Rme +controladora. RME +aumento de entradas mic

novomuros
#1 por novomuros el 25/05/2020
Muy buenas.

Tengo una RME ucx como interfaz de audio con el totalmix que me encanta. El caso es que necesito 2 cosas....
Lo uso con logic pero necesito una controladora pq se me hace muy dificil trabajar siempre con el pc. Por otro lado necesetaria aumentar algo de entradas de micro unas 10 o 12. Se que esta el behringer ada 8200 pero me gustaria que los previos fueran algo decentes. Entiendo q si el behringer lo conecto a la rme, la calidad no es la misma q los previos de la rme, no? Como lo hariais o que me recomendais??

Por otro lado, como controladora,pillariais una controladora o una mesa de mezclas tipo allen &heath SQ para aprovechas tb las entradas ? No se si se puede conectar una mesa a una rme y aprovechar los preamps ( q me encantan) de la rme junto con los preamps de la mesa de manera q los previos externos q tenga, como un 6176, sigan pudiendo estar conectados a la rme para aprovechar la conversion....Bueno, cualquier consejo y orientacion q me podais ofrecer sera bueno...
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robinette
#2 por robinette el 26/05/2020
novomuros escribió:
Entiendo q si el behringer lo conecto a la rme, la calidad no es la misma q los previos de la rme, no? Como lo hariais o que me recomendais??
Si quieres calidad RME en previos y conversión, simplemente hazte con RME. Tienes el Octamic II que hace ese cometido que buscas.
Si quieres algo decente por debajo de 1000 pavos tienes Audient ASP, Midas XL... o incluso el Presonus DigiMax.


novomuros escribió:
Por otro lado, como controladora,pillariais una controladora o una mesa de mezclas tipo allen &heath SQ para aprovechas tb las entradas ? No se si se puede conectar una mesa a una rme y aprovechar los preamps ( q me encantan) de la rme junto con los preamps de la mesa de manera q los previos externos q tenga, como un 6176, sigan pudiendo estar conectados a la rme para aprovechar la conversion
Esa mesa en concreto no tiene forma de conectarla a tu RME. Se podría si la conectaras por ADAT, pero no hay módulo ADAT para esa mesa. Otras mesas del estilo si tienen posibilidad por ADAT.
De todas formas, con ese pedazo de mesa te sobraría la UCX. No haría falta para nada. Es bastante solvente por sí sola. Además, de conectar alguna similar a tu RME, solo podrías tener 8 canales del ADAT, cuando ese tipo de mesas tienen al menos 16 previos. Un desperdicio.

Un saludo.
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novomuros
#3 por novomuros el 26/05/2020
Ok. Y la calidad de conversion y preamps se puede asimilar a rme? La verdad es que estoy mas q encantado con los 2 canales limpios que trae la UCX, son pocos pero bestiales.... y no se si los preamps de esta mesa se podran asimilar. Por otro lado tampoco se como va la conversion. Desde luego cuando grabo mis voves del UA 6176 el sonido es increible. No se si la conexion a una entrada de la mesa para convertir la señal a digital sera tan buena ..
Alguna idea? Porque si realmente tambien es buena me empiezo entonces a plantearme vender esta pedazo interfaz y hacerme con una mesa de estas caracteristicas......aparte grabando a 96 en vez de a 48....
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robinette
#4 por robinette el 26/05/2020
novomuros escribió:
Y la calidad de conversion y preamps se puede asimilar a rme?
No tengo el privilegio de tener esos dos dispositivos para hacer una comparación objetiva, pero sí he de decirte que algún que otro usuario de esta web ha asegurado no echar en falta grabar con su RME teniendo una Behringer X32.
En la actualidad los previos integrados son bastante limpios y neutrales, y los convertidores más aún. Siempre habrá diferencias, pero son a nivel matiz, no en cuanto a calidad. Y atendiendo al gusto personal de cada uno, ciertos matices serán más "agradables" que otros.
Pero bueno, también lo tienes con los monitores, y eso es más determinante que la sutil diferencia entre un convertidor u otro de mismas prestaciones.


novomuros escribió:
Por otro lado tampoco se como va la conversion. Desde luego cuando grabo mis voves del UA 6176 el sonido es increible. No se si la conexion a una entrada de la mesa para convertir la señal a digital sera tan buena ..
Bueno... sobre el papel, esa mesa en concreto tiene más headroom que la RME y el 6176, y menos ruido que el 6176, por lo que en teoría va sobrada para tu cadena de grabación (el límite o cuello de botella estará en otro lado).

Un saludo.
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novomuros
#5 por novomuros hace 3 semanas
Robinette. Una duda que tengo.

Me he quedado sin entradas ni salidas de linea en la rme ( solo me trae 8 ). El caso es que puedo ampliar 8 mas por adat. Tengo un nuevo compresor art pro vla y algún cacharro mas para conectar... Si me pillo un Behringer Ada8200 ( que sale muy bien de precio) para aumentar entradas y salidas de linea, la conversion se hace a través de los convertidores de la rme? o por el contrario el Behringer usa convertidores? Lo digo porque no se si pillar uno pero si voy a perder calidad en la conversión tal vez lo suyo seria un patch... Nose... Que opináis?


Graciassssss
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DAG
#6 por DAG hace 3 semanas
La conversion la hace siempre el equipo que convierte la señal de analogico a digital, "conversión..."
Una vez digitalizada, esta se vuelve a "convertir/adaptar" al formato utilizado para conectar entre equipos, adat, firewire, usb, thunderbolt...
En tu consulta la hará el ada8200.
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novomuros
#7 por novomuros hace 3 semanas
Gracias DAG... Entiendo que entonces mejor que este behringer se habria de usar algo como un RME ADI 8 DS MKIII, para expandir entradas y salidas, por la calidad de sus convertidores, no? Que creeis?No se si seria un crimen pasar por el behringer un UA 1176 teniendo unos convertidores superiores, o quizas no hay tanta diferencia?
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DAG
#8 por DAG hace 3 semanas
He dicho "conversores", el que hace el cambio de analogico a digital.
Todo lo que le pongas de extra antes de la entrada ANALÓGICA al equipo que sea, NO convierte, lo unico que puedes ganar es que al amplificar una señal lo haga con más o menos ruido de fondo, sea más lineal, no distorsione, etc... pero todo en el campo analógico.
Luego biene el paso o conversión a digital, aquí tambien entra la precisión de como se hace, la fiabilidad y precisión del reloj, etc...
Todo es una cadena, donde el peor componente es el que te va a dar la máxima calidad.
El UA1176 no tiene conversores, no confudas los terminos, tendra mejor previo pero luego tiene que pasar por la ada8200.
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novomuros
#9 por novomuros hace 3 semanas
Correcto ... Me he explicado mal..... Si la conversion se hace en el ada 8200, y de aqui se va a la rme por adat para entrar en el DAW, no tiene mucho sentido usar una buena maquina para despues perder bastante calidad en la conversion a digital, no? Mejor invertir en un buen convertidor como el rne adi para que la cadena vaya mas compensada y poder aprovechar al maximo la validad de estas maquinas, no? No se si me he explicado bien... El caso es que si es asi prefiero esperar y conprarme unos buenos convertidores extra como los ferrofish o los rme, pero si apenas hay perdida de calidad podria pillarme ya el 8200... Obviamente , tb es un tema economico. Graciasssss
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novomuros
#10 por novomuros hace 3 semanas
Por eso , para salir del paso mientras hago hucha podria plantearme pillar un patchbay, y ir tirando con las 8 salidas de la ucx...
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