por EAC el 28/12/2008
y que tal es la reverb de cubase sx 3 la "roomworks" en comparacion con la de waves Rverb y la de wizooverb 2 (¿por cierto esta ultima reverb no tiene reverb plate?)
cual es mejor?
Subir
Eduardoc
#8 por Eduardoc el 28/12/2008
Los plugins nativos del cubase no me gustan nada de nada, en reverb es malo y el ecualizador un espanto, el único plugin que uso es el eco estéreo a veces, pero en cubase siempre uso plugins no nativos, el wizoverb no lo conozco...


Saludos
Subir
EAC
#9 por EAC el 29/12/2008
una vez mas gracias eduardoc.
pues sabiendo esto no perdere el tiempo con el roomworks y me centrare en aprender a manejar la de waves Rverb.
cual seria eduardoc tu clasificacion o las que consideras que no deberian faltar en un home studio:


te pregunto este tipo de cosas porque ya que uno dedica horas en aprender a manejar un plugin al menos que al fiunal se pueda obtener de ese plugin un resultado fructifero en relaccion a las horas que le has dedicado a conocer su funcionamiento.
Subir
Eduardoc
#10 por Eduardoc el 29/12/2008
En principio no se como es la roomworks, quizás sea mejor que la waves, no tengo idea, yo me manejo básicamente con estos plugins que te he comentado pero no quiere decir que con otros no se consiga el mismo resultado o mejor, el secreto está en usarlos bien, más que otra cosa, en cuanto a reverbs yo oigo por aquí hablar de varias distintas y la rverb de waves no es la panacea ni mucho menos, es bastante antigua y se que hay mejores, la ir1 es mucho mejor, pero hay muchas, lo importante es ver el resultado dentro de una canción específica, como el uso del tipo de reverb, es una cuestión de resultados, pero básicamente son todas muy parecidas o tienen parametros a modificar muy similares, el problema es cuando uno se pone aprobar tipos y a tocar todo nunca se decide a decidir cual es la más adecuada o cual es el seteo más adecuado, se podría estar días probando y probando y uno nunca queda satisfecho con el resultado.

Sobre cuales son los que no deberían faltar es también una cuestión de gustos, cuando salen estas cosas cada uno tiene y usa cosas diferentes y con buen resultado, creo que es más el manejar bien los plugins más que usar tal o cual, los que yo te he comentado a mi me funcionan bien pero también he trabajado con otros y me han dado buen resultado, lo que pasa es que uno es vago y usa los mismos casi que por costumbre...... :D


Saludos
Subir
HissSound
#11 por HissSound el 29/12/2008
EAC...

El mejor plug-in de reverb que existe, a mi modo de ver, es el IK Classik Reverb que además es muy barato e incluye simulaciones de todo tipo de gates, plates, etc...

Otro que me ha dado muy buenos resultados es el Kjaerhus Reverb, que es gratis y no tiene mucho que envidiar a paquetes muchos más caros, te recomiendo que lo pruebes... Puedes ver ejemplos en mi perfil de hispasonicos...

Un saludo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo