RME fireface 800 vs UNIVERSAL AUDIO Apollo Duo

PL 80 90
#46 por PL 80 90 el 11/07/2013
Yo estoy barajando la posibilidad de pillarme una Apollo 16, trabajo con PT 10 y cubase 5 en PC con W7 (un I7 bastante potente sin problemas de momento) ¿es compatible con esto la Apollo 16?, ¿surgirá algún problema de latencia u otros? Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Nico Ceroni
#47 por Nico Ceroni el 14/10/2013
Al final las pruebas de la Apollo? :O Me tengo que decidir entre la Apollo o la UFX!!! (Trabajo con Win7 y Cubase)

Saludos!
Subir
Iol
#48 por Iol el 15/11/2013
Leido el hilo con todas sus aportaciones... No se ya si aqui o en otro lugar leí que hace falta una tienda para provar los aparatos, que loqueria...
Bueno, yo tambien quiero cambiar mi interface. Pero añadiendo otra mas en la lista, con el ojo mas puesto en calidad de targeta de sonido y conversion que no con los extras, como con la apollo.
-apollo duo
-rme ufx
-apogee ensemble de segunda mano

Gracias!
Subir
¿Quieres un premio?
#49 por ¿Quieres un premio? el 16/11/2013
La Apollo Duo, la RME esta obsoleta para mi gusto es un diseño de antes de la posguerra jeje
Subir
robinette
#50 por robinette el 16/11/2013
ChachiQuesi escribió:
La Apollo Duo, la RME esta obsoleta para mi gusto es un diseño de antes de la posguerra jeje
Gran motivo.
Subir
1
robinette
#51 por robinette el 16/11/2013
Hombre... obsoleta, pues qué quieres que te diga, pero puede ser lo menos obsoleto de RME precisamente.

En cuanto a diseño... te podrá gustar más o menos de aspecto, pero pienso que lo más importante es la ergonomía a la hora de trabajar. Es de agradecer tener a mano al menos algún previo de micro y solo la RME lo tiene disponible. Claro está que depende de como tengas montado el estudio puede ser incluso un estorbo.
La Apollo, Ensemble, Orpheus... en cuanto a diseño son más parecidas (panel delantero limpio y conexionado detrás). Ya te digo que depende de como tengas configurado tu estudio puede ser un coñazo o permitirte dejarlo muy organizado.

La más antigua es la Ensemble, pero es la única que trae insertos en dos de sus previos. Punto a favor si te es de utilidad.
La UFX es la única que trae midi. Lo mismo de antes si te es útil (a destacar que TotalMix es controlable por midi en modo standalone).
El usb es otro punto a favor de la UFX (no está nada mal para estar obsoleta :ook: ).

Todas ellas son grandes interfaces de características muy parecidas (I/O, previos, calidad sonora, estabilidad). Solo pequeños detalles parecidos a los que he mencionado antes te pueden hacer inclinar la balanza.
Dependerá de tus necesidades y tu forma de trabajar.
Subir
1
robinette
#52 por robinette el 16/11/2013
Iol escribió:
-apogee ensemble de segunda mano
Esa ganaría por goleada si vas a tener muy en cuenta el precio.
Subir
Iol
#53 por Iol el 16/11/2013
Gracias por las aportaciones

Claro claro, si las pudiera provar.... Bueno vamos a segui investigando. Si sabeis de alguna otra marco o modelo para poder comparar...

Salut!
Subir
robinette
#54 por robinette el 16/11/2013
Iol escribió:
Si sabeis de alguna otra marco o modelo para poder comparar...
¿Qué es lo que necesitas exactamente? ¿Cómo es tu forma de trabajar? ¿Cómo está configurado tu estudio (o cómo quieres configurarlo)?
Subir
Iol
#55 por Iol el 16/11/2013
Pues primero de todo, gracias por el interés!

Trabajo con ordenador con un powerbook, ahora de targeta tengo una motu 828mkii, tengo un adat berhinguer y envio 16 canales a un sumador spl. La intencion es cambiar la motu como interfaz y luego hacerla servir como adat independiente.

Salut!
Subir
robinette
#56 por robinette el 16/11/2013
Iol escribió:
La intencion es cambiar la motu como interfaz y luego hacerla servir como adat independiente.
Si vas a sacar 16 salidas (8 interfaz + 8 adat) lo suyo es tener en la interfaz otro par de salidas más para monitorizar lo que entra de tu sumador (suponiendo que monitorices a través de la interfaz lo que está entrando al daw).

Teniendo esto en cuenta la única de las que has puesto antes que ofrece 10 salidas analógicas es la Apollo (o tu Motu).

Si quieres mejorar la calidad del adat Behringer puedes cambiarlo por otro de más calidad y continuar con la Motu como interfaz ya que vas a sacar 8 salidas por ella (tanto si la tienes de interfaz como si la tienes de adat independiente).
A mi el adi8 me gusta bastante. Es un buen convertidor y lo puedes encontrar a buen precio de segunda. Y si es nuevo el DS mk3 es un maquinón y a buen precio.
Ahora bien, si estás dispuesto a sustituir a la 828 y teniendo en cuenta el tener 10 salidas analógicas, la Apollo sería la mejor opción.
Otra podría ser la Tc Konnekt 48, también con 10 salidas. Otra gama (y más barata).

Por otra parte, si monitorizas a través del spl no te harán falta 10 salidas analógicas en la interfaz. Con 8 bastaría, con lo que ya puedes barajar más opciones aparte de la Apollo, Konnekt y tu Motu.

No te ha servido de nada imagino :mrgreen:
Subir
Casurdazpal
#57 por Casurdazpal el 11/03/2014
Perdón por reflotar, pero tengo una duda que no me queda clara, pese a haber leído algo al respecto:

Quisiera saber si la Apollo funciona en modo Standalone (como la UFX). Para poder usar hardware conectado a la tarjeta como si fuera un mixer analógico. Así no tengo que encender el ordenador.

Gracias, de antemano.
Subir
Gracias a todos
#58 por Gracias a todos el 11/03/2014
casurdazpal escribió:
Perdón por reflotar

¿Es algo malo y más respecto a una interfaz como la Apollo tan reciente y poco difundida?
Subir
Casurdazpal
#59 por Casurdazpal el 12/03/2014
#58 Bueno, por si acaso.

¿Tú puedes aclarar mi duda, Carmelopec?

Gracias
Subir
1
Gracias a todos
#60 por Gracias a todos el 12/03/2014
No, porque no he probado la Apollo; pero, si lees el hilo desde el principio, que no es tan largo; aporto los datos que estaban a mi alcance.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo