Rme ucx o Motu ultralite

Trosky
#1 por Trosky el 28/08/2013
saludos a todos!!!!

se que este tema ha sido muy debatido aqui en hispasonic pero bueno..

El caso es que actualmente tengo una motu mk2828, y quiero comprar algo mas actual y de mayor calidad de audio ya que esta tiene mas de 10 anos que se fabrico auque igual suena bien, pero quiero algo mejor..Asi que estaba pensando en comprarme la Motu ultralite, o la rme ucx, pero me gustaria escuchar opiniones de usuarios que tengan actualmente estas targetas, y los ejemplos que quiero son ejemplos sonoros, osea un: instrumental, parte de una voz acapela, un tema grabado o un tema grabado mezclado en estas interfaces.. disculpen si les pido mucho, pero es que asi es la unica manera que puedo convercerme de cual de las 2 targetas le suena con mejor calidad a mis oidos. Yo se que la calidad de un tema aparte de la targeta tambien depende de quien lo mezcle , pero igual yo sabria juzgar solo la influencia tecnica de la targeta. Si hay alguien que me quiera sugerir otras marcas y modelos tambien lo acepto, pero con ejemplos de audio.

nota: me gustaria que en los ejemplos sonoros, no intervinieran senales de audio tratadas con otro equipo que no sea solo las tergetas en si. osea nada de compresores, limitadores o preamplificadores externos, para asi poder hacer una elecion justa..

espero que porfavor se animen a ayudarme, pues tengo el dinero y no lo quiero descompletar en otros compromisos..

saludos a todos!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 31/08/2013
Pues si vas a ir por otra motu el sonido no va a cambiar mucho aun que esta sea nueva, seguirá siendo el sonido de motu.

Si quieres que cambie un poco el sonido yo iría por la RME que trae el sonido (brillosito) de RME. (haber si te gusta)

Ya que si en verdad quieres escuchar un verdadero cambio de calidad , invierte en interfaces de Apogee, Metric Halo, Prism Sound, etc.
Subir
Trosky
#3 por Trosky el 31/08/2013
Bueno, me estan vendiendo una (Metric Halo 2882 2d expanded +DSP firewire audio interface), pero usada en (1600 dolares), aqui en new jersey, y eso mismo pagaria por la rme ucx. pero lo que no se si ese es un modelo obsoleto de la metric halo, y si valdria la pena comprar algo asi de segunda mano. y por ultimo si me va a funcionar con pc...ke me dices?


saludos!!!!!
Subir
robinette
#4 por robinette el 31/08/2013
Metric Halo es solo para Mac.
Subir
robinette
robinette
robinette
#7 por robinette el 31/08/2013
1600$ se me hacían algo caros.
Subir
Trosky
#8 por Trosky el 01/09/2013
bueno!!!!

ya compre la rme ucx, me llega en una semana, vamos a ver que tal suena su calidad de audio, ojala llene mis espectativas...

gracias por responder.

saludos!!!11
Subir
RaulMX
#9 por RaulMX el 01/09/2013
Son dólares #7 1600 dlls en euros son mas o menos los 1000 euros de la del anuncio de hispasonic, pero aun así yo le ofrecería unos 1200, 1300 dlls al que te la vende. y como te dice robinette es para MAC.

Y en esto del audio no juega tanto la obsolesencia programada, hay estudios profesionales actualmente que siguen manteniendo sus digidesign's 888 en mac g4 super antiguas sin problemas.

Lo importante en un estudio es crear un sistema y que este te dure por años, ya que así vas a poder recuperar la inversión y sacar ganancias, si te pones a buscar tener lo mas actual siempre, en calidad de sonido tal vez no ganes nada y hasta pierdas, ya que la motu 828 mk2 aun que esta muy viejita es de la gama alta de Motu (si necesitas drivers para usarla con un Os mas reciente, puedes comprar la tarjeta PCIe 424 y te funcionara similar a una 828 mk3), en cambio tanto la Motu ultralite mk3 y la rme ucx son de la gama media de estas marcas.
Subir
Trosky
#10 por Trosky el 02/09/2013
Comparto lo que dices, y creeo que tienes razon.ojala que cuando yo realice algun trabajo con la rme ucx, en realidad halla una diferencia notable en cuanto a calidad de audio en conmparacion de la motumk2 828 que tengo actualmente.porque la calidad que yo busco no es de los (pre de las entradas de mic) si no de el ancho de banda que dan los chips de los conversores de audio de las targetas, pue logico que cada uno es diferente, y cada uno tiene su propio color.. Tanto asi que la calidad del ancho de banda que podamos conseguir en una senal de audio no depende de la frecuencia de muestreo en la que trabajemos nuestro proyecto, si no mas bien de la calidad y caracteristica del fabricante de cada chip, y para explicarlo citare el siguiente ejemplo: (podemos hacer una instrumental mediante un controlador midi en dos targetas de diferentes marcas. Una de ellas trabajando a 24 bits/192khz, y la otra trabajando a 24 bits/44.1khz. si esta ultima tiene mejores chip en su conversores de audio, es logico que aun trabajando a una frecuencia de muestreo menor, el sonido de esta tendra mayor ancho de banda si esta posee un chip con mejor calidad que la targeta que teniamos a 24 bits/192khz. es por eso que a mi particularmente no me interesa una targea con mejores pre en sus entradas de microfonos, pues para eso le adato un buen( pre-mic) externo a la targeta y asunto resuelto, en conclucion lo que busco es mas ancho de banda, no entradas de mic con buenos pre,......


espero me halla sabido explicar bien, y si estoy en un error, porfavor me dicen..


Saludos!!!!
Subir
El gato
#11 por El gato el 25/09/2013
La conversión de la UCX es muy buena para su precio. Algunos dicen que suena "brillante" pero, en papel, menos que las RME's anteriores. Hace unos meses que la tengo y viene genial para enviar a algo de equipo analógico y reamplificación. 24-44.1 Y no noto demasiada pérdida de graves, lo mínimo que no se pueda compensar con 0'2 dB de EQ.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo