Rock, Blues, R&B y todo lo que se les ocurra.

Basneit
#1 por Basneit el 24/06/2011
Bueno quisiera abrir este post aserca de Estilos de canto.

Empeze con los que puse en el titulo, pero si vamos ampliando seria genial.

Yo tengo una idea de como manejar el raspado de voz, que es muy comun en estos estilos.
Primeramente NO usar la garganta, ni las cuerdas vocales, se usa un poco mas arriba como cerrando con la parte trasera de la lengua asiendo como una vibracion, simplemente si no duele hay es y solo es usado en las vocales obviamente, y empiezen con notas comodas.

Se que es dificil de explicar y yo tambien soy nuevo con el raspado de voz, pero para algo cree el tema. Recomiendo usar videos para espesificar lo que uno explica:

Raspado de voz estilo.. :


Aserca de los demas estilos de musica, solo oyendo MUCHA musica puedes aprender, pero es bueno uno que otro consejo.

Quisiera ser afroamericano, por que ellos nacen con esa voz especial para este tipo de musica.

(Repito que esto no es vocalizacion ni nada de eso, es algo talves como extra, cuando quieres un estilo, creo que lo mejor es no recomendarle esto a los nuevos, es el 10% de lo que deverian estudiar al dia. Y no se lastimen, por que si duele no sirve, jajaja al reves.)
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Joaquín
#2 por Joaquín el 24/06/2011
Por aca (en California) hay una señora cuyo oficio principal es enseñar a cantantes de Rock como conseguir ese tipo de voz sin desgarrarse la garganta. Al verlos uno, da la impresion de que despues de una presentacion se van a quedar mudos, pero ella lo demostró en una entrevista.

Buscaré por alli haber si consigo algun video, que no tengo por ahora.

Como nota adicional, es posible que los Afroamericanos ya vengan dotados de una voz especial, sin embargo, este tipo de estilo en la voz se lo he escuchado mas a otros.
Subir
Basneit
#3 por Basneit el 24/06/2011
Estaria perfecto si encuentras ese video que mencionas!

Si, ya fue adoptado mas por los americanos, pero ese estilo viene del blues y del gospel, iniciado por Afroamericanos principalmente. Como sea ellos cantan muy bien desde que nacen! jaja.
Subir
Joaquín
#4 por Joaquín el 24/06/2011
No, si tienes razon, ahora que pienso mas sobre eso, es verdad, bien pudieran haber sido ellos los originadores del estilo, como ha pasado con el Blues y muchas otras cosas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo