low_murder_records escribió:
Basicamente es por varios motivos,aunque yo no la he probado,es todo lo que he leído y me han comentado quien la tiene.
Me dicen que la Apollo tiene un sonido quizá mas redondeado y mas suave que RME,como si fuera un poco más analogico.
Son temas subjetivos. Cada uno tiene unos gustos y preferencias en base a su propia percepción y costumbre auditiva.
No vale de mucho lo que te digan en ese sentido, más cuando se trata de una misma gama de gran calidad.
Luego está lo que le quede bien a según qué producciones. A
mi me encanta Apogee para el 90% de pop-rock y electrónica. Para folk, blues... prefiero Mytek (dentro de lo que más y mejor conozco... y
mis gustos claro está).
Tambien porque RME no tiene SPDIF dedicado y APOLLO si,a la hora de sincronizar puede ser un handicap.
No, porque la 802 tiene AES/EBU. Es lo mismo en la práctica, solo que la conexión es balanceada. Si me apuras, para sincronizar precísamente sería preferible en teoría que fuera balanceada.
La tecnología Unisono en mi caso pues no sé,tengo un previo bastante bueno ya y no sé si los Unisono será mejor que el de los RME,aunque estaria muy bien poder tambien usarlos
Si solo vas a grabar con tu previo te sobra Unison. Unison emula el sonido de varios previos. Es interesante para el que solo dispone de los previos de la interfaz y quiere monitorizar una grabación con el sonido lo más real posible al resultado final.
Interesante también para sonorizar una pequeña actuación en directo.
Y bueno,decir que Apollo Quad es firewire 800 con opcion a extension thunderbolt ,con ella en teoria puedes trabajar en WIN y MAC, la Rme es firewire 400 y usb 2.0.Y bueno, lo de los plugs uad para liberar CPU tambien es buena opcion,realmente luego todos usamos unos 10 plugins como mucho siendo casi siempre los mismos...
La conexión es lo de menos. En las Apollo se ha escogido FW800 por el procesado de la UAD-2 interna, pero no creo que hubiera hecho falta. De hecho las UAD Satellite son FW400 y no hay queja por su de ancho de banda.
Está más que demostrado (por las latencias obtenidas con las RME, Antelope... ) que el USB 2.0 es más que suficiente para menear 32 I/O.
Otra cosa es que necesites mover más canales. Date cuenta que las Apollo se pueden encadenar ampliando el sistema a varias interfaces y varias tarjetas DSP UAD-2. Para ello se escogió el FW800 y el Thunderbolt en las Apollo.
Si estás en esa circunstancia entonces Sí... la Apollo de cabeza.
En cuanto a lo de utilizar plugins UAD en las mezclas... se arregla fácilmente adquiriendo una UAD-2 aparte. No creo que sea una buena idea "anclarse" a un sistema solo por tener en su interior una UAD-2 cuando la puedes tener fuera. Son otras funcionalidades las que debes tener en cuenta en mi opinión.
En cuando a rango dinamico de cada una no lo he podido comprobar,si alguno lo puede ver y que lo ponga aquí,estaría bien,realmente no sé cual de las dos tiene mejores AD y previos
No me comería la olla en exceso por ese tema cuando en esas gamas se manejan especificaciones similares que dan la talla igualmente.
Son otros aspectos de tipo subjetivo los que si han de plantearse.
Parecido a lo que ocurre con los monitores. Dentro de una misma gama las diferencias son mínimas en cuanto a especificaciones. En cambio donde sí son más evidentes las diferencias es en sus cualidades tímbricas. Ahí ya cada cual se "apaña" mejor con unas o con otras sin tener por qué ser mejor unas que otras.
Un saludo.