La riqueza del Español

undercore
#196 por undercore el 10/05/2011
#195

en canarias también se usa el "ay mijo", pero esto es más normal teniendo en cuenta la relación Canarias/América Latina
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Sycon
#197 por Sycon el 10/05/2011
#185
Hoy es día de las madres en México y curiosamente se ha puesto de moda la frase "Estamos hasta la madre" en referencia a la ineptitud de los gobernantes y encargados de la seguridad nacional para detener el baño de sangre en muchos estados de la república. Es ahora nuestro grito de paz.
Subir
Gracias a todos
#198 por Gracias a todos el 10/05/2011
#189
Ni idea qué podrá ser, ¿un erizo?
Subir
Sycon
#199 por Sycon el 10/05/2011
Yo tenía un compañero que se apellidaba Crespillo
Subir
david
#200 por david el 10/05/2011
http://es.wikipedia.org/wiki/Crespillos

si hasta salen en la Wiki...

Imagen no disponible


...ahora que estoy de visita por mi tierra....me estoy poniendo morado....ñam ñam ñam....
Subir
Gracias a todos
#201 por Gracias a todos el 10/05/2011
Eso suena a Extremadura.
Subir
triphasik
#202 por triphasik el 10/05/2011
Lejos de querer resultar una agresion para la propuesta de defender la lengua,como euskaldun que soy, creo que muchas veces cuanto mas complejo el lenguaje mas compleja la vida. Un idioma practico para la vida con 500 palabras como mucho, conocer bien ese lenguaje y vale. Con esto no quiero decir que si exterminamos todos los idiomas y dejasemos uno simple ya estaria solucionado, ya que esto se volveria otra escusa para dar continuidad a nuestra violencia a traves de la guerra.
Subir
Gracias a todos
#203 por Gracias a todos el 10/05/2011
No te sigo y, desde luego, antes morir que expresarme con 500 palabras.
Subir
undercore
#204 por undercore el 10/05/2011
hombre para el día a día 500 palabras puede estar bien (de hecho hay clases de ingles que te enseñan una cantidad similar de palabras)

pero para hacer poesía, disertaciones o definir de forma científica/filosófica....está muy muy justo
Subir
triphasik
#205 por triphasik el 10/05/2011
Mejor podemos usar 100.000 palabras y no entender niguna de ellas como pasa ahora. Todas las palabras nacen de las mismas necesidades que son supervivencia y reproducirse, son una superposicion de la realidad que pretenden satisfacer nuestra ambicion y nuestra constante demanda por permanencia.
Para la poesia o para la musica, en la diversidad encontramos la belleza, pero esa belleza tiene alguna utilidad ? aparte de satisfacer las necesidades superficiales que nos creamos.
Subir
triphasik
#206 por triphasik el 10/05/2011
#203
Para la supervivencia de la especie deberan morir los que supongan un problema para esta.

Es broma!
Subir
undercore
#207 por undercore el 10/05/2011
triphasik escribió:
Para la poesia o para la musica, en la diversidad encontramos la belleza, pero esa belleza tiene alguna utilidad ? aparte de satisfacer las necesidades superficiales que nos creamos.


no me parecen superficiales
Subir
Nox
#208 por Nox el 10/05/2011
Lo mejor que tienen las personas es que todas son diferentes, todas se expresan diferente, por eso hay 100mil palabras en vez de 500, y por eso hay 100mil grupos de música en vez de 500, etc.
Vaya aburrimiento de vida si no fuera así :-?

Bichillo: persona muy flaca (y normalmente alta).

Saludos.
Subir
Gracias a todos
#209 por Gracias a todos el 10/05/2011
#206

Voy haciendo el testamento... a ti te dejo una púa.
Subir
Gracias a todos
#210 por Gracias a todos el 10/05/2011
triphasik escribió:
Todas las palabras nacen de las mismas necesidades que son supervivencia y reproducirse


Sobre todo palabras como Te voy a echar un polvo (la frase y las palabras que lo componen). ¿Y el arte de la palbra?, ¿dónde lo dehjamos ?, ¿en una inseminación?
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo