RME Fireface 400: banco de pruebas.

tonibena
#1276 por tonibena el 07/05/2012
desconozco los mac, pero parece ser por lo que comentas que sigue mandando alimentacion a tavés del FW incluso con el mac apagado. no creo que sea nada malo, mi anterior pc lo hacia con el fw y una m-audio 410. Yo ahora lo tengo todo conectado a una regleta con boton on/off, cuando acabo de trabajar y apago el pc, monitores y demás, apago la regleta. Como ves tu mac sigue enviando corriente a traves del fw, con una regleta como la mia lo podrias solventar sin tener que desenchufarlo todo de la corriente.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
chussy
#1277 por chussy el 07/05/2012
tonibena escribió:
desconozco los mac, pero parece ser por lo que comentas que sigue mandando alimentacion a tavés del FW incluso con el mac apagado. no creo que sea nada malo, mi anterior pc lo hacia con el fw y una m-audio 410. Yo ahora lo tengo todo conectado a una regleta con boton on/off, cuando acabo de trabajar y apago el pc, monitores y demás, apago la regleta. Como ves tu mac sigue enviando corriente a traves del fw, con una regleta como la mia lo podrias solventar sin tener que desenchufarlo todo de la corriente.

Gracias toni, creo que no deberia ser asi , pero si no me queda otra conectare el pc a una regleta
Subir
zoolansky
#1278 por zoolansky el 07/05/2012
Yo lo tengo igual: todo conectado a una regleta de enchufes con interruptor, y la RME FF 400 la alimento con corriente, siempre con el interruptor encendido (se apaga y se enciende con el interruptor de la regleta).
Subir
Suvur
#1279 por Suvur el 07/05/2012
#1271 Ah disculpa, entendí que era de encendido/apagado.
Subir
1
Iu Gob (Angel Cubero)
#1280 por Iu Gob (Angel Cubero) el 07/05/2012
Así es. Lo de conectar el ordenador a una regleta es muy aconsejable (hoy en día pocos ordenadores incorporan un interruptor que desconecten los dos polos de la red eléctrica). Evitamos que le siga llegando tensión al transformador de alimentación que incorpora y alargaremos su vida. Al estar apagado no debería mandar corriente por ningún puerto (sea USB o firewire). Si es así el transformador sigue trabajando y en consecuencia también el ordenador. Y sí, son perjudiciales esos amagos de encendido que pueda sufrir la Fireface (o calquier otro dispositivo conectado al ordenador). La castigamos innecesariamente.
Saludos
Subir
1
Miguel Turia
#1281 por Miguel Turia el 10/05/2012
Saludos a todos.
Me gustaría plantear una cuestión, que en principio no la preveía muy complicada pero, la verdad es que no consigo solucionarlo.
Estoy intentando hacer pasar el sonido que estoy oyendo en Logic a Wavelab para poder utilizar sus medidores pero no consigo hacerlo.
Supongo que sera erutando la señal en el fireface mixer pero la verdad es que estoy un poco pez en estos menesteres.
Subir
tonibena
#1282 por tonibena el 10/05/2012
Control (manzanita en tu caso) + click en la casilla inferior de las 2 salidas del mixer de la fireface (se ponen de color rojo)
En wavelab pones como entradas esas 2 salidas (ojo, sin monitorizar)
Das play en Logic, Rec en wavelab y ya esta grabando
En el manual viene como Loopback recording
suerte
Subir
Miguel Turia
#1283 por Miguel Turia el 10/05/2012
Estoy leyendo la pagina 71 del manual tal y como comentas y no me queda muy claro.He hecho lo que me dices pero tampoco lo soluciono.Debo estar haciendo mal los ajustes de audio en Wavelab.
En wavelab tengo en ajustes de audio (reproduccion) 1y2 pero en grabacion he probado del 5 al 8 y nada.
Voy a volver a mirar ambos manuales.
Subir
Miguel Turia
#1284 por Miguel Turia el 10/05/2012
Solucionado,en la preferncias de wavelab no estaba poniendo como entrada de audio 1 y 2(micro).
Gracias por tu respuesta Tonibena
Subir
tonibena
#1285 por tonibena el 10/05/2012
de nada
Subir
Miguel Turia
#1286 por Miguel Turia el 10/05/2012
La verdad es que ahora me pregunto de que forma afectaría a la calidad el hecho de grabar directamente el proyecto de Logic a Wavelab para masterizar ,es decir,no hacer un bounce en Logic para luego pasar a Wavelab e incluso hacer resampling de Logic a wavelab.
Que opinais?
Subir
tonibena
#1287 por tonibena el 10/05/2012
haz la prueba a ver que te da mejor resultado: bounce de logic comparado con logic grabado en wavelab
los importas cada archivo en 2 pista y haces un comparativo
no descartes tampoco usar digicheck para grabar la salida de logic, y luego masterizar en wavelab
opciones haylas...
Subir
Miguel Turia
#1288 por Miguel Turia el 10/05/2012
ok
Subir
Agostinho
#1289 por Agostinho el 20/05/2012
Hola a todos. Tenía pensado pillarme la rme ff800 que supongo que será igual a la 400 en cuanto a drivers y compatibilidades con pc.¿Alguien ha tenido algún problema con esta interface en windows 7 y con chipset firewire Ricoh? Es el firewire que trae integrado mi portatil.
Perdonad si esta información ya viene en el post pero he estado mirando y no la encuentro...
Gracias de antemano
Subir
kerubin76
#1290 por kerubin76 el 21/05/2012
Quiero comprarme el nuevo modelo de la rme 400,la rme fireface uc.Y tengo alguna duda al respecto.Actualmente tengo una focusrite sappire dsp 24 y quería saber si venderla o si la puedo aprovechar con la rme.He leído que se pueden conectar ambas,usando los conversores de la rme y así poder tener más entradas y salidas aprovechando las de la focusrite que actuaría como esclava.Pero no sé si esto afectará a la calidad y sería mejor conectar sólo la rme.Siempre he trabajado con una sola tarjeta y no estoy muy puesto en el tema.A ver si me podéis ayudar.Gracias
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo