RME Fireface UFX vs Apollo Quad (no es la típica comparación

Dave InOtero
#1 por Dave InOtero el 20/04/2015
Hola, lo primero pedir perdón si estoy abriendo demasiados hilos seguidos.

El tema es que quiero dar el salto a una interfaz "en condiciones" y me tienen enamorado estas dos. Sé que habrá mogollón hilos con la misma temática pero mi duda no va hacia saber cual es mejor y demás si no cual me conviene más. Me explico:

Suelo trabajar en un iMac i5 y, como soy un acérrimo usuario de Nebula, pues se me queda algo corto (no me voy a poner a explicar porqué, imagino que lo sabréis xD) y mi CPU sufre de pelotas. El caso es que tengo dudas entre pillarme la Apollo e introducirme en el mundillo de los plugins UAD (siendo consciente del handicap calidad/precio) o pillarme la RME y usar un PC i7 que tengo bastante muerto de risa y comprar esto: https://www.vsl.co.at/en/Vienna_Software_Package/Vienna_Ensemble_PRO... Sé que no estoy haciendo un planteamiento demasiado detallado del asunto pero tampoco quiero cargaros con un post eterno.

Alguna idea/recomendación/lo que sea?

GRACIAS!!!

P.D.: Si necesitáis que sea más conciso, no dudéis en preguntar ;)
Subir
RaulMX
#2 por RaulMX el 21/04/2015
UAD maneja solo plugins de audio por DSP, ósea que con el podrás eliminar los recursos que gasta Nebula pero la librería Vienna y cualquier otro instrumento virtual seguirá usando los recursos del ordenador, que el eliminar los plugins de audio nativos te permitirá usar los recursos del ordenador para los instrumentos virtuales pero hasta el tope que te permita la capacidad de tu ordenador.

La RME Fireface UFX tiene algunos efectos por DSP que te pueden ayudar a quitarle carga al ordenador también, pero la mayoría de los que usaras serán plugins nativos en el DAW con lo que con esta interfaz la mayoría de la carga de plugins de audio e instrumentos virtuales la llevara la capacidad del ordenador y para utilizar programas como Nebula y la librería Vienna necesitaras un muy buen ordenador.

Si te puedes permitir la Apollo Quad con UAD es apuesta segura, ya que quizá hasta con el ordenador que tienes te funcione sin problemas.

Con la RME Fireface UFX seria comprar esta y un ordenador mas potente, con lo que es posible te salga mucho mas caro y aun así no logres alcanzar la calidad de los plugins de audio del UAD, ya que tendrá que combinar la carga de plugins de audio nativos e instrumentos virtuales.
Subir
Dave InOtero
#3 por Dave InOtero el 21/04/2015
Muchas gracias por tu respuesta RaulMX pero creo que no me he explicado bien, lo siento. La idea de pillarme el VEP seria para usar el PC i7 como "DSP" interconectando los dos ordenadores, usando ese i7 como esclavo, que lleve casi toda la carga de plugins gordos y usando el iMac para las funciones de mezcla. La librería que trae VEP en principio no es mi prioridad.
Subir
rod_zero
#4 por rod_zero el 21/04/2015
Reaper tambien puede hacer usar computadoras remotas y es mucho mas económico.

De todos modos mi recomendación sería: aprende a trabajar la composición y mezcla por separado, pasa los instrumentos a audio antes de emepzar a mezclar.

Sobre la interface las dos son buenas y si necesitas el dsp de la apollo ve por esa, aunque se conciente que tiene un limite dependiendo que plug ins uad uses puede llegar antes de lo que esperas.
Subir
Dave InOtero
#5 por Dave InOtero el 21/04/2015
rod_zero escribió:
Reaper tambien puede hacer usar computadoras remotas y es mucho mas económico.
Wait wait wait! Esa no me la sabía yo (o mejor dicho, no he profundizado demasiado en el tema). Quiero decir, usé Reaper cuando pasé a Mac desde Windows pero volví a Cubase porque bueno, es mi DAW, es el que entiendo y con el que mejor me manejo... Pero, me estás diciendo que Reaper Remote hace lo mismo que el VEP (hablo de convertir otro equipo en una especie de DSP)? Si es así, me autofustigo por no ser conocedor de dicha característica sobretodo por el tiempo que llevo buscando (mal, por lo visto) usar mi i7 para ello. Algún video/tutorial?

rod_zero escribió:
De todos modos mi recomendación sería: aprende a trabajar la composición y mezcla por separado, pasa los instrumentos a audio antes de emepzar a mezclar.
Suelo hacerlo, realmente separo mis composiciones de la mezcla, para mí (y para todos) son dos cosas completamente diferentes. También suelo hacer "bounces" de las pistas para intentar no ocupar recursos, algo que con el último Cubase (al fin) es posible y, sobretodo si trabajas con Nebula, como es mi caso, es imprescindible (no sé si te refieres a eso).

rod_zero escribió:
Sobre la interface las dos son buenas y si necesitas el dsp de la apollo ve por esa, aunque se conciente que tiene un limite dependiendo que plug ins uad uses puede llegar antes de lo que esperas.

Lo de la UAD me seduce porque básicamente le quita carga a mi CPU (que es lo que busco) con unos plugins brutales pero también lo hace el VEP teniendo otro PC al que dedicaría única y exclusivamente para gestionar plugins. Perdería los UAD pero ganaría en el sentido de meter Nebulas a mansalva (o eso creo, obviamente dependiendo de las características del citado i7, ese es mi dilema).

Aun así, alguien sabe (video, tutorial, me da igual si es en ingles) algo acerca del Remote de Reaper?

Edito: Perdón por mi mala educación rod_zero, muchísimas gracias por tu respuesta!
Subir
rod_zero
#6 por rod_zero el 21/04/2015
Dave InOtero escribió:
Aun así, alguien sabe (video, tutorial, me da igual si es en ingles) algo acerca del Remote de Reaper?


Nunca lo he usado, se que existe por que una vez leí el manual de reaper: http://wiki.cockos.com/wiki/index.php/ReaMote
Subir
Dave InOtero
#7 por Dave InOtero el 22/04/2015
Gracias de nuevo, rod. Según me he estado informando, Reamote hace lo que quiero pero sólo con los reaplugins (o eso, o a la gente le cuesta mucho hacerlo con plugins de terceros). De todas formas lo voy a probar, pero me da a mí que es más fiable VEP a pesar del coste que supone ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo