Rewire Reaper vs Reason

Miguel
#1 por Miguel el 12/01/2008
Estoy probando Reason via rewire en Reaper y funciona perfecto !! me encanta la potencia. En una pista cargo en rewire el reason, pero.. Es posible asignar cada pista de Reason en cada pista de reaper? es decir en pistas independientes??. Probé en Reason a enrutar con un spliter en la salida de cada instrumento para que fuera L/R a la mesa y otro L/R al interface de Reason a otras salidas de audio, pero solamente seguía funcionando en la pista 1 de reaper. También probé a añadir rewire en otras pistas y asignar otra salida de reason a estas pistas nuevas de reaper, pero solamente podía elegir L/R de reason, como si Reason no pudiera sacar varias salidas. No sé si me habré explicado bien.. #-o

Sabeis algo del tema :!: Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
texvo
#2 por texvo el 12/01/2008
hola:


en cualquier pista de reaper entra en FX y veras rewire ..

lo entenderas al momento.
Subir
texvo
wzmzw
#4 por wzmzw el 13/01/2008
Alguien escribió:

Es posible asignar cada pista de Reason en cada pista de reaper? es decir en pistas independientes??.


Si alguien se aclara... lo rstoy probando con una demo de reason nada, por un canal si, pero rutear cada canal del reason a un canal de reaper no me aclaro...

Salut!
Subir
wzmzw
#5 por wzmzw el 13/01/2008
Hola!

Lo siento miguel, supongo que la clave está en asignar bien las cosas en este cuadro de diálogo que sale pinchando sobre el "reason" insertado en el cnal como FX... Pinchando con el botón derecho del ratón encima de un canal se despliega el menú con la información CLAVE del bus y el chanel de cada instancia de reason... yo no me aclaro... Sorry, a ver si alguien... Luego en los envíos supogo que se puede enviar cada canal de midi... tampoco me he aclarado... buses, chanels... Ahí está el marrón, n0?

Salut!
Archivos adjuntos ( para descargar)
buses.jpg
enviomidi.jpg
Subir
texvo
#6 por texvo el 13/01/2008
lo tengo funcionando



:estonova: :bua: :estonova: :sobar: :estonova: :triston: :estonova: :susto: :hell: :hell: y por fin :yuju:
Archivos adjuntos ( para descargar)
zzz rewire.jpg
Subir
texvo
#7 por texvo el 13/01/2008
:arrow:
Archivos adjuntos ( para descargar)
zzz rewire 2.jpg
Subir
texvo
#8 por texvo el 14/01/2008
en unos minutos hago un pequeño tutorial .. a ver si me acuerdo que coño hice.. :)
Subir
texvo
#9 por texvo el 14/01/2008
hola:

...el quid es el track en que se carga ell plug rewire. creamos ese track.

lo primero es entrar en IO de ese track desactivar la casilla "master parent send" , si no mas tarde tendremos un pequeño fantasma y nos tocara los *****.

lo segundo es seleccionar el mumero de track internos (desde ahora los llamare track_i ) dentro de ese track ( se escojen el la casilla "track chanales" estos tracks_i son unos subtracks por donde entraran los envíos rewire del programa esclavo. escojer un mumero.. 24 por ejemplo, (los que os apetezcan)

bien por ahora salimos del setup de este track y cargamos en FX el plug rewire correspondiente al esclavo que queramos ( a mi me aparecen el "demo de reason" "rebirh" y reaper (se pueden conectar dos reaper vía rewire, no se para que pero se puede) .... en este momento es muy posible que se lance automaticamente el programa esclavo. (el rebirth no, el reason si, el reaper si). si no lo abrimos manualmente.

entramos en el setup del plug rewire y en el en audio ouputs, aparecen los tracks_i que escogimos antes y en ese numero, ligamos una salida del esclavo a uno de esos canales, con el boton derecho del raton.

yo aquí recomiendo para no tener problemas por ahora y no confundirnos poner en off los tracs_i correspondientes la salida master del esclavo y utilizar solo los envíos individuales. (como se puede ver en la captura)

aconsejo también que se desechen los tracks_i correspondientes al master que suelen ser el 1 y 2.. creo que es conveniente que ponga una captura y siga en otro post.

como podéis ver en la captura solo he conectado tres canales de rewire_rebirth, para ver si funcionaba era suficiente.

se puede ver también los track_i master en off, y como para no liarme mas tarde he obviado los tracks_i 1 y 2, y he empezado en el tres, ( a cada entrada rewire su salida emparejada) después se entenderá mejor por que lo e hecho.
Archivos adjuntos ( para descargar)
zzz_tracks_out.jpg
Subir
wzmzw
#10 por wzmzw el 14/01/2008
Hola!

Joe, menos mal, me tomo un poco de calma y miro el tutorial a ver,, gracias...

Salut!
Subir
texvo
#11 por texvo el 14/01/2008
segunda parte.


ahora creamos un numero determinados de tracks corespondientes al numero de canales rewire. en mi caso active tres canales, pues tres tracks. (los track normales, los de toda la vida. :)

a continuación entramos IO del track 1 y vamos a SEnd y seleccionamos "add sends to all tracks"

aparecerán los envíos a todos los track que hayamos creado hace un momento, esto envíos ya son los canales rewire seleccionados en el plug, solo nos falta rutearlos y se hace ahí mismo en la casilla AUDIO de cada SEND, si pinchas aparecerán los tracs_i (por fin) selecciona en cada uno el track_I correspondiente y listo. aparecen por pares estéreos o mono, por ahora recomiendo mono, cuanto mas sencillo de principio mejor.

ya tienes en cada track de reaper un envío rewire . . .

dale al play ....
Archivos adjuntos ( para descargar)
zzzrw_fin.jpg
Subir
wzmzw
#12 por wzmzw el 14/01/2008
Hola!

Con la demo de reason no me sale... :( , que burro soy colega, no me aclaro...

¿Te ha salido con reason?

Salut!
Subir
texvo
#13 por texvo el 14/01/2008
hoals no lo he mirado, he dado por supuesto que si con una iba con la otra tenia qie ir...

a ver..
Subir
texvo
#14 por texvo el 14/01/2008
hola:

si va, pero fíjate en la captura que te pongo, he puesto las salidas directas obviando al mezclador del reason.




las entradas que montes en el reaper coresponderan a las salidas del modulo superior del reason ..

o utilizas alguna salida aux del mix de reason hacia el modulo superior, o las salidas de cualquier cacharro del reason tendrán que ir directas la modulo de salida, tal como esta en la imagen que te pongo.

vamos que esas salidas, las del modulo superior (hasta 64) son las entradas que aparecen en el reaper.
Archivos adjuntos ( para descargar)
zzz_reason.jpg
Subir
texvo
#15 por texvo el 14/01/2008
es el Reason 2, no tengo otro :mrgreen:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo