RME nunca mais, ladrones

  • 1
jaimeT
#1 por jaimeT el 29/12/2011
hola: descripcion
Portatil lenovo t410i con firewire pequeño con chipset ricoh, RME fireface800 buffer 256 samples, cubase 6, windows 7 64 bits y 6 gb ram, con las actualizaciones de RME para win7 y los drivers correctos (1394 heredado), IRQ 19 comparte RME, la UAD2 y un chipset de "usb host controller". el sonido va bien pero de pronto suenan chasquidos y distorsiones y tengo que resetearlo todo y otra vez hasta que vuelve el problema
En fin que mi gran cabreo es que RME no da respuesta a por que narices sus aparatos tan caros y prestigiosos despues de 3 años de comprarlo ahora, el firewire esta retirado, con lo cual, el aparatito te lo comes con patatas o , como hacemos todos, intentamos encontrar una combinacion con portatil que tenga firewire (no macs) que no tenga chipset ricoh, que resulta que con windows 7 no va bien, que con 64 bits..uuuy no sé, total que tienes que usar win XP, un PC mastodonte, etc...es que nadie en RME se ha enterado que estamos en el siglo XXI?
Asi se lo he puesto en el foro de RME pero encima ni contestan, la leche.
Bueno que si alguno estais con la misma faena con ellos o habeis solucionado el problema decidmelo por favor.
Un mac sale muy caro asi que esa solucion no vale
Gracias y FELIZ AÑO
Subir
rod_zero
#2 por rod_zero el 29/12/2011
¿Que tan grande es el proyecto? ¿Que procesador tienes?

Si es grande veo díficil correr un proyecto a 256 samples, ¿a cuanto tienes el sample rate?
Subir
jaimeT
#3 por jaimeT el 30/12/2011
256 samples es el buffer de audio, la latencia en cubase es de 6mms, normalmente en el PC trabajaba bien con 2 gb de ram y la latencia a 128, es decir 3ms de retardo pero en el portatil y windows 7 algo no va bien.
Los de RME que por fin contestaron dicen que:
Fireface 800 trabaja bien con chipset ricoh y win 7 SI: elijes la opcion de driver heredado (legacy) en dispositivos firewire (1394), que no tiene problemas con win 7 si has hecho la actualizacion 3x de RME, que no tiene incompatibilidad con sistemas a 64 bits, y que con portatiles , pues que depende de tarjeta gráfica, y mecanismos de internet (wifi, bluetooh, etc...) de Cubase no ha dicho nada pero creo que mi problema es de incompatibilidad cuando uso Cubase y regreso al escritorio abriendo, ACID o WMP o VLC ahi es donde creo que la Fireface se pone tonta, quizas debería predeterminar la fireface solo para cubase y el audio interno para otras musicas, pero yo quiero poder escuchar mis mp3 y audios a traves de la fireface tambien, ¿esto puede ser lo que crea problemas ?
Subir
Silice
#4 por Silice el 30/12/2011
Pero el problema sucede si abres, por ejemplo, vlc cuando cubase ya está abierto o cuando cierras cubase y abres vlc?
Subir
zoolansky
#5 por zoolansky el 30/12/2011
Me parece muy fuerte el título que has puesto, como feliz poseedor que soy de una RME FF 400 que va como un tiro y la he instalado y hecho funcionar sin problema ninguno en 4 ordenadores distintos con sus respectivos sistemas operativos distintos.

Para mí una de las mejores marcas de interfaces de audio que existen.
Subir
jaimeT
#6 por jaimeT el 30/12/2011
El problema se produce porque Cubase al estar abierto, crea conflicto con otros programas de audio, a veces mas a veces menos, como por ejemplo ACID, Sound Forge, el Windows player etc... si cierro Cubase y abro otro de estos no suele haber problemas pero claro, si quieres rebanar un sample y como estoy acostumbrado al ACID porque el Warp de Cubase no me entra ni de coña y mira que he visto videos de youtube pero no se adapta, chico meto un loop bien cortado en ACID a un tempo y renderizo y yau! como dicen los valencianos.
Total que hay conflicto del RME como "madre" para los dispositivos de audio, Cubase , sound forge si lo juego estando abiertos.

por cierto, zoo...es facil decir eso si estas contento con el equipo pero para mi son ladrones porque vendieron equipos EXCLUSIVAMENTE para firewire cuando ya sabían de sobra que en 3 años se acababa el protocolo, y ahora diles nada a esos señores, claro que es un maquinon solo faltaba por 1100 euros que encima fuera una ful, lo que pasa es que por ese parné ya podían haberse enrollado un poco con las mejoras y habernos echado un cable a los que compramos inocentemente. Pásate por su foro y por este o el gearlutz ese aleman y veras que somos muchos a los que el maquinon funciona bien en PCs y macs pero en portatiles normales, no, y eso, creo yo lo debían haber advertido. Saludos
Subir
Rafam
#7 por Rafam el 30/12/2011
jaimeT escribió:
por cierto, zoo...es facil decir eso si estas contento con el equipo pero para mi son ladrones porque vendieron equipos EXCLUSIVAMENTE para firewire cuando ya sabían de sobra que en 3 años se acababa el protocolo

¿Que en tres años se acaba el Firewire? Eso no es cierto, apple sigue teniendo puertos firewire y con los "pc" solo tienes que comprar una tarjeta pcie, que las siguen fabricando.
Subir
Endika
#8 por Endika el 30/12/2011
Hola, en mi caso me pasa algo similar con la edirol fa-101, pero desactivando el puerto wifi se soluciona.
Archivos adjuntos ( para descargar)
wifi.png
Subir
Pep
#9 por Pep el 31/12/2011
Hola :)

Mi Fireface 800 ha sobrevivido ya a tres portátiles. Un Toshiba con W2000, un Fujitsu-Siemens con Xp y actualmente un DELL con W7 (este último tiene pocos meses). Los tres llevan el puerto Firewire integrado.

Es cierto que con W7 hay que poner el driver legacy para que funcione.
En mi caso, con el último portátil, a veces daba errores aleatorios, pero dí con la solución. No fue más que entrar en la BIOS y desactivar el SpeedStep. Esta opción ajusta la velocidad de la CPU según su uso para reducir el consumo de batería. Una vez desactivada la opción, 0 fallos. Lo he llegado a tener 11 horas seguidas funcionando con la RME y ningún problema.

A mi el tema del WiFi no me ha afectado, pero por costumbre, cuando estoy gravando, lo desactivo igualmente; y el tema de la batería, la RME necesita un enchufe, así que el portátil también...

He hecho muchos trabajos con la RME y sin problemas, y que dure....

Un saludo,

Pep :)
Subir
ups!
#10 por ups! el 31/12/2011
No te hagas tan mala sangre, que es malo para la salud.

jaimeT escribió:
3 años se acababa el protocolo


No, el protocolo no se acaba, de hecho el nuevo interface lleva el protocolo Firewire y USB dentro de su "protocolo" lo que pasa es que aún no estan sacando adaptadores o bridges, supongo que porque no les da la gana o como medida de presión para imponer el nuevo, en todo caso tírale los trastos encima a Apple (o el que sea).
En PC hay alternativas válidas tengas un sobremesa o un portatil para dispositivos firewire.

No desesperes, normalmente hay varios responsables en tu equipo, no te digo que sea fácil, porque no lo es, pero búscalos, ármate de paciencia y encontrarás la solución.

Yo me volví loco con las tarjetas USB hasta que el culpable en mi caso era una tarjeta nvidia, para más bemoles, potentilla y recién comprada. Ni Lexicon ni Focusrite eran responsables, era la puñetera tarjeta que me tuve que comer con patatas y pillarme una ATI porque no había forma humana de evitar los chasquidos con la flamante nvidia.

¿ Firewire ? aún tiene tirón y RME es de los "buenos" tanto con el hardware como con los drivers, tema importantísimo, ya verás dentro de 3 años más, aún seguirás teniendo drivers del MAC o Windows que toque, mientras que muchos, verán que con apenas dos años, sus tarjetas son obsoletas según el fabricante y dos piedras con los drivers nuevos.

Busca en los foros sobre temas de "usb latency issue" y demás. Si ya se, has dicho firewire, pero el tema de latencias es en el hardware de los equipos y va relacionado.

¿Por dónde empezaría? por la gestión/ahorro de energía de tu placa gráfica, placa de red, puerto firewire que también lo tiene, etc. Lo dicho ármate de paciencia porque no hay un sitio que hagas zas! y venga perfecto.
Subir
zoolansky
#11 por zoolansky el 31/12/2011
jaimeT escribió:
por cierto, zoo...es facil decir eso si estas contento con el equipo pero para mi son ladrones porque vendieron equipos EXCLUSIVAMENTE para firewire cuando ya sabían de sobra que en 3 años se acababa el protocolo,

¿ en qué te basas para decir eso de forma tan categórica ? Ya te lo han desmentido varios usuarios. Por otra parte eres tú el que compraste, podías haberte informado bien de temas de protocolos y duraciones previstas antes de pagar. Es como quejarte a Windows porque ya no da soporte a Windows 98, que muchos se compraron en su momento. Los cambios tecnológicos es lo que tienen, no los controlamos ni tú ni yo.
Subir
jaimeT
#12 por jaimeT el 27/01/2012
Bueno, al final instalé windows 7 64bits y pude actualizar la RME para win7 y va mucho mejor, lo alucinante es que si eres pobre y no puedes comprar cada año las novedades, te quedas a 2 velas, me pasó con UAD, los que compramos la UAD1 cuando salio la 2 ya no nos hacían ni caso, la RME si trabajas con win XP, pues eso, que no quieren saber nada, de hecho, el año que viene la mayoría de empresas dejaran de dar soporte para sistemas con XP, asi que no seais pobres y renovar los equipos cada año, hombre!!
Por cierto, ya hablaremos de lo que pasa con firewire de aqui a un par de años, (de momento la nueva RME ya no lo lleva) a ver quien tenía razón. No entiendo a la gente que defiende a las empresas como si fueran "parte" de ellas, está clarísimo que hagan buenos o malos equipos, SON EMPRESAS y lo que quieren es VENDER y que compres cada año las novedades.
Eso de los equipos para siempre se lo llevaron con el telon de acero, quizás por eso los equipos vintage de los ochenta ahora tienen tanta cotización porque los hacían bien y no como ahora que lo hacen todo en China (la focusrite ISA430 MKI tiene cosas diseñadas por Neve, transistores y un sonido inglés de primera, habla con focsrite y te dirá que el MKII es mejor ya que salió despues y vale lo mismo, sin embargo, preguntale a cualquiera y te dirá que el compresor está atado al circuito, que los componentes son electronicos, baratos y hechos en China, nada queda de la artesanía del MKI (eso , por supuesto, Focusrite no te lo dice).
Subir
Rafam
#13 por Rafam el 27/01/2012
jaimeT escribió:
la RME si trabajas con win XP, pues eso, que no quieren saber nada, de hecho, el año que viene la mayoría de empresas dejaran de dar soporte para sistemas con XP, asi que no seais pobres y renovar los equipos cada año, hombre!!


El xp tiene mas de 10 años, asi que eso de renovar equipo cada año...

jaimeT escribió:
Por cierto, ya hablaremos de lo que pasa con firewire de aqui a un par de años, (de momento la nueva RME ya no lo lleva) a ver quien tenía razón.


No estas muy al tanto de las novedades de rme ¿verdad?
- Rme ufx tiene firewire 400 y usb
- Rme ucx (presentada en 2012) tiene firewire 400 y usb
Cierto que la Uc no tiene, pero la mas nueva si.

jaimeT escribió:
No entiendo a la gente que defiende a las empresas como si fueran "parte" de ellas, está clarísimo que hagan buenos o malos equipos, SON EMPRESAS y lo que quieren es VENDER y que compres cada año las novedades.


Si te informaras un poco mas no dirias muchas cosas como esta, por lo menos de RME, ya que te estan dando soporte, digas lo que digas.
Subir
zoolansky
#14 por zoolansky el 27/01/2012
#13

Suscribo 100% este post.

Una cosa es "defender a las empresas" y la otra considerarlas "el enemigo que sólo nos quiere putear", como parece ser el caso. Y estamos hablando de una marca con gran prestigio en el campo del audio; por algo será.
Subir
jaliwai
#15 por jaliwai el 27/01/2012
Hasta ahora, no he visto ninguna Fireface 400 en Mercasonic, sera por algo...
Yo tengo mi RME a punto de caramelo, llevo tiempo persiguiéndola.
Y un par de Yamaha´s, han venido los Reyes.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas