RME UCX II olor a quemado incluso antes de conectarla por primera vez

lolo81
por el 11/08/2022
Hola,

He recibido una interfaz de audio RME UCX II hace unos días y tiene un olor a electrónica quemada que, nunca mejor dicho, me huele a chamusquina. Ya olía así incluso antes de encenderla por primera vez. Lo que he probado hasta ahora parece funcionar sin problemas. Me quedan por probar las entradas de micrófono, de instrumento y el I/O digital porque estoy a la espera de unos conectores Neutrik para soldar los cables. Quienes tenéis esta interfaz, podríais comprobar si huele a quemado? Es un olor tóxico penetrante.

Otra cosa que he notado es que se calienta bastante, como un portátil cuando está trabajando la CPU ¿Es normal?

Saludos
¿Tienes equipo que ya no usas? Véndelo en Mercasonic
september67
por el 11/08/2022
Que se caliente es normal, la mía también. yo si me gasto un dineral en algo y viene con olor a quemado... todos sabemos como huele un componente electronico quemado. Pues la devuelvo y les informo.
lolo81
por el 11/08/2022
september67 escribió:
si me gasto un dineral en algo y viene con olor a quemado... todos sabemos como huele un componente electronico quemado. Pues la devuelvo y les informo.

Si, razón no te falta. Mañana me pongo en contacto con el proveedor a ver que me dicen. Sigo a la espera de alguna respuesta más por si algún otro usuario ha notado esto y pueda añadir información. Esta mañana he mandado un email a RME y me han dicho que no tenían consciencia de que ninguno de sus productos olieran a quemado, pero tampoco me han dicho que fuera un defecto... me han recomendado que la use unos días a ver si se va el olor, pero a mi me da mal rollo, porque igual funciona pero va al filo de que se queme algo y al cabo de un tiempo, que pueden ser meses, empiece a fallar algo.
Carmelopec
por el 11/08/2022
Me hago cargo, es para mosquearse.
Un producto nuevo puede oler a metal, ligeramente a excesos de adhesivo o de barniz (los transformadores); pero a quemado tal como se lee, si no exageras, de bueno y promisorio tiene poco.
Que te envíen otra que no huela.
september67
por el 11/08/2022
de hecho los productos nuevos tienen un olor muy particular... :D y no, no es a quemado
Carmelopec
por el 11/08/2022
Exacto, a nuevo; no a chamusquina.
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo

Música
Temas