Riders

Luiser
#1 por Luiser el 18/05/2009
Aquí una curiosa página con una colección de riders técnicos y de backline (catering, etc.) de grupos.
La pega es que está en inglés...
El de iggy and the stooges no tiene desperdicio, 18 páginas!! #-o

http://www.thesmokinggun.com/backstagetour/index.html
Subir
massowar
#2 por massowar el 18/05/2009
Yo me se de algún grupo que pide 200 latas de cerveza por bolo xD
Subir
Nico Suárez
#3 por Nico Suárez el 18/05/2009
He visto cosas que vosotros no creeríais...
Subir
massowar
#4 por massowar el 18/05/2009
Venga va! No nos dejes así tío! Por cierto Luiser buenisima la pagina.
Subir
Nico Suárez
#5 por Nico Suárez el 18/05/2009
Bueno pero no pongo nombres...

Una que me hizo mucha gracia fue;

Una botella de cacique
Una botella de J&B
40 donuts de chocolate.

Jajaja.

Luego otros flipaos que piden ordenadores con wifi en los camerinos... y demás florituras... en fin... chicas para planchar, te con agua mineral a 40º en taza de porcelana... peta zetas... regaliz...
Subir
massowar
#6 por massowar el 18/05/2009
Jarl! 40 donuts de chocolate! Que puta exageración por diooos! chicas para planchar?

Lo de los peta zetas es comprensible, yo también lo haría xD
Subir
Luiser
#7 por Luiser el 19/05/2009
Por aquí donde yo vivo en Murcia, hace unos años corría el rumor entre los viejos rockeros del lugar de que una vez los Manowar (me he acordado por tu nick massowar, jejej) cancelaron un concierto porque no había un gimnasio en las proximidades del recinto de conciertos... :^o

De esos personajes me lo creo todo desde luego.



Los ACDC en su última gira exigen mascarillas de oxígeno. Los ZZ-top también.
Beck: humus, aperitivos de arroz y una variedad de quesos locales #-o

En fin, están locos estos romanos!
Subir
Diego Black Audio
#8 por Diego Black Audio el 19/05/2009
A mi el otro dia me decía un promotor que en su oficina cuando ven algunos riders les llaman "la carta a los reyes magos".
Y es que es verdad, los grupos llevan unos riders exageradisimos, y los culpables son/somos los técnicos que viajan con la banda.
Hay que ser un poco mas consecuente, una banda que en mueve 200-300 personas de media no puede ir exigiendo según que cosas....(hablo de temas técnicos).
Y lo de los 40 donuts de chocolate; yo se los pondría pero si me ponen por escrito que se los comen todos, a ver si son capaces, jeje.
Subir
sacio100
#9 por sacio100 el 19/05/2009
.,... Arroz BASMATIC
6 Marcas de Wiskye (solo primeras marcas)
20 toallas negras de rizo suave (no se admiten otros colores)

100 botellines de agua mineral pequeños
plasma de 42 pulgadas y una Play station 3 (los juegos y la guitarra del guitarhero lo pondra el management)

4 Bicicletas Mountain Bike para uso de los musicos durante la jornada


Bueno todo esto lo he visto en riders y os aseguro que ninguno era de grupos de primera linea.... :mrgreen:


dentro de los riders tecnicos muy graciosos por ejemplo:

* Ampli para guitarra que sea de los mejorcito al igual que el del bajo pero este puede ser algo peor por que ya va por linea

* Microfono shure de esos que hay en todos los sitios pero muy nuevos (no se admiten usados) y que tengan el sonido de hiphop

* Cajas de inyecciones para conectar el mixer

* La bateria no se comparte ni se mueve de sus tarimas por lleva muchos hierros y platillos ademas tiene que estar lo mas alta posible =D>
Subir
massowar
#10 por massowar el 19/05/2009
A que te refieres con que mueven 200-300 personas, será público no?

El otro día leí un rider de un grupo de pop, los chavales son jovenes, tienen ganas y son muy humildes y fueron muy agradecidos con los técnicos y los auxiliares. Y el rider me pareció correctisimo, lo unico que pedían eran unos simples bocatas de jamón con tomate y unas coca colas... para que más.

Y la verdad como dice diego yo haría lo mismo con los donuts y que se los coman antes de subir al escenario... a ver como tocan, por agonías.

Lo del oxigeno no puede ser mas cara al público, que sabeis que siempre hay muchos sofócos por ahí.
Subir
Nico Suárez
#11 por Nico Suárez el 22/06/2009
En el Sonar hubo uno bueno, al final de la hoja ponía:

"unos auriculares que seguro que los míos se me olvidan"

Hay que tener cojones.
Subir
Luiser
#12 por Luiser el 22/06/2009
nsvsonido escribió:

"unos auriculares que seguro que los míos se me olvidan"
.


Por lo menos fue sincero, no que luego venga llorándote y pidiéndote... los tuyos! [-X
Subir
slashed
#13 por slashed el 22/06/2009
nsvsonido escribió:




40 donuts de chocolate.


Ese tio tuvo que ser el bajista de mi grupo jajajajajaja
Subir
forneret
#14 por forneret el 23/06/2009
hay cada cosa por ahi que parece más la lista de la compra de un pub que el rider de un artista.

en un concierto con unos guiris, el técnico decia que todo lo que ponia en el rider es orientativo, que lo unico que le innteresava era que se resoetara el orden de los canales, y las puertas de ruido
Subir
Jitter
#15 por Jitter el 24/06/2009
Interesante este tema y lo que piden los musicos por dios, creo recordar que el año pasado en una pedania de mi pueblo vinieron los mojinos y pidieron una chaparra de toallas y una aberracion de bottelas de JB y cerveza,despues me vinieron y me comentaron lo sde la organizacion que toallas habrianusado si acaso 5 0 6 de todas las que habian pedido, pero que del alcohol no quedo ni una gota, no se si sera verdad pero me dijeron 30 o 40 botellas de jb
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo