RME fireface 802 o RME UCX

Juen
#1 por Juen el 22/02/2015
Esto de decidirse a ampliar estudio me lleva loco. No paro de dar vueltas al asunto.... y aunque cada vez más voy cerrando el cerco cada día me surgen más dudas. Ahora resulta que he leído que los conversores de la UCX son ligeramente superiores a los de la nueva ff802.....

Alguien que me ilumine al respecto???? Después de descartar apogee por el precio y centrarme en RME me surge esta duda...

¿Qué hago?...vengo de una M audio fast track ultra, con la que creedme..he sacado petróleo y creedme tb....notaré diferencias seguro....

Un abrazo compañeros!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Ganjahdor
#2 por Ganjahdor el 22/02/2015
Los conversores de la ucx si no recuerdo mal tienen un rango dinámico de 117dbs, igual que el de la ff802. Igualmente los conversores de RME son canela en rama, da igual lo que cojas, así que yo me fijaría en la amplitud del rango dinámico de la conversión a/d d/a. En las especificaciones técnicas te viene seguro.
Subir
rod_zero
#3 por rod_zero el 22/02/2015
La diferencia en los conversores, si existe, va a ser tan minina que debe ser imposible notarla. Quedate con la que se ajuste más a tus necesidades.

Por cierto la UCX es m la más vieja, no estarás hablando de la UFX?
Subir
Aviram Estudi
#4 por Aviram Estudi el 23/02/2015
Ves a por la ucx, trae mejores conversores y previos
Subir
Pedro
#5 por Pedro el 23/02/2015
Pues entonces no entiendo por qué es más cara la 802 teniendo las mismas entradas/salidas y peores conversores y previos que la UCX....por cierto Aviram...menudo sonidazo sacas Man! :)
Subir
1
Aviram Estudi
#6 por Aviram Estudi el 23/02/2015
Lo saco con una ucx :)
Subir
Aviram Estudi
#7 por Aviram Estudi el 23/02/2015
ups, no havia visto que la 802 era la nueva, creo qu és muy similar a la ucx, yo iria a por la ucx ya que a la larga vas a querer previos mejores La ventaja que le veo a la 802 és que tienen el doble de salidas adat.
Subir
robinette
#8 por robinette el 23/02/2015
Aviram Estudi Manresa escribió:
Ves a por la ucx, trae mejores conversores y previos
No estoy de acuerdo. :D
Al menos sobre el papel la 802 tiene mayor rango dinámico, menor ruido y menor distorsión en cuanto a sus convertidores. Otra cosa es que sea suficientemente apreciable en la mayoría de las producciones (como bien indica rod_zero).

En cuanto a previos, básicamente la diferencia está en que los de la UCX (como en la UFX) tienen el control de ganancia digital AutoSet, (muy chula, parecida al AutoSens de las Roland) pero que si realizas grabaciones con suficiente headroom no te va a hacer falta de esa funcionalidad.
Como contrapartida que puedo encontrar de la UCX es el único knob "controlalotodo" de la UCX que puede acabar siendo lo menos duradero por su "tócalo para todo" (a la larga, eso si, no creo que se acabe jodiendo en año y medio. :D ). Pero vamos, que es la tendencia a seguir de cara al futuro.

juennn escribió:
Pues entonces no entiendo por qué es más cara la 802 teniendo las mismas entradas/salidas
Es que no tiene las mismas I/O. La 802 tiene 30 I/O y la UCX creo que 18 I/O.

Como te han dicho antes, cualquiera va a ser cojonuda. Solo tendrás que irte a la que se acomode más a tus necesidades (I/O analógicas y digitales, previos, salidas de auriculares...).
Subir
rod_zero
#9 por rod_zero el 23/02/2015
La UCX es un FF400 con USB y es la tarjeta USB más vieja de RME.

las más nuevas, UFX y 802, traen conversores y previos más nuevos. Y además tienen efectos DSP que puedes usar para monitorear.

La UFX además puede grabar sin PC conctada.
Subir
Aviram Estudi
#10 por Aviram Estudi el 23/02/2015
red_zero creo que te confundes, la UCX y la UFX són de la misma generación, són de hace poco, uno o dos años màximo, la 802 es posterior
Subir
robinette
#11 por robinette el 23/02/2015
Aviram Estudi Manresa escribió:
UCX y la UFX són de la misma generación, són de hace poco, uno o dos años màximo,
Como pasa el tiempo eh???... :D
https://www.hispasonic.com/noticias/filtra-informacion-nueva-interfaz-fireface-ufx-rme/6343
https://www.hispasonic.com/noticias/nueva-fireface-ucx-rme/31443
Subir
Aviram Estudi
#12 por Aviram Estudi el 23/02/2015
Pues si, 3 años :) peor vioeja no és, y és posterior a la ufx
Subir
robinette
#13 por robinette el 23/02/2015
rod_zero escribió:
La UCX es un FF400 con USB y es la tarjeta USB más vieja de RME.
Sin contar con la UC (más similar a FF400) y la Babyface.
https://www.hispasonic.com/noticias/ya-esta-disponible-interfaz-fireface-uc-rme/4656
https://www.hispasonic.com/noticias/nueva-interfaz-babyface-rme-audio/5693

El propósito de RME con la 802 es abarcar el mercado que tenía la FF800 ni más ni menos pero para el puerto usb.
La UFX solo se le asemeja a las FF800/802 en el tema de I/O porque en cuanto a prestaciones y tecnología está bastante por encima de estas. Es otro mercado.
Algo parecido pasa con las FF400 y las UC (mismo mercado distinta conexión). Sin embargo UCX es algo superior en cuanto a tecnología.
Subir
rod_zero
#14 por rod_zero el 23/02/2015
#10 Tienes toda la razón, confundí la UC con la UCX.
Subir
El gato
#15 por El gato el 04/03/2015
La diferencia más grande que veo que tiene la ucx es que vas a estar más limitado de entradas aunque para mí es más que suficiente para baterías con un ADAT de 8 canales. Si fuera a grabar bandas en directo bien microfoneadas o baterías a lo Terry Bozzio, UFX, 802 o similares.

Tengo además el controlador tipo babyface que ya es esencial en mi rutina. Muy recomendable a pesar del precio, el otro día me la llevé sin el controlador y vaya cosa incómoda.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo