RME UCX II olor a quemado incluso antes de conectarla por primera vez

Consulta
lolo81
#1 por lolo81 el 11/08/2022
Hola,

He recibido una interfaz de audio RME UCX II hace unos días y tiene un olor a electrónica quemada que, nunca mejor dicho, me huele a chamusquina. Ya olía así incluso antes de encenderla por primera vez. Lo que he probado hasta ahora parece funcionar sin problemas. Me quedan por probar las entradas de micrófono, de instrumento y el I/O digital porque estoy a la espera de unos conectores Neutrik para soldar los cables. Quienes tenéis esta interfaz, podríais comprobar si huele a quemado? Es un olor tóxico penetrante.

Otra cosa que he notado es que se calienta bastante, como un portátil cuando está trabajando la CPU ¿Es normal?

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
september67
#2 por september67 el 11/08/2022
Que se caliente es normal, la mía también. yo si me gasto un dineral en algo y viene con olor a quemado... todos sabemos como huele un componente electronico quemado. Pues la devuelvo y les informo.
Subir
lolo81
#3 por lolo81 el 11/08/2022
september67 escribió:
si me gasto un dineral en algo y viene con olor a quemado... todos sabemos como huele un componente electronico quemado. Pues la devuelvo y les informo.


Si, razón no te falta. Mañana me pongo en contacto con el proveedor a ver que me dicen. Sigo a la espera de alguna respuesta más por si algún otro usuario ha notado esto y pueda añadir información. Esta mañana he mandado un email a RME y me han dicho que no tenían consciencia de que ninguno de sus productos olieran a quemado, pero tampoco me han dicho que fuera un defecto... me han recomendado que la use unos días a ver si se va el olor, pero a mi me da mal rollo, porque igual funciona pero va al filo de que se queme algo y al cabo de un tiempo, que pueden ser meses, empiece a fallar algo.
Subir
Carmelopec
#4 por Carmelopec el 11/08/2022
Me hago cargo, es para mosquearse.
Un producto nuevo puede oler a metal, ligeramente a excesos de adhesivo o de barniz (los transformadores); pero a quemado tal como se lee, si no exageras, de bueno y promisorio tiene poco.
Que te envíen otra que no huela.
Subir
september67
#5 por september67 el 11/08/2022
de hecho los productos nuevos tienen un olor muy particular... :D y no, no es a quemado
Subir
Carmelopec
#6 por Carmelopec el 11/08/2022
Exacto, a nuevo; no a chamusquina.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo